¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda Baremo

Iniciado por asteroide, 06 Junio, 2016, 16:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asteroide

En el apartado 2.1 "Expediente académico del título alegado", ¿se puede presentar el expediente de un doctorado? Es decir, ¿puedo alegar el título de doctor, aunque para acceder al cuerpo solo requieran el de Licenciado?

manutrera

Buenas,

Creo que el "títuo alegado" es aquel con el que has accedido al proceso, es decir, que si has accedido con la Licenciatura X, tendrá que ser el expediente de dicha Licenciatura.

Por el título de doctor y diploma de estudios avanzados también se puntúa, pero no piden certificados de notas de éstos.

asteroide

Gracias, aunque sigo sin salir de la uda.

respublica

Cita de: asteroide en 06 Junio, 2016, 16:32:13 PM
En el apartado 2.1 "Expediente académico del título alegado", ¿se puede presentar el expediente de un doctorado? Es decir, ¿puedo alegar el título de doctor, aunque para acceder al cuerpo solo requieran el de Licenciado?

No, no puedes. Ni el Máster ni el Doctorado pueden ser títulos alegados y por tanto no cuenta su expediente. El título alegado es aquel que cumpla con la titulación requerida, que es una licenciatura para el cuerpo PES y una diplomatura para PTFP, o bien un Grado en ambos casos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

asteroide

Cita de: respublica en 06 Junio, 2016, 18:37:46 PM

No, no puedes. Ni el Máster ni el Doctorado pueden ser títulos alegados y por tanto no cuenta su expediente. El título alegado es aquel que cumpla con la titulación requerida, que es una licenciatura para el cuerpo PES y una diplomatura para PTFP, o bien un Grado en ambos casos.

Saludos.

Gracias. Mi duda era porque en el apartado correspondiente de  documentación acreditativa dice: "Títulos para el ingreso en los cuerpos del subgrupo A1: doctorado, licenciatura..."

respublica

Cita de: asteroide en 06 Junio, 2016, 19:04:38 PM
Cita de: respublica en 06 Junio, 2016, 18:37:46 PM

Saludos.

Gracias. Mi duda era porque en el apartado correspondiente de  documentación acreditativa dice: "Títulos para el ingreso en los cuerpos del subgrupo A1: doctorado, licenciatura..."

Pues tienes razón. Disculpa que no lo comprobara antes y efectivamente se podría haber alegado un doctorado como titulación de ingreso al cuerpo PES y en ese caso te valorarían el expediente del doctorado, pero si alegaste una licenciatura no te valorarán el expediente del doctorado sino el de la licenciatura. Y el título alegado no cuenta como méritos académicos.

Saludos.

Mr. Maker

¿Y un master tb podría haberse alegado? En el caso de que sí, entonces no me lo contarían como máster, no? ¿Y me valorarín de alguna manera la licenciatura que ya no sería título de acceso?

respublica

Cita de: andjifer en 06 Junio, 2016, 19:32:42 PM
¿Y un master tb podría haberse alegado? En el caso de que sí, entonces no me lo contarían como máster, no? ¿Y me valorarín de alguna manera la licenciatura que ya no sería título de acceso?

No, un máster no se considera como titulación de ingreso. De considerarse, no contaría como mérito y sí contaría una licenciatura o diplomatura, que con diplomatura también se puede cursar un máster.

Saludos.

rbeamonte

Pero en un doctorado, si accedes desde Máster, no tienes nada más que la nota de la lectura de la tesis, que en casi todos casos es sobresaliente cum laude. Qué habría que presentar? Me la voy a apuntar para unas consultas que tengo que hacer.
Saludos.

andoain

Yo tengo el CAP (condición de acceso) y como no me fiaba mucho de los cambios, realicé el Master del profesorado hace un par de años. He aportado el CAP y como mérito el Máster. ¿Creéis que me lo valorarán?.
Pienso que cuando tienes de una carrera dos especialidades te lo valoran, y pienso que esto puede ser igual.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'