¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROBLEMA BAREMO EXPERIENCIA

Iniciado por joseatrio, 08 Julio, 2016, 16:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

El incumplimiento de un plazo legalmente establecido no es subsanable sino que se desestima directamente y no hay nada que hacer.

Lo siento mucho pero es así. Se puede emprender un contencioso administrativo pero es un proceso lento y costoso y ha de estar muy bien fundamentado. Si se tuviera constancia documental de que la propia administración dio una información errónea podría alegarse que el error fue inducido pero no creo que ese sea el caso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ines_ita

Cita de: respublica en 13 Julio, 2016, 21:14:14 PM
El incumplimiento de un plazo legalmente establecido no es subsanable sino que se desestima directamente y no hay nada que hacer.

Lo siento mucho pero es así. Se puede emprender un contencioso administrativo pero es un proceso lento y costoso y ha de estar muy bien fundamentado. Si se tuviera constancia documental de que la propia administración dio una información errónea podría alegarse que el error fue inducido pero no creo que ese sea el caso.

Saludos.

Pero si ya han dicho varios que al llamar a las delegaciones les contestaron que tenían que entregarlo el día de la presentación. ¿Qué más inducción al error que esa?

Llega un momento en que veo un poco de mala baba en no entender que la chapuza la ha cometido la administración, no ellos. No lo digo solo por quien ha escrito este mensaje, sino por todos los que os empeñáis en que es lo que dice la convocatoria. La convocatoria es enrevesada, nueva y sin sentido. Por eso, los propios trabajadores de la administración la han interpretado cada uno a su manera.

mnaranjo

Cita de: ines_ita en 13 Julio, 2016, 23:49:23 PM
Cita de: respublica en 13 Julio, 2016, 21:14:14 PM

Saludos.

Pero si ya han dicho varios que al llamar a las delegaciones les contestaron que tenían que entregarlo el día de la presentación. ¿Qué más inducción al error que esa?

Llega un momento en que veo un poco de mala baba en no entender que la chapuza la ha cometido la administración, no ellos. No lo digo solo por quien ha escrito este mensaje, sino por todos los que os empeñáis en que es lo que dice la convocatoria. La convocatoria es enrevesada, nueva y sin sentido. Por eso, los propios trabajadores de la administración la han interpretado cada uno a su manera.

anaidaplausos   adoraranad
Por fin alguien que opina con equidad y no pensando que cuanta menos gente se entere de algo mejor y así salgo yo beneficiado!! Hay algún otro por ahí que le da un ataque si nos lo reconocen.....

quimio19

Cada uno mira por sus intereres, vosotros por el vuestro y nosotros por el nuestro. En nuestro caso la razón está avalada por la Resolución del 20 de Mayo que no da lugar a dudas y que ya se anunció en la convocatoria de la oposición (aunque sin fecha exacta) por mucho que digais que no. En vuestro caso está avalada por confusión aunque creo que más bien porque por trabajar fuera no os habeis enterado y ahora achacais a confusión. Yo pienso ir hasta donde sea para se cumpla eso.

mnaranjo

Cita de: torrefilo en 14 Julio, 2016, 01:01:04 AM
Dicho esto, creo que la ley es muy enrevesada y creo que ante un Tribunal puede llegar a prosperar. Pero quien tajante dice que esto en un juicio no tiene cabida o si quiere decir que no tiene ni idea en juicios. Yo por desgracia he estado en dos. Y es lanzar una moneda al aire. Si como habéis leído, una moneda al aire. Yo tenía razón en el primero y no me la dieron pero en el segundo no la tenía del todo pero aprendo del primer juicio y condenaron a la otra parte pero poniéndola a parir la jueza. Así que cuando oigo juicio pienso en una moneda al aire.

Pues si, el tema este de jueces y juicios depende muchísimo del juez...y del abogado que lleves. Yo también me quedé alucinada de como el juez opinaba y daba opiniones según le parecía

rents

Al final, siempre lo mismo con los interinos: tenemos que sabernos todo de pe a pa para que no nos echen, para que cuenten los méritos, para estar atentos al cambio de cualquier cosa que se le ocurra a alguna mente de la CEJA para lo que ni siquiera nos pueden dar respuestas certeras los sindicatos o trabajadores de las delegaciones.

Entonces, te encuentras a gente atacada de los nervios por estupideces que no tienen nada que ver con ellos, pero piensan que les van a echar si no entregan tal o cual papel a tiempo. Porque esa es nuestra precariedad y seguirá siendo así hasta no sé cuándo. Porque ya lo que te genera todo esto es violencia, lo cual es muy triste.

Entiendo perfectamente a los compañeros que no entregaron los méritos en tiempo y forma porque SIEMPRE había sido así para los que tuvieran tiempo de servicio en otra comunidad. Entregaban su tiempo de servicio el día de la presentación. Ahora quieren hacerlo mejor, pero lo hacen peor porque equivocan a personas que claramente querían cumplir las normas puesto que de cumplir las normas puede depender la plaza o que te llamen como interino en Andalucía.

Os mando mucho ánimo y mucha suerte. Ojalá que podáis conseguir la plaza sin ese tiempo de servicio y si no os la sacáis que no sea por eso, porque duele mucho pensar que se puede conseguir la plaza y no hacerlo por la, en este caso, buRRocracia.

purimarino

Gracias Rents, es exactamente eso y aunque en oposición aquí estamos todos en los mismo. Hoy soy yo y mañana eres tú.

sedal

Aunque hay que escuchar las razones de todo tipo, creo que en la convocatoria estaba claro, lo que pasa es que la confianza da asco y las costumbres hacen leyes y si antes se hacía así puede que se haya interpretado por inercia por algunos de los aspirantes afectados e incluso si se consulta telefónicamente puede existir error entre lo que exponemos; lo que interpreta la persona que nos atiende que puede estar desbordada por la avalancha de consultas, e incluso por lo que asimilamos de la respuesta del informador.

VirginiaEchevarria

Hola Torrefilo.

No sé si estás metido en el grupo de Facebook que hemos creado: Oposiciones Secundaria Andalucia 2016. Rebaremación.
Estamos decidiendo medidas a seguir entre todos.

Un saludo.

VirginiaEchevarria

A los que decís que no veis inducción a error... en fin. Si decir una cosa en cuatro apartados y en el quinto desdecirla no es inducción a error... Si llamar a las delegaciones y que te informen mal no es inducir  a error...(claro que si ahora vamos a justificarlo con que los pobres funcionarios están sobrepasados y por eso informan mal... si ESO sirve como  excusa desde luego estamos totalmente desamparados) Sigo:  si los calendarios previstos y publicados por la junta y por los sindicatos que no aluden a nuestro caso, sino solo a las personas con tiempo de servicio en Andalucía , no inducen a error... ¿Qué sería inducción a error entonces? Si no induce a error ¿Por qué un porcentaje tan elevado de opositores , sindicatos y funcionarios de Consejería de educación  lo han entendido de otra manera? ¿Somos todos tontos, o más benévolamente, despistados? Por favor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'