¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino sustituto

Iniciado por Guess, 22 Diciembre, 2015, 16:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guess

Hola compañer@s,

Estoy trabajando desde Octubre y por primera vez en la pública aquí en Andalucía. ¡Estoy encantado! Y quería preguntar unas cuestiones que supongo serán típicas de interinos pero que no he visto la respuesta concreta.

Por ejemplo trabajé octubre casi completo, lo cobré a final de noviembre. Ahora llega diciembre, seguimos los interinos sustitutos en la misma dinámica... pero cobraremos en diciembre lo trabajado en noviembre?

Lo pregunto porque me resulta un poco lioso... si cobramos la parte proporcional de la extra de diciembre... qué ocurre? Cobramos la extra de diciembre en enero? (que raro sería..)
cobramos en diciembre la parte proporcional de la extra pero con el mes de noviembre? (también me parece una chapuza)
cobramos en diciembre noviembre y diciembre con paga extra y se ponen al día? (tendría sentido a efectos fiscales, pero dudo que paguen todo juntito).

¿Alguien puede echar un poco de luz? Graciaaaaaaaas de "antebraso" (como dicen en interné)

zocter

Sigues con un mes de retraso... En enero cobrarás diciembre más la extra (que son los días de octubre y noviembre) Kas pagas se generan de Diciembre-Mayo y de Junio-Noviembre

Guess

Oye pues me parece muy mal...

porque si lo cobro en enero, lo tributo en el año fiscal de enero... y me vendría mucho mejor en este 2015.
Muchas gracias de todas formas! :) Pues nada... en enero habrá alegría ;)

trompe81

Eso de cobrar los sustitutos con un mes de retraso tiene su lógica. Las nominas las cierran creo el día 5 de cada mes, y eso unido a que ellos no saben en cada caso cuando se va a producir el cese de la sustitución, hace que lo hagan de esa forma. De otra manera tendrían muchos casos en los que pagarían el mes completo y luego habría que devolver los días que no se han llegado a trabajar y demás, y creo que seria mucho peor y mas lioso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'