¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD

Iniciado por AJAS, 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: LABIUSA en 26 Mayo, 2016, 19:15:05 PM
Elige entre trabajar años a 300 km de tu casa o trabajar cada año en un centro en localidades cercanas.Yo creo q está claro.El buen profesor,el que se implica,el que trabaja por la buena marcha del centro,lo hace aunque vaya a estar en él un año.Por tanto,creo q tienen derecho a vivir en su casa,pensar en su bienestar.
La prueba está en los interinos q saben que van a estar un año y trabajan como el que más.En mis años en la docencia he podido comprobar que el buen funcionamiento de un centro depende más del buen hacer de los interinos y provisionales q de definitivos anquilosados.

Pero vamos a ver yo creo que confundimos "churras con merinas".Nadie que yo sepa ha puesto en duda la profesionalidad, el buen hacer, la implicación y dedicación de los interinos.Trabajamos codo con codo, somos compañeros aunque haya quien se empeñe desde dentro en separarnos.

Caso distinto nos guste o no es la situación administrativa, que es lo que realmente nos diferencia lamentablemente, pues unos somos funcionarios de carrera, por H o por B y otros funcionarios interinos. Al igual que dentro de los funcionarios de carrera existe los que están en prácticas, son provisionales o tienen destino definitivo, y al mismo tiempo existe el escalafón, o la antigüedad en el cuerpo en función de la nota de oposición y promoción.

El problema a mi entender no es ese, se trata de algo más simple y es la necesidad de eliminar el colapso al que se ve sometido cada colectivo sin perjudicar demasiado a unos para beneficiar a otros. Pero miremos a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Los interinos con mucho tiempo de servicio suelen obtener los destinos que todos deseamos, los provisionales igual, (exceptuando casos aislados de especialidades muy singulares o que llevan años sin moverse), los que están en prácticas también suelen obtener destinos aceptables. entonces quien tiene los peores destinos?... Pues los funcionarios con su primer destino definitivo o el segundo, y los interinos con poco tiempo de servicio, esto es, 2 o 3 años o menos en la mayoría de especialidades. Esto es así en la mayoría de los casos.

Ahora bien ¿quiénes ocupan los mejores puestos? pues los definitivos con 20 o 30 años de servicio que pueden prácticament elegir el centro al que quieren ir, los interinos con mucho tiempo de servicio, los provisionales y los que están en practicas. ¿tiene sentido esto?, o creo que no. ¿La solución propuesta es la adecuada? tampoco.

Entonces ¿cuál es la solución? pues es bastante complejo, pero pasa por sacar todas las plazas vacantes  a concurso para aliviar el tapón y la movilidad. Además racionalizar las comisiones de servicio que como todos sabemos vienen siendo un fraude desde hace décadas y se dan de forma bastante arbitraria, conozco un buen puñado de casos. Igualmente se podría hacer una reubicación con algo de sentido y dar más opciones para favorecer la movilidad a todo el personal, como no obligarte a escoger 4 provincias para vacantes o establecer zonas más restringidas... no se se me ocurren mil opciones.

Evidentemente nadie quiere estar a 300km de casa ni a 200 y si es posible a menos de 50..., ni interinos, ni provisionales ni nadie. Pero com he dicho viene sucediendo lo contrario, y precisamente con una inversión en el escalafón que no tiene sentido alguno. Así que si la propuesta es hacer concursillo, es justa, pero con limitaciones y de forma coherente y no  a cascoporro como se pretende hacer. Aquí no hay unos mejores y unos peores, pero si hay unos que se han beneficiado durante años de una situación que está a punto de invertirse y evidentemente no quieren, lo que no justifica que a estas alturas estemos a tiros en este foro .

Saludos.

We are one but we are not the same

gsxr

En mi opinión, un concursillo sin limitaciones va a beneficiar a muchos menos definitivos de lo que se piensa. Hay que tener en cuenta que es muy posible que no haya puestos para todos (sobretodo en algunas especialidades) ya que no todos los puestos buenos están ocupados por provisionales o interinos. Dicho esto, creo que los puestos apetecibles los ocuparán los definitivos con bastantes puntos.... He leído cómo funciona el concursillo en otras comunidades y no se parece demasiado a lo propuesto en Andalucia. Espero equivocarme pero pienso que a la mayoría poco va a solucionar tal y como está planteado.

demeter_1982

Cita de: gsxr en 26 Mayo, 2016, 20:58:59 PM
En mi opinión, un concursillo sin limitaciones va a beneficiar a muchos menos definitivos de lo que se piensa. Hay que tener en cuenta que es muy posible que no haya puestos para todos (sobretodo en algunas especialidades) ya que no todos los puestos buenos están ocupados por provisionales o interinos. Dicho esto, creo que los puestos apetecibles los ocuparán los definitivos con bastantes puntos.... He leído cómo funciona el concursillo en otras comunidades y no se parece demasiado a lo propuesto en Andalucia. Espero equivocarme pero pienso que a la mayoría poco va a solucionar tal y como está planteado.

Pienso igual.

jmcala

Dice Flafli que se trata de una medida de urgencia para una situación muy particular... Puedo estar de acuerdo en eso pero no es algo que se haya debido a los recortes.

La CEJA lleva al menos tres lustros cometiendo una ilegalidad con el CGT. Se cambió la ley, entrando en vigor la LEA, y se ha seguido incumpliendo. ¿Por qué no se hizo nada?

A mí no me vale que se diga que la CEJA no quiere hacer esto o lo otro. Los sindicatos están para que eso no pase. Tienen la obligación legal de velar por el cumplimiento de la las leyes laborales.

