¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el modelo marina ¿todos a hacer master y dos años?

Iniciado por DEJAN, 08 Diciembre, 2015, 10:15:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Extraido del mundo
Actualmente, para ser docente, basta con cursar cuatro años de grado (como se llamaba antes a la licenciatura) y un año de máster en el caso de secundaria. El 'modelo Marina' consiste en que, después de que el aspirante haya terminado los cuatro años de grado, debe realizar una prueba nacional "sobre conocimientos precisos para el desempeño de la función docente en su materia correspondiente". Este examen selectivo se realizará anualmente y con los mismos criterios en toda España y dará lugar a la fijación de 'numerus clausus', como pasa en Medicina. Con la nota obtenida, los aspirantes elegirán el centro superior de formación del profesorado en el que cursen el máster, que tendrá, como ahora, un año de duración. Este máster será gratuito para el 25% de los aspirantes con mejores resultados, que, además, si escogen un centro alejado del lugar de su residencia habitual, tendrán pagadas la residencia y la manutención.


1 según entiendo ni cap ni máster actual serviría tendríamos que hace runa prueba para entrar en máster que valdrá un pastizal , por cierto centros especializados  al servicio de quien
2 numerus clausus supongo que sera con nota obtenida en prueba acceder al máster no se puede comparar ni época estudios ni facultades para sacar media
3 mir de dos años remunerados  ¿va a reducir sueldo 500 o 600 euros ?
4 opositar

Javiervallestero

Vamos a ver, usando el sentido común, es evidente que el nuevo sistema es para los que deseen acceder a la docencia, es decir, los estudiantes y universitarios que ahora mismo están cursando sus respectivas enseñanzas.

A los aspirantes e interinos no se les puede pedir que vuelvan a hacer un máster, porque ellos ya recibieron la correspondiente formación. ¿También tenemos que hacer un grado ahora (porque yo cursé una licenciatura)?

Lo que si es de esperar es que al actual colectivo de aspirantes e interinos se les "facilite" el sistema de acceso al funcionariado. ¿Dos años de prácticas? ¡Pero si hay interinos con más de 5 años de tiempo de servicio!

Como dicen en inglés: you can´t teach your grandmother to suck eggs.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


DEJAN

javiervallesteros si esa es la lógica  entiendo que cualquier persona que acabe hasta que se  implante el mir si se implanta debe estar exento del máster  , pero como tenemos grandes genios dirigiendo la educación ....

zocter

Yo tengo el CAP y no tengo que hacer el master.... Si piden 2 años de prácticas entiendo que los que hayan trabajado 2 o más años estarán listos. Los aspirantes e interinos cob menos tiempo supongo que algo tendrán que hacer. De todos modos, de aquí a que esto se implante si es que se implanta puede pasar fácilmente la legislatura


travis38

No me queda mucho que comentar del tema. Esta claro que tienen un objetivo que los servicios educativos esten dirigidos por empresas externas privadas que sean las que decidan: sueldo de profesores, contrataciones..., programaciones¡¡, servios escolares y extra-escolares etc..etc..
La Educación Pública es una buena inversión con el que hacer negocios muy privados.... Todo lo demás que se quiera decir si es últil, necesarias las evaluaciones docentes, la carrera profesional del profesorados son falacias; eufememismos sobre el verdadero objetivo de estos partidos y sus grupos de presión.
Porsupuesto que no falte un eduacacíon asistencial de los "malos centros" de los "profes de bajo nivel y salario" para que todos los niños..de barriadas y familias en riesgo de exclusión piensen que tienen esa "guardería" hasta Bachiller por lo menos. Para eso estan esos "Pactos nacionales" y monsergas de la educación y con la Iglesia Católica siempre asistencialmente presente. Dirigiran algunos centros escolares públicos desde los obispados?? Tecnicamente con el desarrollo de la LOMCE podrán


DEJAN

No se si no entendí mal pero el ministerio quiere mirar el tema en enero a pesar que las encuestas le dan favorito me parece arrogante

travis38

Alguien conoce el currículum vitae de los autores del "Libro Blanco" de la educación. Dos teólogos...Osea que detrás esta la Iglesia Católica. Pero si quieren seguir engañandose y preguntar si esto me toca a mi o no hallá cada uno. Esto de externalizar la educación pública para que empresas privadas que no son evaluadas por nadie, no es nuevo. Que seleccionen al personal y decidan todo: programaciones, sueldos, actividadades extraescolares. Un buen negociete se aproxima.

Lo de evaluar a docentes por "agentes" externos me suena a volver a la inquisición de la peor calaña algo muy tradicional en España...

http://www.xarxatic.com/quien-esta-tras-el-libro-blanco-de-la-funcion-docente/


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'