¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Experiencia docente

Iniciado por triskadora, 20 Mayo, 2016, 12:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: juan máximo en 21 Mayo, 2016, 08:56:55 AM
Cita de: majona en 20 Mayo, 2016, 22:45:59 PM
Me trasladan una duda y no puedo dar una respuesta clara.
De cara al baremo de ingreso, en relación con la experiencia docente, aparece un máximo de 5 puntos y 5 años. No entiendo bien la "Y" de ese máximo que se establece ¿cuentan hasta 5 puntos o valoran máximo 5 años de tiempo trabajado, sea en la especialidad que sea?

El caso:
Si un maestro con 8 años de tiempo de servicio, cambió su tiempo a la bolsa de Orientación el curso pasado (quedando en 4 años) y ahora se presenta a las oposiciones por Orientación ¿cuánto tiempo le contabilizan?

- ¿Los meses en Orientación con puntuación normal y la de maestro a mitad? ¿Hasta qué límite: 5 años o 5 puntos?
- ¿Los 4 años que ya tiene en la ordenación de la bolsa?

En baremos más antiguos no he visto esto, ¿lo tenéis claro?

Muchas gracias

La verdad que un caso complicado el que planteas majona.No estoy seguro 100% de la respuesta,pero es lo que yo tengo entendido:
El máximo de años que se pueden valorar en el apartado 1 del baremo será cinco.
A los efectos de este apartado se tendrán en cuenta los 5 años de límite que resulten mas favorables para el participante.
En el ejemplo que pones le baremarían los 4 años de maestro,(valdrían la mitad,al ser cuerpo distinto) y los meses en Orientación,(en caso de que fuera más favorable que un año de maestro,si no estoy equivocado,para ello deberían ser al menos 7 meses).
En todo caso,creo que no llegaría a los 3 puntos en total.
Saludos.

Gracias por contestar, juan máximo.
La duda está en que para conseguir esos 4 años en Orientación, se han necesitado 8 de maestro. De ahí la duda con el límite máximo de 5 años que se establecen.

Un poco lío...
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

respublica

Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 13:19:42 PM
Cita de: respublica en 21 Mayo, 2016, 11:37:08 AM
Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 07:56:06 AM
¿Alguien sabría explicarme a qué se debe que el tiempo de servicio de los interinos o aspirantes de la Junta se contabilice antes y no entregando méritos como el del común de los mortales? Ya fue así en 2014, así que no creo que sea por el tema de que se supone que van a contar para la bolsa el tiempo de servicio de fuera (que creo que lo van a contar, pero que no creo que sea por eso). A ver si alguien sabe algo (mera curiosidad)

Todos los méritos se cuentan a fecha del último día de solicitudes, no sólo el tiempo de servicio.

Saludos.

Creo que no me he explicado bien. Sé que el límite es el mismo para todos, pero ¿por qué dos procedimientos para baremar el mismo mérito según de donde uno venga? No sé, me parece "raro"...

No tiene nada de raro. En un caso la Consejería tiene los datos de quienes han trabajado con ella y lo proporciona por su cuenta mientras que en los demás casos no lo conoce y es el opositor quien tiene que presentar la documentación correspondiente.

Y que yo sepa, hace mucho que es así.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Pues todavía con los interinos con tiempo de servicio puede tener un sentido lo que comentas, respublica, pero con los aspirantes a interinidad... no le veo el sentido. En fin, tampoco tiene mayor importancia.

UNA DUDA a raíz de lo que ha puesto juan máximo un poco antes, sobre cómo se bareman los 5 años trabajados. Supongamos que alguien tiene 10 años como interino en Secundaria y 8 meses en EOI. Si oposita por EOI, le contarán los 8 meses que tiene en EOI y 4 años y 4 meses de SEcundaria o no lo he entendido bien?

Mr. Maker

Cita de: majona en 21 Mayo, 2016, 15:44:18 PM
Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 07:54:34 AM
De cara al baremo de ingreso, en relación con la experiencia docente, aparece un máximo de 5 puntos y 5 años. No entiendo bien la "Y" de ese máximo que se establece ¿cuentan hasta 5 puntos o valoran máximo 5 años de tiempo trabajado, sea en la especialidad que sea?

El caso:
Si un maestro con 8 años de tiempo de servicio, cambió su tiempo a la bolsa de Orientación el curso pasado (quedando en 4 años) y ahora se presenta a las oposiciones por Orientación ¿cuánto tiempo le contabilizan?

