¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El "Concursillo" en EUROPA PRESS: CCOO recula!!

Iniciado por AJAS, 27 Mayo, 2016, 18:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 22:44:22 PM
Aquí hay gato encerrado , alguien con intereses yo cierto peso o enchufe anda detrás de todo esto . No es normal que Sto se ponga así, pero vamos que si por un puñado de provisionales e interinos reculan así que harán cuando la mayoría (definitivos) hable? ....

¿Ahora somos "un puñado"? Unas 20000 personas. No quiero ni pensar qué es para ti la lista de Cerámica o Repostería...

Los sindicatos están en una posición muy difícil puesto que al querer contentar a todos no se contenta realmente a nadie. Eso sí, ANPE y CSIF lo tienen muy claro: concursillo sí y a full y si alguien discrepa lo señalamos con el dedo como apestado de la manada (lo hicieron con Ustea cuando Ustea habló de kilómetros de distancia mínimos para optar al concursillo).

Creo que si lo único que te importa de nuestra profesión es tu destino ahí hay dos sindicatos que son apropiados para ti. No hablo de mi asesor fiscal sino en general.

Por último decirle a quien vea ventajas en la interinidad que somos kleenex de la administración, que vamos al paro según los vaivenes políticos y que compararnos con funcionarios porque nos dejen ahora pedir dos provincias para vacantes es injusto y de muy mal gusto.

Quiero ya la camiseta con el lema que alguien puso aquí una vez:"por favor, no disparen al interino". Mi amigo theedge después de darnos tanta cera y de una manera tan injusta debería pasarse por una tienda de camisetas de la capital de la que no quiere salir ni con los GEOS y regalármela.

rents

Ah, por cierto, Labiusa, ¿sabes por qué podemos los interinos poner dos provincias para vacantes y los definitivos tienen que ir a la octava si así les mandan? ¿No te has parado a pensar ni un segundo en ello? Pues es porque si no hay vacantes en esas dos provincias te vas a tu casa a esperar una llamada para hacer sustituciones y si perteneces a una bolsa que se mueve poco, eso puede significar el paro por unos días, meses o el curso entero.

Que pensamos a veces que nuestro puñetero ombligo es el sol alrededor del cual giran los planetas.

mruzmor339

Si echan para atras el concursillo:

-Los interinos vuelven a las 4 provincias
-Los provisionales se irán en concurso de traslados al quinto pino si les da por sacar vacantes en el cgt.....hay que ser incoherente y terco para no defender el concursillo...medida perseguida durante 13 años...

Ajas sabes lo que pasará?... Que como el destino es así tu te iras a 400 kms mientras yo y muchos definitivos que somos los que estamos ahora a 400 kms ya nos habremos acercado y brindaremos por ti.....será entonces cuando reire....recuerda que donde las dan las toman y en la vida suelen ocurrir estas cosas....

Ya te dije en un post anterior que te estabas equivocando.....

mruzmor339

Respecto a la noticia:

Es totalmente incoherente porque mezcla muchos conceptos:

1. Los interinos desde nunca han podido pedir comisiones de servicio
2. Dice que trabajadores de la administracion educativa han presentado la demanda, pero quienes son?
3. Una demanda contra qué?, si no hay nada publicado...
4.  Donde está el fraude de ley por poder optar a una comisión para conciliar?,  ya he dicho en varios post que el provisional no tiene destino definitivo desde el que conciliar....por eso no se le incluye.

Respecto a la postura de Ccoo si es verdad me parece de no tener palabra...defender lo uno y lo contrario en un plazo de 15 dias...

mruzmor339

Y para terminar concluyo y hablo porque ya estoy cansado de todo esto.

Hay muchos provisionales ( podéis incluir a quien querais), que tienen contactos en la delegación de Sevilla y sabéis lo que hacen?.... Pues guardarse los puntos, es decir, especular... Hasta que llega la suya....y eso ES HACER TRAMPAS, BASTA YA HOMBRE, QUE MIENTRAS OTROS COMPAÑEROS SE TIENEN QUE COGER EL CASTIGO DE DEFINITIVO PARA QUE A ESOS PROVISIONALES LES SALGA LA JUGADA MAESTRA.

Seran esos los que protestan?,  esos que saben que van a estar cerca de sus casas y que si sale el concursillo se les acaba el chollo???....pues todo eso es lo que pasa...amén.

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 28 Mayo, 2016, 01:33:17 AMRespecto a la postura de Ccoo si es verdad me parece de no tener palabra...defender lo uno y lo contrario en un plazo de 15 dias...

Me parece que el titular falaz de AJAS os está llevando a engaño. CCOO sólo dice que quiere que se vuelva a la primera formulación (deseo que imagino que compartimos todos), no que se oponga al concursillo. De ello, no podemos deducir que CCOO no quiera esta formulación en absoluto y prefiera que no haya concursillo este año a que lo haya mediante comisión. Lo censurable, por supuesto, es que no hubieran pedido explicaciones el día 11 junto al resto de sindicatos sobre las afirmaciones de la Junta de que lo pactado no se ajustaba al artículo de la LEA.

jmcala

¿De verdad que es un logro que la CEJA haya estado 13 años pisoteando la norma y que ahora se invente una chapuza para contentar a unos en detrimento de otros?

Es para hacérselo mirar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

mruzmor339

Cita de: jmcala en 28 Mayo, 2016, 08:56:16 AM
¿De verdad que es un logro que la CEJA haya estado 13 años pisoteando la norma y que ahora se invente una chapuza para contentar a unos en detrimento de otros?

Es para hacérselo mirar.

Esta medida favorece a todo el mundo, ya sea a largo o a corto plazo. ¡QUE NO SE DONDE ESTÁ LA QUEJA!. Que los provisionales también van a ser definitivos y por muchos años¡¡

jmcala

Pues no estoy de acuerdo y me parece muy lamentable que lleguemos a este extremo.

Lo que beneficia a más personas es que se cumpla la ley. Que las comisiones, que las vacantes y demás, sean lo anecdótico y no un modo de seguir incumpliendo la ley.

El concursillo, como se planteó y como se ha replanteado es un sinsentido. Con el cambio de nombre, además, es ilegal e inmoral.

Y la CEJA habrá metido otro gol por la escuadra si un tribunal lo paraliza a petición de alguien. Volverá a incumplir la ley y se habrá choteado de quienes dicen representarnos.

Es hora de dejar de "negociar" y ponerse las pilas en denunciar cada incumplimiento.

LABIUSA

RENTS lo de las 2 provincias quién lo ha pedido? Los interinos no?.Si es algo que os perjudica, por qué se pide?Y sabes sobradamente que hay interinos de primera que nunca se se verán perjudicados por eso. En los sindicatos el poder de los interinos con cierto tiempo de servicio no es el mismo que del interior con días de servicio.Por eso mismo,no metas en el mismo saco a 20.000.Esto es algo que le interesa a unos pocos quién sabe por qué.Y sigo haciendo la misma pregunta:en qué cambiaría la situación de los provisionales e interinos poder participar en esta comisión ?
Veo a los mismos saltando de asunto en asunto en este foro a cuál más alarmista y siguen sin darme una respuesta lógica a la misma.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'