¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de libros 1 y 3 ESO

Iniciado por ET, 27 Mayo, 2016, 16:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ET

Buenas tardes, compañeros. En mi centro hemos empezado un debate sobre la conveniencia o no de cambiar los libros el curso que viene. Nos parece un derroche en muchos casos innecesario que acabará teniendo que afectar a nuestra comunidad con algún futuro recorte en profesorado, sanidad o sepa usted. Me gustaría saber qué pensáis hacer y si os habéis planteado un boicot al cambio de libros para, por ejemplo, exigir mejoras en educación. Pues a la espera quedo. Gracias

Cucaalmendruca

Hola. Nosotros, ni nos lo hemos planteado porque ya, en una ocasión renunciamos a cambiarlos, pensando que ese dinero iba a ser utilizado en mejoras para la enseñanza como ratios más bajas, rapidez en la cobertura de bajas, etc.
Visto lo visto, el dinero se empleó en otras cuestiones y, los libros que tienen los niños se "caen a pedazos" después de aproximadamente 8 cursos. Saludos.

ET

La verdad es que claro, si eso lo hacen dos o tres institutos...es absurdo. Sería para unirnos... Lo cual visto como funcionamos en este aspecto...

sidonie_

No creo que tenga ninguna relación causa-efecto el hecho de renunciar a una partida económica, léase libros, con otras cosas. Si se renuncia a los libros, ese dinero se lo ahorran y encima tienen los niños que trabajar con un material que en muchos institutos está muy deteriorado. Yo pienso que hay que renovar los libros, y que ese dinero no va a ir a otra partida, y si se renuncia a renovar al final lo que se va a sumar es otra carencia más en nuestro trabajo. Esa es mi opinión.

pedroalonso

Buenos días,
nosotros hemos decidido no cambiarlos, hasta ver en qué queda la Lomce de una vez, los nuestros no están mal aún y los contenidos de los libros son exactamente los mismos ,con las dos puntuales variaciones que todos conocemos y que variaremos sobre la marcha durante el curso, con material suplementario.
un saludo

Mercury76

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'