¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

puede haber opos si repiten las elecciones?

Iniciado por Nakaro, 03 Marzo, 2016, 00:06:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homo profe

lo de septiembre sería genial, después de todo los miembros del tribunal no empiezan sus clases hasta el 15 de septiembre. otra cosa es la gente que saca las opos, etc. sería imposible por ahí. pero en agosto ¿por qué no? no se hace en domingo, por qué no en agosto. los interinos tendrían tiempo para hacer un buen repaso. y puesto a pedir que fuera una prueba exhaustiva, el ejercicio práctico no es suficiente para ver el dominio "general" de la especialidad. además evitamos la suerte o por lo menos la reducimos, así lo tendrían más difícil los "suertudos", como se dice en este foro a la gente que han tenido suerte y que con este sistema de un temita a responder seguro que seguirá habiendo.
en fin, es mi modesta opinión.

rosenditt0

Respecto a los suertudos o no, dudo mucho que en un examen con prácticas el que sólo lleve un tema se lleve la plaza. Yo soy de GeH, llevo 46 temas de 72 para teórico, no creo que eso sea jugar con la suerte. Además puede que me salga alguno de los que no llevo y me aguanto. Pero por otra parte, en mi especialidad tenemos prácticos de arte, geografía e historia, y hay que dominar las 3 disciplinas para sacar adelante las oposiciones, no solo con lo recogido en el temario, sino que las prácticas pueden ser de incluso temas no recogido en el temario. Así que  eso de "llevo un tema y con suerte me saco plaza"
creo que esta bastante lejos de la realidad.
Respecto a lo de septiembre, pues no sería mala idea, pero en agosto, en Andalucía mete a 120 o 130 criaturas durante 4 horas y media en un recinto cerrado en cualquier aula de Sevilla, Córdoba o Almería. 

carno

Hombre si se estudia 1 tema y aprueba, por lo menos se ha presentado a las oposiciones. Cuanta gente hay trabajando y entro por bolsa extraordinaria y aun no han aprobado ni una oposición?

jomalo72

Si señor.....muy bien dicho....pero tampoco ellos tienen culpa de la mier... de sistema que tenemos

leganor

Los de la bolsa extraordinaria también se han presentado a oposiciones, creo yo, por lo menos si han trabajado alguna vez se habrán presentado. Y seguro que muchos de ellos se habrán preparado algún tema de oposiciones. Así que no empecéis con los argumentos indefendibles. Dos personas se presentan y se estudian un tema, a una le cae el que ha estudiado y a la otra no. ¿Eso es estar mas preparado? Simplemente ha tenido mas suerte y punto, no hay mas mérito. Mérito el que estudia muchas temas y se prepara a conciencia,, apruebe no, le caiga o no la bolita. Nadie sabe las circunstancias de los demás y no se debe generalizar.

Aparte el tema del foro es oposiciones y elecciones, dejad de desviar el tema porque ya hay muchos hilos sobre lo mismo.
Yo creo que si los exámenes de oposición caen sábado, ya no hay problema porque las elecciones serían en domingo.

naquia

Cita de: rosenditt0 en 09 Marzo, 2016, 14:52:52 PM
Respecto a los suertudos o no, dudo mucho que en un examen con prácticas el que sólo lleve un tema se lleve la plaza. Yo soy de GeH, llevo 46 temas de 72 para teórico, no creo que eso sea jugar con la suerte. Además puede que me salga alguno de los que no llevo y me aguanto. Pero por otra parte, en mi especialidad tenemos prácticos de arte, geografía e historia, y hay que dominar las 3 disciplinas para sacar adelante las oposiciones, no solo con lo recogido en el temario, sino que las prácticas pueden ser de incluso temas no recogido en el temario. Así que  eso de "llevo un tema y con suerte me saco plaza"
creo que esta bastante lejos de la realidad.
Respecto a lo de septiembre, pues no sería mala idea, pero en agosto, en Andalucía mete a 120 o 130 criaturas durante 4 horas y media en un recinto cerrado en cualquier aula de Sevilla, Córdoba o Almería.

Muy bien dicho.

A los de los "suertudos" los quiero ver yo en unas oposiciones de GeH con sus prácticos de tres disciplinas distintas (una de ellas tan diferente como es la Geografía).

rents

En agosto no va a haber oposiciones nunca. Podría dar diez motivos, pero con decir que es el mes de vacaciones de verdad de los potenciales miembros del Tribunal y del personal de facultades e institutos involucrados ya está todo dicho.

rantanplan

Cita de: rosenditt0 en 09 Marzo, 2016, 14:52:52 PMRespecto a lo de septiembre, pues no sería mala idea, pero en agosto, en Andalucía mete a 120 o 130 criaturas durante 4 horas y media en un recinto cerrado en cualquier aula de Sevilla, Córdoba o Almería.

En la segunda quincena de agosto, por lo general, suele hacer menos calor que en la última semana de junio. Los problemas en agosto vienen, más bien, por otro lado: en agosto están totalmente cerrados los institutos y no sé si las universidades, que son sedes en las que se suelen hacer los exámenes y las encerronas.

mestizo

Cita de: homo profe en 04 Marzo, 2016, 00:31:25 AM
Y por qué no se ponen en septiembre? Habría más igualdad de condiciones.
Esto jamás, solo faltaría que nos fastidiaran las vacaciones. El que no ha estudiado para junio no va a estudiar para septiembre.
En cuanto a la coincidencia con las elecciones no habrá problema, porque aplazaran las elecciones para que no coincida con el examen.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

nocreoqueseayo

Es que no creo que coincidan. En los últimos años, solo una vez fue el último fin de semana y porque no había prácticas, siempre es el anterior. También en 2014 fue el penúltimo fin de semana, y esto no es una opinión, fue así. De hecho el día 30 salieron ya las notas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'