- ¿Los meses en Orientación con puntuación normal y la de maestro a mitad? ¿Hasta qué límite: 5 años o 5 puntos?

Muchas gracias

No te sé responder a tu caso particular, pero sí te puedo intentar explicar lo de los 5 puntos y 5 años. Supongamos que llevas de interino 10 años en Secundaria y que te presentas a EOI. Al ser distinto cuerpo, la experiencia cuenta la mitad. Antes, al tener 10 años, a medio punto por año, llevarías los 5 puntos completos. Sin embargo, ahora ya no. Como solo te cuentan 5 años, llevarias 2.5.

Muchas gracias por contestar andjifer.
Entiendo lo que planteas.
La cosa se complica (o al menos, no lo veo tan claro) si ya se ha producido un cambio de bolsa con anterioridad.
Gracias y un saludo!

En realidad creo que no se complica. No importa lo que hayan hecho con tu tiempo de servicio al cambiarlo de bolsa. Lo que importa es tu tiempo de servicio original. Olvídate si 8 años se convirtieron en 4. Eso creo que no importa. Tú tienes los años que ponga en la hoja de servicio que entregues. No creo que en esa hoja de servicio aparezcan ya reconvertidos, no? Y, de todos los años que te pongan en la hoja de servicios (o en la aplicación de la junta que publicaron ayer) pues te contarán los 5 que más ventajosos te resulten.

majona

Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 22:43:53 PM
Cita de: majona en 21 Mayo, 2016, 15:44:18 PM
Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 07:54:34 AM

El caso:

Muchas gracias

No te sé responder a tu caso particular, pero sí te puedo intentar explicar lo de los 5 puntos y 5 años. Supongamos que llevas de interino 10 años en Secundaria y que te presentas a EOI. Al ser distinto cuerpo, la experiencia cuenta la mitad. Antes, al tener 10 años, a medio punto por año, llevarías los 5 puntos completos. Sin embargo, ahora ya no. Como solo te cuentan 5 años, llevarias 2.5.

Muchas gracias por contestar andjifer.
Entiendo lo que planteas.
La cosa se complica (o al menos, no lo veo tan claro) si ya se ha producido un cambio de bolsa con anterioridad.
Gracias y un saludo!

En realidad creo que no se complica. No importa lo que hayan hecho con tu tiempo de servicio al cambiarlo de bolsa. Lo que importa es tu tiempo de servicio original. Olvídate si 8 años se convirtieron en 4. Eso creo que no importa. Tú tienes los años que ponga en la hoja de servicio que entregues. No creo que en esa hoja de servicio aparezcan ya reconvertidos, no? Y, de todos los años que te pongan en la hoja de servicios (o en la aplicación de la junta que publicaron ayer) pues te contarán los 5 que más ventajosos te resulten.

Sí, eso que dices es lo que creo más lógico y justo; pero no sé si es así como se hace finalmente.
De ahí que no pueda contestar la duda con seguridad y preguntaba por si ya se ha dado el caso en otras convocatorias o por si tenéis seguridad en la forma de proceder en esos casos.

Habrá que estar pendiente del baremo porque la cosa cambia mucho de una valoración a otra.
Muchas gracias por contestar
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Mr. Maker

Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 22:40:06 PM

UNA DUDA a raíz de lo que ha puesto juan máximo un poco antes, sobre cómo se bareman los 5 años trabajados. Supongamos que alguien tiene 10 años como interino en Secundaria y 8 meses en EOI. Si oposita por EOI, le contarán los 8 meses que tiene en EOI y 4 años y 4 meses de SEcundaria o no lo he entendido bien?

¿Nadie sabe cómo va esto a ciencia cierta? Otra pregunta: ¿sabéis si van a ir actualizando el tiempo de servicio a diario a medida que atiendan las reclamaciones?

nocreoqueseayo

El tiempo de servicio es hasta la fecha de finalización del plazo de entrega de solicitudes de las oposiciones. Creo que fue el día 11 de abril.

agonzalepk

Saludos.
Soy interino de otra comunidad y quería saber si tengo que presentar la experiencia ahora o en el acto de presentación.
Gracias

Mr. Maker

Si estás en alguna bolsa andaluza, aunque sin haber trabajado, ahora. Si no, en la presentación

agonzalepk

Hola. Gracias por su respuesta. Un saludo  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'