¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuidado con los libros del profesor y los CDs con exámenes en Amazon

Iniciado por Leirado, 11 Junio, 2016, 14:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leirado

Estimados compañeros,
He visto algunos libros del profesor y CDs con exámenes en venta en Amazon. Cuidado a la hora de elegir textos de 1º y 3º de ESO para el año que viene. Comprobad antes de elegir.

rents

Es más trabajo, pero lo ideal es que seamos nosotros los que pongamos los exámenes. No ya porque tengan la capacidad de comprarlos -que lo veo difícil - sino porque a veces se termina trabajando para estar preparados para aprobar ese examen del libro y no enseñando lo que consideramos más importante, que a veces coincide con los exámenes del libro del profesor y a veces no.

William Martin

jmcala

La evaluación de los alumnos es mucho más que los puñeteros exámenes. Si hay que ponerlos, por lo menos que sean de producción propia.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Leirado

Me han dicho que de Oxford. De inglés hay un par de libros, pero no sé si también en asignaturas de bilingüe. Hay que cerciorarse.

fioco

Buscando por google se encuentran muchas cosas sin necesidad de pagar: solucionarios de los libros de Anaya, Material del profesor y programaciones de SM. He visto como mi sobrino escribía parte del enunciado de un problema que le mandaron y le salía un problema resuelto casi con el mismo enunciado.
Obviamente muchos alumnos no sabrán encontrarlo, pero otros si.
Esto es como cuando programábamos del video VHS a nuestros padres, las nuevas generaciones aprenden con las nuevas tecnologías y tienen todo accesible.
El profesorado está para algo más que un examen, las soluciones están por todas partes. Para algo está la evaluación continua del trabajo diario en clase

William Martin

Yo me preguntaba si es legal por parte de Amazon vender un material diseñado exclusivamente para el profesorado. Por lo que se ve las editoriales están fatal económicamente y venden este material a quien sea.

rents

A mí me pidió una vez una compañera - porque tenemos el mismo trabajo- el libro para su hijo que estaba en un concertado y tenía el mismo libro y se le daba mal el inglés. Me negué, pero otra compañera del departamento se lo dio porque yo me iba -estaba haciendo una sustitución - y ella se "quedaba allí". Precioso.

gude

jajajaja que grande amazon.....

en fin, hay que elaborarlos eso está claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'