Esta chapuza no puede ser admitida como válida por quienes deben exigir, y denunciar llegado el caso, que se cumpla con la ley y se saquen las vacantes a concurso.

Ya está bien de pretender que son los trabajadores los que tienen que "pelear" todo. ¿No se denunció el primer Plan de Calidad y se ganó? Pues lo mismo con este atropello sistemático con la colocación y conciliación del personal. Si se hubiera denunciado hace diez años, ¿no estaríamos hablando de otra cosa?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

mruzmor339

Una pregunta:

Por qué el concursillo existe en muchas comunidades?....ya tenéis la respuesta.

ramosarenas

Cita de: Rebel en 26 Mayo, 2016, 18:11:28 PM
Cita de: ramosarenas en 26 Mayo, 2016, 15:54:39 PM
No estoy de acuerdo con este comentario y de tanto repetirlo os lo estáis creyendo.
Que yo sepa no es obligatorio echar todos los puntos y no se puede calificar como trampa. Lei un comentario hace tiempo que decía que a nosequien le habí­an dado un destino en el quinto pinto "por ir de legal". Perdonadme, pero eso no es "ir de legal.." eso es otra cosa....Jugar con los puntos es lí­cito, tiene sus ventajas e incovenientes y la razón no es solo porque el CGT sea una caca.
Los provisionales deciden echar los puntos o no igual que los definitivos, se piensan muy mucho los destinos que ponen cada añoo e incluso algunos renuncian. Cada uno mira por lo suyo, lo demás es ser tonto de remate y aquí nadie lo es. Pienso.

A ver, si relee mi mensaje observará que en absoluto hago una crítica de la estrategia de cada docente con sus puntos. Vengo a decir que el sistema tal y como estaba concebido está ahora totalmente viciado ante la persistencia de la administración de no sacar vacantes. Carece de sentido que provisionales tengan que esconder puntos. Y carece de sentido que el destino definitivo sea una especie de castigo que todos pretenden evitar.

El concursillo planteado solo corrige levemente la desviación del sentido de la norma. Y viene a rescatar a decenas de compañeros arriados en lejanos destinos sin opción alguna de acercarse a sus hogares.

Obvio que el camino sería sacar las vacantes, pero dado que esa vía no va a ser a medio plazo (quizás nunca), mejor esto que nada.
Totalmente de acuerdo

AJAS

Por lo pronto los medios de comunicación ya se están haciendo eco de la injusticia!!!! ....
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/26/5746b12fe2704e224b8b45a8.html

theedge

Cita de: AJAS en 26 Mayo, 2016, 23:28:12 PM
Por lo pronto los medios de comunicación ya se están haciendo eco de la injusticia!!!! ....
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/26/5746b12fe2704e224b8b45a8.html

Di que sí! a tope!! ...ya te tocará a ti "compañero" de PT.
We are one but we are not the same

rents

Cita de: mapa en 26 Mayo, 2016, 16:43:50 PM
No, si la cosa no es "no moverte", la cosa es conciliar, y en la inmensa mayoría de las ocasiones conciliar siendo funcionario se puede hacer donde sea, en SAntiago de la espada o en Sevilla. Un funcionario interino (parece que nos olvidamos de la primera parte de cómo se denominan realmente los interinos) no tienen esa suerte y depende mucho de lo que se decida  por  parte de los dirigentes.
Cosa distinta es que queramos "conciliar" en Sevilla capital, entonces si, un interino puede llegar a conciliar mejor.... hasta qeu nos metan una hora más obligatoria y gente con más de 10 años de experiencia en algunas especialidades se quede en la calle, pero oye, que son interinos y como vagos que han sido por no aprobar unas oposiciones se lo merecen,...
Tengo que ser un gilipollas o un bicho muy raro para pensar que un sindicato debería defender a todo el mundo... incluidos a los interinos en lugar de sacar el beneficio para los más favorecidos.
Y ahora dicho esto, también digo que deben luchar para que las especialidades en las que hay compañeros encerrados por que no sacan plazas en el concurso de traslados las saquen de una puñetera vez y se acabe el que estén desterrados cuando hay plazas que se pueden convertir en orgánicas y que saquen todas las plazas para las oposiciones y nos beneficiemos todos (Pero lo importante es luchar por el concursillo,... no lo entiendo).

Ni gilipollas ni bicho raro, todo lo contrario. Con este tema los beneficiados por la CEJA han hecho una trinchera para defender su premio y los perjudicados hemos hecho otras (interinos y provisionales) para poder disparar más a gusto al supuesto rival (que no es rival sino compañero o, al menos, deberíamos serlo) y sólo te he leído a ti sin querer irte a tu trinchera y aportando puntos de visto más conciliadores por lo que te doy las gracias.

Y sí, un sindicato debería defender a todos los trabajadores y, se me ocurre, que aún más a los más precarizados (en este caso, los interinos). La realidad no es esa, desde luego. La realidad es que los sindicatos defienden más a los trabajadores que en mayor parte pueblan su afiliación y tienden a olvidar a los interinos en la idea, bastante errónea me atrevería a decir, de que no pertenecemos al "cuerpo", que estamos de paso, cuando la realidad es que la mayoría o saca plaza o pasa décadas siendo interino. Y la persona es la misma, sin importar el hecho de su estatus laboral.

Parece que Ustea se está poniendo algo las pilas, al menos en Cádiz que es donde yo vivo. Esperemos que así sea. Ojalá.

LABIUSA

Le pregunto a Ajas cuál es la injusticia?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'