¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estafa en el oral

Iniciado por danone, 26 Julio, 2016, 14:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huckel

Mira compañero, yo te lo explico. Tú no has ido a una Academia y eso los miembros del tribunal lo saben. Saben de muy buena tinta quién viene o no de parte de qué academia/preparador.

Esto es España. En qué otro país podría haber montado un tinglado como este de las oposiciones, cursos, academías y sindicatos?

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Chic82

Cita de: Huckel en 05 Agosto, 2016, 21:26:41 PM
Mira compañero, yo te lo explico. Tú no has ido a una Academia y eso los miembros del tribunal lo saben. Saben de muy buena tinta quién viene o no de parte de qué academia/preparador.

Esto es España. En qué otro país podría haber montado un tinglado como este de las oposiciones, cursos, academías y sindicatos?

Saludos

Por esa regla de tres, ¿todo el mundo que se apunta a una academia debería sacar plaza, no? Y yo al menos, conozco a bastante gente de academia sin plaza... y a gente con plaza que no ha ido a academia. Esto no quiere decir que yo no crea que hay muchas cosas por depurar en el sistema, ni que el proceso peque de subjetividad, ni que cuando ves una nota ínfima en relación al esfuerzo hecho no se venga el mundo abajo y no se sepa el por qué, etc. Que no quiero que se malinterprete mi respuesta, simplemente digo que la afirmación tajante de que el no aprobar el oral es por no venir de una academia me parece un tanto incierta. Un saludo.

Huckel

Qué regla de tres? Primero no hay tantas plazas para todos los que van a academias y segundo sería absurdo pensar que porque algo no se lleve a su máximo extremo (que el 100% de los aprobados sean de academias) no significa que los tribunales no favorezcan a candidatos de determinadas academias de manera sistemática. No voy a entrar en detalles porque ahora mismo no tengo ningún interés en meterme en una discusión inacabable.

Está claro que es mucho más satisfactorio pensar que uno obtiene la plaza por ser mejor que los otros candidatos, pero mucho me temo que al final las plazas no se obtienen así y esto funciona por cupos. Si no porque habría de perpetuarse un sistema como tú misma dices peca de subjetividad? Mira, una cosa es tener una venda en los ojos y otra seguir con los ojos cerrados cuando nos quitan esa venda. Echa un vistazo al país en el que vives, echa un vistazo a todo el sistema de oposiciones, todos los que viven de que esto sea así.

Por suerte yo sé quién soy y sé qué gente ha obtenido o no plaza en mi tribunal. A mí no me la dan con queso.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Chic82

Yo en absoluto pretendo discutir tampoco, Huckel. Sólo quise dar mi opinión porque leyendo tu respuesta me pareció algo tajante, y para aquellos que se planteen qué hacer para las próximas opos, no me parecía exacto que la solución fuera apuntarse a una academia sin más, que es lo que yo en general concluía de la misma, pero respeto tu opinión totalmente y sobre todo agradezco que tú tampoco pretendas discutir algo que, como tú bien dices, sería muy largo. Un saludo.

Nakaro

Voy a contar mi experiencia. En mi Tribunal habías 4 plazas. Les tres primeras las hemos acabado sacado gente que ni ha ido a academia, la cuarta no la conozco y ni lo sé. Eso sí, los cuatro éramos interinos con bien baremo.
En 2010 me presenté por primera vez. Fui a academia pero me mandarona otraprovincia lejana. Saqué la nota más alta de mi Tribunal y con perspectiva la academia no me ayudó más de lo que podría haberme orientado un interino en un par de meses explicándome bien cómo es el proceso.
Los criterios de calificación ya son públicos ppr otro lado.
En fin, yo creo que en general de proceso es muy limpio...lo cual no quita que en algún Tribunal pufiera pasar algo más oscuro...pero ya digo, mi experiencia y la de  mis conocidos es que al.final el.rpoceso es honesto.
Un saludo.

cascabelera

Este año el mandato era ese: interinos de Andalucía con un tiempo de servicio un tanto abultado. Pero algunos de los que no responden a ese perfil vienen limpios, la primera vez que se presentan, les suena la flauta por mucha casualidad, sin tener relación con la materia.....
Que sí, que alguno (o muchos) lo habrán conseguido sin ayuditas.....

vdevictor

Este debate está perdiendo todo el sentido ya. Aquí cada cual se cree la película que le da la gana.

Lo que más me gustan son las opiniones o visiones parciales convertidas en verdades absolutas. Espero que poca gente se las tome en serio, por su propio bien.

Un saludo

biodel

Muchos no han estado en academias, pero este año. Lo han estado en algún curso.
Personalmente no conozco a nadie que haya aprobado el oral sin haber pisado alguna academia en su vida.

fortunate

Yo he aprobado dos veces el oral sin academias.

yuily

Yo he sacado plaza este año. Soy interino. En mi tribunal no sabían ni siquiera si yo había trabajado antes porque estuvimos hablando al final y pude deducir que no lo sabían. Sinceramente esto me parece una pataleta, os lo dice alguien que se quedó a 27 milésimas de la plaza en 2014, y que se la ha sacado sin apuntarse a la academia. Buen verano a todos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'