¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Utilidad para elegir centros en el CGT y la provisión de vacantes

Iniciado por rantanplan, 03 Mayo, 2016, 13:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Puestos vacantes asociados:

Citar00590019
10590019
ED590019
11590019
00590059

Recuerdo que los puestos específicos para la especialidad se encuentran incluidos en las vacantes, aunque de forma que se distingan de las vacantes "normales".

Y aprovecho para decir que mañana o pasado, podré sacar los mapas teniendo en cuenta las vacantes ofrecidas en el concurso de traslados, que obviamente, habría que sustraer de las vacantes provisionales.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

zuziyo

Scorpio

Te doy la enhorabuena por tu trabajo rantanplan, es un currazo. Seré yo muy torpe o quizá no esté aún disponible, pero ¿está el zip de la especialidad de Lengua castellana y literatura? Me imagino que el código será 590 por el cuerpo y 004 por la especialidad.

Miles de gracias. Un saludo.

sebapemo

Menudo trabajo rantanplan. Enhorabuena y muchas gracias.

Tendrías por casualidad la especialidad 590101?

Mi agredecimiento por todo.

rantanplan

Hoy me ha sido imposible atender el hilo, además de que tenía pendiente hacer algunos cambios al programa, que he acabado.

Ahora la base de datos incluye también la información de las vacantes ofertadas en el concurso, que obviamente se deben sustraer de las vacantes que se concedieron en la provisión de vacantes. Por ello, cuando una en el CGT ha salido una vacante exactamente de las mismas características que una que se ofertó como provisional, aparece como tachada:

En este caso aparecen tachadas las dos vacantes de puesto bilingüe, porque esas fueron las vacantes que se ofertaron en el concurso y no los puestos normales. Aún tengo pendiente comprobar que esas vacantes realmente se concedieron, porque de lo contrario el puesto seguiría disponible.

También puede darse el caso de que haya salido una vacante en el traslado que no se ofertó en la provisión de vacantes. Por ejemplo, se me ocurre que el propietario de una plaza se jubile en octubre: en ese caso no hay vacante informatizada, pero si se ofrece la vacante en el concurso. Para estos casos, como no hay nada que tachar, se incluye la relación de vacantes del traslado a continuación. Por ejemplo:

En este caso, en el IES Columela se ofertó una plaza de lengua en la provisión de vacantes, pero se ofertaron dos plazas en el CGT. Por ese motivo, una de las vacantes provisionales aparece tachada (ya no puede existir porque salió la plaza a concurso), pero además aparece indicada una plaza adicional que salió en el concurso. ¡Ojo! Según lo expuesto aquí en el Columela no hay ninguna plaza de lengua y, de hecho, el nombre del isntituto aparece en blanco que es lo que corresponde a institutos que no tienen (siempre presumiblemente) vacante.

No subo aún ninguna especialidad de las que me pedisteis ayer porque preferiría implementar primero el que el programa compruebe que la vacante ofertada en el concurso la ocupo alguien (entonces efecitvamente hay que tacharla), en vez de quedar desierta (en cuyo caso no habría que tachar nada). Intentaré acabar esto, pero me he quedado sin ganas después de la noticia de hoy (ayer). A mí para lo único que me vale ya el programa es para saber a dónde no puedo ir.

rantanplan

Actualizo el hilo, porque ya he completado la tarea que me había propuesto de incluir en la información los resultados del concurso de traslados (por ahora son los provisionales a espera de que salga el definitivo)

Las vacantes se tratan del siguiente modo:

a) Las vacantes que se proporcionan son puestos, de modo que un puesto 00590005 y un puesto 1159005 son distintos, aunque un profesor de la misma especialidad (590005) pueda optar a ellos.
b) Se toma como base para las vacantes de cada centro el último procedimiento de vacantes provisionales (ahora mismo la resolución para el curso 2015/2016).
c) La cantidad de vacantes que proporciona el procedimiento se corrige con los resultados del concurso de traslados (para el curso 2016/2017) del siguiente modo:
- Si a un centro llega un profesor para un determinado puesto, se resta 1 a la cantidad de vacantes para eso puesto.
- Si de un centro sale un profesor que impartía un determinado puesto y tal puesto no se amortiza, se suma 1 a la cantidad de vacantes para el puesto.

Para corregir las vacantes del procedimiento empecé usando el dato crudo de las vacantes, pero he acabado haciéndolo como lo he dicho porque que salga una vacante no significa que pueda quedar desierte, por ejemplo, y otros efectos que hacen que usar este dato no sea muy eficaz como corrector. Por ese motivo, olvidaos de las explicaciones del último mensaje. La cosa más bien es así.

Para el IES Zafra que mostré antes:

Este aspecto no ha cambiado: los puestos que salieton como vacante provisional, pero se ocuparon con el concurso salen tachados. Ahora bien, si comparáis esta captura con la del anterior mensaje, veréis que antes estaban tachadas als dos vacantes de puesto específico. La razón es que antes me limitaba a tachar toda la oferta del CGT, mientras que ahora compruebo si la vacante la llegó a ocupar alguien o no. Si miráis en los resultados del concursos veréis que una de las vacantes ofertadas quedó desierta.

Para el IES Columela:

LO que ocurrió con este instiuto es que se ofertó uina sola vacante en la provisión, pero en el CGT se ofertaron dos (quizás porque alguien se jubiló antes de Navidad), así que se tacha la vacante que había y, además, se informa de que se sacó 1 plaza adicional de la especialidad.

Teóricamente, por tanto, no hay vacantes en el Columela de Lengua. En la realidad puede haber, claro.

Hay, por último, otro caso: el que el CGT de traslados libere una plaza en el instituto porque alguien se vaya:

En el IES Arroyo Hondo de Rota había una vacante provisional de bilingüe de Historia y, además, el CGT propició que alguien que estaba en ese puesto bilingüe se fuera, sin que su resulta resulta la cogiera nadie. La consecuencia es que teóricamente hay dos plazas de bilingüe. En la prática puede ocurrir que la vacante provisional existiera porque el profesor que se ha marchado tuviera mucha reducción por algún motivo, pero eso es incapaz de saberlo el programa, así que marca que se espera que haya dos vacantes (color verde).

Eso es todo. No tocaré el programa por un tiempo, así que esta es la herramienta que se podrá usar para ayudarse a elegir en el próximo procedimiento. Cuelgo en mensajes sucesivos las tres especialidades que tenía pendiente de facilitarlos. Si pensáis echarle un ojo al mapa con ojos críticos para ver si detectáis algún fallo, pedidme otras más especialidades. En caso contrario, esperaos a que salga la resolución definitiva del CGT para que las correcciones de las vacantes se hagan con ella.

Esto al final ha quedado algo caótico, porque he ido haciendo correcciones sobre la marcha y veo que algunos siguen descardo los primeros ficheros que pueden estar viciados con algunos errores ya corregidos. Creo que sería conveniente que algún administrador mandara este hilo a la papelera: así podría iniciar un hilo explicándo ya definitivamente cómo funciona y colgar ficheros "correctos" (hasta que alguien demuestre lo contrario).

rantanplan

Puestos vacantes a los que puede optar:

Citar00590105
IS590105
11590105

Ciclos en los que tiene atribución docente:

Todos los de grado medio y grado superior, así que me ahorro la larga lista.

rantanplan

Citar00590004
ED590004
00590058

rantanplan

Citar00590101
SP590101
11590101