¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros días de curso

Iniciado por Chic82, 10 Agosto, 2016, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monosuperfleh

Cita de: Chic82 en 10 Agosto, 2016, 15:38:47 PM
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Y otra pregunta de muyyy novata: ¿en FP también hay exámenes de septiembre? Es que tengo entendido que no, pero prefiero que me lo confirméis.
En Fp no hay exámenes de Septiembre ;)

potnia

Cita de: Merladelengua en 10 Agosto, 2016, 14:14:00 PM
Entonces, vuestro consejo es que vaya con la peque el día 1 sobre las 10, busque al director, me presente, rellene los papeles y me vaya a buscar guarde, que ya conoceré a los compis el lunes 5, ¿no?

Tampoco es eso... Debes preguntar al equipo directivo qué debes hacer. Hay centros donde se toman muy en serio lo de la asistencia y ponen un horario a todo el profesorado (por ejemplo, de 9 a 13 o así), y otros más flexibles en los que tienes que firmar todos los días un parte de asistencia, pero no controlan tanto la hora de entrada y de salida.

De todos modos, debes saber que si vas a un centro fuera de tu localidad habitual, te corresponden unos días por traslado/mudanza (no recuerdo cuántos, creo que depende de si cambias también de provincia o de comunidad), que puedes pedir para no tener que asistir al centro. Pero te recomiendo que antes preguntes, porque igual no son muy exigentes en tu centro, y no te compensa pedírtelos los primeros días, porque ya te digo que esos días la gente está bastante liada haciendo exámenes y corrigiéndolos.

rantanplan

Cita de: Merladelengua en 10 Agosto, 2016, 12:53:44 PM¿Tú crees? Como defensora de la igualdad hombre-mujer, creo que no debería haber ningún problema en hacer esto y se debería comprender, pero como sé el gran machismo subconsciente que carga gran parte de nuestra sociedad me preocupaba causar una mala impresión.

¿Machismo subsconciente? Tú eres tonta, hija mía. Para empezar, vayas o no vayas con niño, te van a decir que no te pases hasta después del 5, porque no pintas nada y, además, molestas: en esas fechas aún están examinando del curso anterior. Si además tienes un niño, cualquiera medio normal (sea machista o no) te dice que mientras no hagas falta, te encargues de él. Y si quieres pasarte por el instituto, nadie te va a decir nada porque estés con él: al contrario, se acercarán y le harán carantoñas. Pero claro, en tu heteropatrialcal mundo paralelo los hombres se solazan secuestrando a los niños de las madres desvalidas y dejando abandonados al sol para que se agosten y mueran..

Gloria80

Rantamplan, ¿puedo saber a qué viene tu ataque? Me parece que tu tono está bastante fuera de lugar.

Y por cierto, si he dicho lo que he dicho es porque a una compañera de carrera le pusieron mala cara por presentarse en el centro (concertado, desde luego) con su hijo un 1 de septiembre porque no le quedó más remedio.

coco_24

Cita de: Merladelengua en 10 Agosto, 2016, 12:17:28 PM
Yo tengo una duda sobre esto. ¿Aparte de la diferencia económica (días que no trabajas no los cobras), hay alguna diferencia entre incorporarte el día 1 o el día 5? Es que yo soy mamá de una bebé de año y medio, y tendré que buscar una guardería en la localidad en la que me destinen antes de poder incorporarme. Por desgracia, en agosto la mayoría de las guardes están cerradas. No me puedo presentar en el centro con mi hija.
¿tu no tienes que hacer examenes de septiembre? Si es asi llama el dia 1 al centro y que te digan cuando tienes que ir. Segun como sea el dire tienes que estar la primera semana o no

Gloria80

No, es la primera vez que trabajo en la pública. No tengo que hacer exámenes.

sierradecadiz

Mi consejo es que llames por teléfono al centro y hables con algún miembro del equipo directivo, preferentemente director o jefe de estudios. Coméntale tu situación y pregunta cuándo debes incorporarte, aunque supongo que te dirán que no antes del día 5-6, ya que estarán liados con los exámenes y las evaluaciones extraordinarias.
Del vientre a la prisión vine en naciendo;
de la prisión iré al sepulcro amando
y siempre en el sepulcro estaré ardiendo. (QUEVEDO)

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., ¡yo no sé
qué te diera por un beso!   (BÉCQUER)

jmcala

Los nombramientos tienen fecha del 1 de septiembre y debes personarte, y tomar posesión del puesto, el día 1 de septiembre.

Es buen momento para presentarse, preguntar algunas de las dudas que tienes y plantear al director o jefe de estudios tu caso.

majona

Así es. El 1 de septiembre al IES.
El resto ya se vería.
La obligación del que ha sido nombrado es estar presentándose ese día.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

vdevictor

Cita de: majona en 11 Agosto, 2016, 01:18:10 AM
Así es. El 1 de septiembre al IES.
El resto ya se vería.
La obligación del que ha sido nombrado es estar presentándose ese día.

Pues yo el 1 de septiembre a las 8 de la mañana tengo que estar haciendo los exámenes de septiembre a 300 kilómetros de mi actual centro, según me han dicho en delegación  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'