¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eselcam


Mayhem

Buenas, estoy muy interesado con este tema. Ya que estoy habilitado tanto en las bolsas de FP y Secundaria, y me surgen muchas dudas, con la posibilidad de que se unifiquen ambos cuerpos:

a) ¿ se empezaría y acabaría el curso escolar en las mismas fechas?
b) ¿supondría esto un aumento en materias afines, es decir, podría dar un profe de secundaria en los ciclos de FP o los de FP en secundaria?
c) ¿ valdría la experiencia docente lo mismo al estar unificados? ¿ se unificarían departamentos con materias afines?
d) En el caso de oposiciones ¿se cambiaría el temario?

A ver si alguien pudiera aclararme estas dudas, gracias.


karlovaca

En principio sólo se habla de subida al cuerpo 590 como forma de equiparación general para toda la FP.

En el caso concreto de Informática/SAI, (en mi opinión) tiene sentido la unificación pero habría que estudiar muy bien cómo afectaría a los dos cuerpos, materias afines ... y no se si estarán por la labor de semejante lío.
Webeloper

majona

Cita de: Mayhem en 03 Noviembre, 2020, 15:55:28 PM
Buenas, estoy muy interesado con este tema. Ya que estoy habilitado tanto en las bolsas de FP y Secundaria,
y me surgen muchas dudas, con la posibilidad de que se unifiquen ambos cuerpos:

a) ¿ se empezaría y acabaría el curso escolar en las mismas fechas?
b) ¿supondría esto un aumento en materias afines, es decir, podría dar un profe de secundaria en los ciclos de FP o los de FP en secundaria?
c) ¿ valdría la experiencia docente lo mismo al estar unificados? ¿ se unificarían departamentos con materias afines?
d) En el caso de oposiciones ¿se cambiaría el temario?

A ver si alguien pudiera aclararme estas dudas, gracias.


Hasta donde sé, lo que se reclama es la equipación salarial por el absurdo de cumplir requisitos (en muchas especialidades de 591 los mismos que en 590 y con los grados, cada vez más evidente) y estar en desventaja
por las condiciones salariales.
La "unificación" o la adhesión que se haga, no se ha determinado aún, y no tendría que afectar a las materias.
Hablamos en todo caso de profesorado que imparte en Formación Profesional, equiparar a los PTFP a los PS. Habría que ver si a todos (porque todos tienen mismo tipo de alumnos, trabajo, horario...) o a
los que cumplan requisitos, como parece desprenderse de esa noticia (que tienen bastantes fallos, por otro lado).

A tus preguntas:
a) ¿ se empezaría y acabaría el curso escolar en las mismas fechas?

Todos los profesores que imparten en FP sea cual sea su especialidad tienen el mismo calendario escolar. No va a cambiar nada ahí.

b) ¿supondría esto un aumento en materias afines, es decir, podría dar un profe de secundaria en los ciclos de FP o los de FP en secundaria?

En los ciclos va a seguir existiendo las especialidades que correspondan a cada módulo y ciclos asociados. Y para dar clase en secundaria, los profesores tienen que tener una especialidad determinada.
¿Qué tiene que ver la equiparación salarial con eso?

c) ¿ valdría la experiencia docente lo mismo al estar unificados? ¿ se unificarían departamentos con materias afines?
Los departamentos en FP ya están formados por Familias Profesionales, no hay nada más que unificar ahí, no entiendo la pregunta.

Dependerá de cómo se establezca esa consideración del cuerpo de PTFP respecto al grupo A1 para que afecte a la consideración del tiempo. Probablemente así sea, pues le veo sentido que haber trabajado mismo tiempo en un cuerpo cuente lo mismo en el otro. No se sabe ni se ha hablado al respecto.

d) En el caso de oposiciones ¿se cambiaría el temario?
El temario de las oposiciones existe condicionado a una especialidad. Si las especialidades se unifican o se renombran, cambiará el temario. Si eso no ocurre, no tiene sentido.


Quedaría por determinar, por tanto, el proceso de equiparación y si conlleva más cambios, que en principio, no creo que sean inmediatos ni para las materias propias de especialidad ni para oposiciones.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


eselcam

Buenas,
Hoy se ha aprobado, por los pelos, y no sin controversia, la Ley Celaá.
¿Alguien sabe qué dice respecto a la equiparación?

Ukayali



El tiempo de servicio se igualará en ambos cuerpos.


Iigual sueldo, trienios, jubilación.


Y cada especialidad mantiene sus atribuciones.



eselcam

Con lo del tiempo de servicio te refieres a q no penalizaría un 50 % si cambias de cuerpo? (Porque ya no habría dos cuerpos, claro)



Cita de: Ukayali en 19 Noviembre, 2020, 21:18:50 PM


El tiempo de servicio se igualará en ambos cuerpos.


Iigual sueldo, trienios, jubilación.


Y cada especialidad mantiene sus atribuciones.

Ygriega

Cita de: Ukayali en 19 Noviembre, 2020, 21:18:50 PM


El tiempo de servicio se igualará en ambos cuerpos.


Iigual sueldo, trienios, jubilación.


Y cada especialidad mantiene sus atribuciones.

Y eso será a partir del mes de...


hispalense22

Cita de: Ukayali en 19 Noviembre, 2020, 21:18:50 PM


El tiempo de servicio se igualará en ambos cuerpos.


Iigual sueldo, trienios, jubilación.


Y cada especialidad mantiene sus atribuciones.

retroactivo? yo cambié a PES y por el camino perdí 6 meses de tiempo de servicio, ¿me lo actualizan automáticamente?



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'