¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención irpf

Iniciado por Relicario, 28 Julio, 2016, 15:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marina11

¿Cuánto se cobra con una retención del 18%?

Falber

Unos 1700 sin tener tutorias, trienios y demás

Chic82

Siendo funcionario (lo digo por si con el tema de Muface hay alguna diferencia con la cotización de los interinos), ¿con el 18% suele salir la declaración de la renta a cero? ¿Alguien con experiencia me lo puede confirmar? Gracias de antemano.

athenealago

Cita de: Chic82 en 29 Julio, 2016, 18:40:26 PM
Siendo funcionario (lo digo por si con el tema de Muface hay alguna diferencia con la cotización de los interinos), ¿con el 18% suele salir la declaración de la renta a cero? ¿Alguien con experiencia me lo puede confirmar? Gracias de antemano.

Hola,

Eso depende de tu situación familiar, si tienes deducción por pagar cuotas sindicales, etc.

Te puedo decir que he pagado este año 140€ (y eso que me equilibraron el irpf a lo grande los últimos 4 meses de 2015).

Lo que está claro es que al menos no he tenido que pagar 1200€ (como en la de 2012).

Saludos.

Chic82

Cita de: athenealago en 29 Julio, 2016, 20:34:01 PM
Cita de: Chic82 en 29 Julio, 2016, 18:40:26 PM

Hola,

Eso depende de tu situación familiar, si tienes deducción por pagar cuotas sindicales, etc.

Te puedo decir que he pagado este año 140€ (y eso que me equilibraron el irpf a lo grande los últimos 4 meses de 2015).

Lo que está claro es que al menos no he tenido que pagar 1200€ (como en la de 2012).

Saludos.

Gracias! Haré el cálculo a través del simulador de la Agencia Tributaria y esperemos que esté en lo cierto, jeje. Al haber aprobado este año, supongo que al darle a la Consejería los datos bancarios, etc. podré pedir el porcentaje que quiero. ¿Es así? ¿O tendría que esperar a enero?

CristinaFA

Puedes y en mi opinión debes solititar el % de IRPF ya, pues si esperas a enero, estarás cobrando con % no adecuado y te darán el susto más adelante. Cada mes que pasa sin un % de IRPF adecuado es peor.

Chic82

Sí , sí, es que eso precisamente es lo que quiero evitar... porque un solo mes al 2% ya provoca sustos después. Lo pediré en cuanto me den de alta. Muchas gracias por vuestras respuestas.

marina11

Buenas, acabo de hablar con nóminas y si me ha parecido mucho lo que me han retenido en esta nómina, para la siguiente es aún peor  anaid4 anaid4... Dice que eso lo calcula solo el programa y que desde el portal docente lo puedo modificar si es a más pero no a menos...

Andaluz 04

Cita de: marina11 en 02 Agosto, 2016, 13:13:27 PM
Buenas, acabo de hablar con nóminas y si me ha parecido mucho lo que me han retenido en esta nómina, para la siguiente es aún peor  anaid4 anaid4... Dice que eso lo calcula solo el programa y que desde el portal docente lo puedo modificar si es a más pero no a menos...

Aun así tarde o temprano lo tendrás que pagar y más vale pagar 600€ en tres veces que 1800€ de susto en abril.

Andaluz 04

Cita de: marina11 en 02 Agosto, 2016, 13:13:27 PM
Yo que tú, entraría en el portal docente y establecería un porcentaje. Este será fijo y siempre así una vez que nóminas lo aplique. A ellos no le importa retenerte el 2 o el 30. Ellos pagan la cuantía total en todos los casos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'