¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo centro bilingüe

Iniciado por Bolchevika, 03 Marzo, 2016, 15:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mgarhod

Hola chicos, desde el respeto que supone la eleccion de decir el centro o no , me pregunto ¿entonces denunciarias una baja sin cubrir??? yo lo he puesto siempre por aqui, es mas he dicho provincia y nombre del colegio,,,si tenemos miedo nunca denunciaremos nada!!! y teneis que pensar en los aspirantes que estan esperando esa llamada.Dicho lo cual te animo a que vivas en total libertad, de decir o no decir lo que quieras siempre que sea verdad y que con ello no hagas daño a terceros.
Te resumo lo de bilingue, mi centro ha entrado este año en bilinguismo, no le supone mucho gasto a la delegacion porque ya habra estudiado que al menos dos o tres estan habilitados con el b2, asi que comenzaran con los dos primeros de primaria , mandaran eso si,n nuevo profesor de ingles, y con el se completara el idioma que se impartira desde infantil.
Conforme nos jubilemos iran cubriendo esa plaza con biilimguismo , asi como las vacantes que se generen por concurso general de traslados.
Por supuesto nunca podran obligarnos a ir al E.O.I anda que yo con 58 años....y de mi edad un monton, tranquila que eso ya lo pregunte yo. anaidbesos

NESSY

Cita de: gebelelarek en 16 Marzo, 2016, 00:02:42 AM
El centro donde yo trabajo es bilingüe este curso ha entrado el bilingüismo en cuarto. Ha sido de forma progresiva. La coordinadora del mismo es una maestra de lengua extranjera. En mi centro dan conocimiento del medio en inglés y viene un auxiliar de conversación a ayudar ( el auxiliar es de Estados Unidos).  En mi colegio lo que han hecho es cuando se ha dado una jubilación pues esa plaza cubrirla con una persona de perfil bilingüe. Hasta ahora no han desplazado a nadie.
Por ahora sólo está implantado en primaria, cuando llegue a Infantil sacaran una plaza de bilingüe.
Mi centro es de dos líneas y procuran que en cada línea haya un maestr@ con perfil bilingüe que suele dar el conocimiento del medio.
A nosotros no nos han puesto un plazo para sacarnos el B2,  sin embargo en el pueblo hay dos centros concertados que han empezado a implantarlo y sus equipos directivos los tienen agobiados, les están presionando para sacarse rápido.

Y desde tu experiencia, cuando un maestro de primaria no bilingüe se da de baja, ¿de qué bolsa llaman para la sustitución temporal? ¿de la bolsa de primaria normal o de la bilingüe?


gebelelarek

Pues para una sustitución si el compañero es de primaria llaman de la bolsa de primaria y cuando es de perfil bilingüe pues llaman de la otra bolsa. Aunque tampoco creáis que cubren las bajas más rápido, ellos no se estresan.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'