¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre puntuación para destinos

Iniciado por Gloria80, 05 Agosto, 2016, 21:48:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gloria80

¡Buenas! He aprobado en las oposiciones 2016 pero nunca he trabajado en la pública, así que tengo mil dudas. Y una de ella es el tema de los destinos definitivos. ¿Suelen tardar muchos años? Soy de lengua. ¿Debería empezar a puntuar como una loca? ¿Qué formas tengo de conseguir puntos? Estoy muy pez, por favor informadme como si fuese una marciana, que no tengo ni idea de cómo funciona este cotarro. ¡Gracias, compañeros!

mapa

Depende de la especialidad. Algunas casi no tienen provisionales otras, tienen cientos aun sin colocar,  gente aprobada en 2010... En lengua no hay muchos pero aun quedan por colocar. Para puntuar. ... a parte del tiempo, ser tutora de grupos,  jefe de departamento... en 5 años tienes todos los puntos que dan ahora en ese apartado. También puntúan aparte los cargos directivos.
En formación ... Master 3 puntos. Segunda titulacion ,  d3pendende la titulacion ountua de 3 a 5 puntos. Doctorado creo que 5 puntos. b1 de idioma 1 punto b2 2 puntos por idioma.
Puntos por cursillos que casi todo el mundo tiene con los de las oposiciones.  Coordinar y participar en planes y proyectos, varía la puntuación pero hasta 2.5 punos.  Sirven los que hagas como interino. Partir cursos y coordinar grupos de trabajo puntúa aparte de los cursos.
Publicaciones, ganar concursos.....
También estar en centros de compensatoria o difícil desempeño da 2 puntos por año....

Orientat

Me pasa exactamente igual q a ti. No he trabajado nunca en la pública y no tengo ni idea de ese tema y me interesa muchísimo. He aprobado este año. A ver si alguien nos echa una manita!! Gracias!!

Orientat

Mil gracias por la respuesta! Todo eso tiene q ser posterior a las oposiciones? O ya vale lo que tengamos aunque hayan servido para los méritos? Gracias de nuevo!!

Chic82

Muchas gracias por la info, yo también tengo que conseguir puntitos para conseguir el definitivo pronto, en mi especialidad no hay muchos provisionales, pero todavía hay una persona del 2008, así que creo que no queda otra que ir cogiendo puntos. Sobre todo, porque según tengo entendido, el primer destino definitivo no suele ser de lo mejor, ¿no? Y no quedará otra que sacar puntos para los siguientes concursos.
Y ya de paso, otra preguntilla, ¿suele ser fácil repetir el destino que se ha tenido como funcionario en prácticas el primer o segundo año de provisional? ¡Thank you!

Gloria80

Gloria80

¿Cómo puedo averiguar cuántos quedan sin colocar en mi especialidad, en este caso lengua?

vdevictor

Cita de: Merladelengua en 05 Agosto, 2016, 23:35:05 PM
¿Cómo puedo averiguar cuántos quedan sin colocar en mi especialidad, en este caso lengua?

Buenas,

Métete en la adjudicación de destinos provisionales, consulta por tu especialidad ordenando la lista "por puntos" (se puede marcar por orden alfabético o por puntos; escoge lo segundo) y todos los que salgan como provisionales son los que quedan por colocar. Si vas pinchando en los nombres verás desde qué año están como provisionales sin destino definitivo al ver su año de acceso al cuerpo (un año antes de ese, estaban de prácticas).

Un saludo y suerte

Gloria80

Gracias, muy útil tu explicación.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

mgilb2

Puedes ir haciendo cursos y demás para ir puntuando, pero el año de funcionario/a en prácticas ser tutor/a, jefe/a de Departamento o estar en Centros de Compensatoria no te puntúa, comienza a hacerlo a partir del año siguiente si superas la fase de Prácticas (que te volverán loca de papeleo pero es raro que alguien suspenda).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'