¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos recortes. Eliminan las horas de reducción por bilingüismo

Iniciado por albay, 24 Junio, 2016, 16:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Yo no leí q nadie se alegrara, pero se me pasaría. Cualquier recorte es malo, pero creo q se sigue equivocando el objetivo. Todos necesitamos menos horas de docencia porq estamos hasta arriba de trabajo. Hay q luchar por volver a las 18 TODOS no sólo por q unos pocos tengan unas condiciones q no siempre se justifican.

Cita de: albay en 30 Junio, 2016, 23:51:48 PM
Cita de: alicia14 en 30 Junio, 2016, 23:27:58 PM
Cita de: jmcala en 30 Junio, 2016, 23:16:43 PM
Lo más dramático será que la mayoría de las bajas serán en las bolsas de interinos no bilingües.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
De interinos no bilingües? Por qué lo ves así?debería ser al contrario

No no, esto afecta a todo el mundo. Ya lo dije al principio del hilo, que enseguida empezaron los antibilingües a decir "pues nos alegramos".
Pero no, afecta a todos, porque esas 8 horas de menos, son horas de trabajo del centro que cubrimos los bilingües, restándolas de otras cosas. Al final supone un recorte de horas al centro, que dispone de menos horas que ofertar.

albay

Cita de: lmdcerro en 01 Julio, 2016, 00:25:42 AM
Yo no leí q nadie se alegrara, pero se me pasaría. Cualquier recorte es malo, pero creo q se sigue equivocando el objetivo. Todos necesitamos menos horas de docencia porq estamos hasta arriba de trabajo. Hay q luchar por volver a las 18 TODOS no sólo por q unos pocos tengan unas condiciones q no siempre se justifican.

Cita de: albay en 30 Junio, 2016, 23:51:48 PM
Cita de: alicia14 en 30 Junio, 2016, 23:27:58 PM
Cita de: jmcala en 30 Junio, 2016, 23:16:43 PM
Lo más dramático será que la mayoría de las bajas serán en las bolsas de interinos no bilingües.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
De interinos no bilingües? Por qué lo ves así?debería ser al contrario

No no, esto afecta a todo el mundo. Ya lo dije al principio del hilo, que enseguida empezaron los antibilingües a decir "pues nos alegramos".
Pero no, afecta a todos, porque esas 8 horas de menos, son horas de trabajo del centro que cubrimos los bilingües, restándolas de otras cosas. Al final supone un recorte de horas al centro, que dispone de menos horas que ofertar.

Claro, y como ya han anunciado el regreso primero a 19 y luego a 18, han empezado a recortar de otros lados, para que les afecte lo menos posible.

pontios

Además de la reducción, esta mañana en la delegación provincial me han confirmado que la gente que quieran pasar de la ordinaria a la bilingue, lo harán con su tiempo de servicio, desde ya, sin tener que trabajar un día. Los de la bilingue, si quieren pasar a la ordinaria, no pueden llevar su tiempo de servicio. Me parece muy bien que quieran unificar las bolsas pero es injusto que se haga de esta forma.

Javi_Mates

Pontios! Podrías explicar esto que dices mejor? Creo que debe haber algún malentendido. Hasta ahora, siendo interino, la única forma posible para ocupar un puesto específico bilingüe es perteneciendo a la bolsa bilingüe (tal y como se recoge en la Orden de Colocación de Efectivos).
Sí es cierto que si se pertenece a dos bolsas y se consigue trabajar en ambas, el tiempo de servicio total se suma. Pero esto no quiere decir que se haya activado algún procedimiento que permita volcar de forma masiva el tiempo de servicio de la no bilingüe a la bilingüe, sin renunciar a la pertenencia a la bolsa no bilingüe.
Saludos.

pinochofueapescar

Multitud de coordinadores bilingües de córdoba y otros lugares, así como profesorado anl, estamos tratando de movilizarnos. Se ha creado un grupo de facebook y un grupo de whatsapp por los que se está canalizando la información. Si queréis luchar porque esta medida no se lleve a cabo contactar con dicho grupo:
https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/

Más de 180 profesores van a ir a la calle el próximo año como consecuencia de esta reducción. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Hay un escrito de adhesión que se enviará a la prensa:
https://docs.google.com/document/d/16gaJ_qsKqWxcOU9LAkQKAyOyQJdmxB9EbmRoZlhAoTM/mobilebasic?pli=1

También se ha creado un formulario para poder enviar nuestro rechazo a la consejería:
http://goo.gl/forms/54Lx9XptWkxhcT813

Nos gustaría también contar con el apoyo de los sindicatos. Estamos en ello.

Muchas gracias, esto afecta a la calidad de nuestro trabajo y a los compañeros que no trabajarán el próximo año.

pontios

Cita de: Javi_Mates en 01 Julio, 2016, 15:34:43 PM
Pontios! Podrías explicar esto que dices mejor? Creo que debe haber algún malentendido. Hasta ahora, siendo interino, la única forma posible para ocupar un puesto específico bilingüe es perteneciendo a la bolsa bilingüe (tal y como se recoge en la Orden de Colocación de Efectivos).
Sí es cierto que si se pertenece a dos bolsas y se consigue trabajar en ambas, el tiempo de servicio total se suma. Pero esto no quiere decir que se haya activado algún procedimiento que permita volcar de forma masiva el tiempo de servicio de la no bilingüe a la bilingüe, sin renunciar a la pertenencia a la bolsa no bilingüe.
Saludos.

Durante todo el año escuche varios rumores de gente de bolsas ordinarias que podían pasar a las bolsas bilingues con su tiempo de servicio. Al preguntarlo en la delegación, creo que se les escapó y me lo confirmaron. Los de la ordinaria pasan con su tiempo de servicio, una vez que aporten la titulación, pero los de la bilingue, para poder pasar a la ordinaria con su tiempo de servicio tienen que trabajar minimo 1 día.
Asi de justo.

pillus

Cita de: pontios en 03 Julio, 2016, 18:25:53 PM
Cita de: Javi_Mates en 01 Julio, 2016, 15:34:43 PM
Saludos.

Durante todo el año escuche varios rumores de gente de bolsas ordinarias que podían pasar a las bolsas bilingues con su tiempo de servicio. Al preguntarlo en la delegación, creo que se les escapó y me lo confirmaron. Los de la ordinaria pasan con su tiempo de servicio, una vez que aporten la titulación, pero los de la bilingue, para poder pasar a la ordinaria con su tiempo de servicio tienen que trabajar minimo 1 día.
Asi de justo.
Eso no es cierto. Con estar en las dos bolsas y optar por una es suficiente.

pinochofueapescar

El próximo día 31 de agosto nos reuniremos en Córdoba a las 11h de la mañana en el Centro Cívico de Poniente (junto a la Plaza de Toros) para ponernos de acuerdo en qué medidas adoptar en los centros. Allí explicaremos la situación actual, lo que se ha ido haciendo y decidiremos cómo actuar. Es fundamental que nos organicemos en las medidas a tomar. Avisad a todo el mundo. En estos enlaces tenéis más información:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/

Web: http://andaluciaanl.wix.com/andaluciaanl

Twitter: [url=https://twitter.com/NoReducesBiling]https://twitter.com/NoReducesBiling[/url]

ilu07

Retomo este post del verano pasado porque al final no me he enterado si ha habido reducción horaria este curso para los coordinadores y profesores que imparten las ANLs en los centros bilingües.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'