¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adelaida de la Calle propone un 'mir'. Menudo notición

Iniciado por toroloco, 13 Febrero, 2016, 15:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Nuestros representantes a ayuntamientos, comunidades autónomas, parlamento nacional y europeo, acceden a esos puestos por los votos de todos nosotros, porque los elegimos. Los criterios que cada uno aplique en su elección es cosa suya.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: toroloco en 13 Febrero, 2016, 22:35:35 PM
Solución final que vendrá con el tiempo:
Convertir a los interinos en estatutarios fijos.

No sé de dónde sacas que pueda suceder eso, más bien creo que confundes deseos con realidades.

De todas formas yo no quiero ser personal laboral que pueda ser contratado y despedido como en una empresa privada y de la Europa de derechas que tenemos no espero ningún beneficio para los trabajadores y menos para los públicos, sino todo lo contrario, y aún peor tras el tratado de libre comercio con EE.UU., es decir, más liberalización de los servicios, incluyendo el educativo.

Saludos.

toroloco

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 13:46:23 PM
Nuestros representantes a ayuntamientos, comunidades autónomas, parlamento nacional y europeo, acceden a esos puestos por los votos de todos nosotros, porque los elegimos. Los criterios que cada uno aplique en su elección es cosa suya.

Saludos.

Gran verdad, pero digamos que no es el método más adecuado dada la importancia del puesto a desempeñar aunque sí, es el que hay y no conviene cambiarlo.

toroloco

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 13:57:13 PM

No sé de dónde sacas que pueda suceder eso, más bien creo que confundes deseos con realidades.

De todas formas yo no quiero ser personal laboral que pueda ser contratado y despedido como en una empresa privada y de la Europa de derechas que tenemos no espero ningún beneficio para los trabajadores y menos para los públicos, sino todo lo contrario, y aún peor tras el tratado de libre comercio con EE.UU., es decir, más liberalización de los servicios, incluyendo el educativo.

Saludos.

Es lo que pienso, puedo errar en mis predicciones pero no mezclo deseos con realidades.

respublica

Cita de: toroloco en 14 Febrero, 2016, 14:03:47 PM
Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 13:46:23 PM

Saludos.

Gran verdad, pero digamos que no es el método más adecuado dada la importancia del puesto a desempeñar aunque sí, es el que hay y no conviene cambiarlo.

¿Y qué método es mejor que el democrático?

Saludos.

respublica

Cita de: toroloco en 14 Febrero, 2016, 14:06:20 PM

Saludos.

Es lo que pienso, puedo errar en mis predicciones pero no mezclo deseos con realidades.

De acuerdo, pero ¿en qué te basas?

Si a los interinos docentes nos quitaran el estatus de funcionarios y nos convirtieran en personal laboral, no dudes de que nos cesarían al terminar las clases, de manera que siempre tendríamos contratos  temporales para ahorrarse indemnizaciones por despido.

Saludos.

jmcala

Si las cosas se hicieran bien, los interinos serían personal laboral y serían despedidos al acabar sus servicios. No te quepa duda.

Creo que a eso se refiere toroloco en su mensaje. El problema aparece cuando la gestión política nefasta que hace la CEJA propicia que se cubran infinidad de puestos vacantes con personal temporal y de manera continuada.

Se ha generado una situación que la UE ya ha dicho que no es legal y que sigue sin visos de ser resuelta. Para mí, en contra de lo que toroloco cree, la solución que los políticos pondrán en marcha será mucho más lesiva para los interinos actuales. El MIR podría ser la coartada para prescindir del personal interino que no se "reciclase".

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

respublica

Cita de: toroloco en 13 Febrero, 2016, 19:53:36 PM
Sin embargo, los designios de un país/comunidad/ciudad no son tan importantes como para que quienes los manejen deban tener una preparación acorde al puesto

Lo que yo busco en quien me represente es que defienda y lleve a cabo las políticas acordes a mi ideología y luego serán los técnicos los que las ejecutarán, pero no son costosos másteres MBA los que me ofrecen confianza, precisamente.

Saludos.

toroloco

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 15:29:02 PM

Cita de: toroloco en 13 Febrero, 2016, 19:53:36 PM
Sin embargo, los designios de un país/comunidad/ciudad no son tan importantes como para que quienes los manejen deban tener una preparación acorde al puesto

Lo que yo busco en quien me represente es que defienda y lleve a cabo las políticas acordes a mi ideología y luego serán los técnicos los que las ejecutarán, pero no son costosos másteres MBA los que me ofrecen confianza, precisamente.

Saludos.

Ya, pero el problema es que las decisiones las toman ellos y no están capacitad@s en muchos casos. Los técnicos ejecutan las órdenes de sus superiores y a callar por si acaso. Sólo sería necesaria una "mínima" formación (como en todo proceso selectivo) para llevar a cabo la dirección de un grupo de personas. Las idiologías están muy bien, son necesarias, pero también, para desarrollarlas en un sentido u otro hace falta saber tanto como les exigen a quienes estarán a sus órdenes.

toroloco

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 15:01:57 PM
Cita de: toroloco en 14 Febrero, 2016, 14:06:20 PM

Saludos.

De acuerdo, pero ¿en qué te basas?

Si a los interinos docentes nos quitaran el estatus de funcionarios y nos convirtieran en personal laboral, no dudes de que nos cesarían al terminar las clases, de manera que siempre tendríamos contratos  temporales para ahorrarse indemnizaciones por despido.

Saludos.

¿Y alguna vez la Administración ha pensado en sus trabajadores? Primero ellos, después ellos y si por el camino caen 3.900 pues que caigan para que ellos mantengan el sillón. Soy pesimista.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'