¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Servicio web para consulta de centros y vacantes.

Iniciado por rantanplan, 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 09:09:44 AMMuchas gracias, respublica. ¿Cömo narices se llega o se busca ese enlace? Es para poder acceder a él en futuros cursos.

Mientras contestas, he estado investigando a ver si daba con el enlace. He llegado a la conclusión que ese documento lo facilitan en los concursos de traslados (el CT de la dirección lo denota) y me da la sensación de que forma parte de los documentos de ayuda que facilitan con la aplicación para pedir destinos, pero no he llegado a encontrar la página web que enlaza con el PDF. ¿Hay que estar rellenado la solicitud para dar con el enlace?

Además he visto que con la misma dirección cambiando el 15 y el 16 por lo que corresponda se puede acceder al listado de los cursos 2013-14 y 2014-2015. Pero, como esta dirección pueden cambiarla caprichosamente, es mejor saber cómo se llega al enlace.

mariasf

¿Qué diferencia hay entre los centros marcados como rojos, verdes y amarillos?

rantanplan

Cita de: mariasf en 24 Agosto, 2016, 15:28:32 PM¿Qué diferencia hay entre los centros marcados como rojos, verdes y amarillos?

Los colores de la marca de centro (la gota invertida) viene determinados por la oferta educativa y el número de vacantes, ambos parámetros referidos a la especialidad de la que se saca el mapa. Cuando no hay vacantes, la gotita sólo tiene un color, el que determina su oferta; cuando hay vacantes, tiene dos: el de la mitad izquierda representa la oferta, y el de la derecha el número de vacantes.

Para saber exactamente qué significa un color en particular, no tienes más que mirar el centro en detalle (doble click); y en el caso de las vacantes ni eso, porque aparece el número total de vacantes en la propia marca.  El verde, por el que preguntas, por ejemplo, significa 2 vacantes; el amarillo, 1; y el rojo, 3 o más.

respublica

Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 10:56:34 AM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 09:09:44 AMMuchas gracias, respublica. ¿Cómo narices se llega o se busca ese enlace? Es para poder acceder a él en futuros cursos.

Mientras contestas, he estado investigando a ver si daba con el enlace. He llegado a la conclusión que ese documento lo facilitan en los concursos de traslados (el CT de la dirección lo denota) y me da la sensación de que forma parte de los documentos de ayuda que facilitan con la aplicación para pedir destinos, pero no he llegado a encontrar la página web que enlaza con el PDF. ¿Hay que estar rellenado la solicitud para dar con el enlace?

Además he visto que con la misma dirección cambiando el 15 y el 16 por lo que corresponda se puede acceder al listado de los cursos 2013-14 y 2014-2015. Pero, como esta dirección pueden cambiarla caprichosamente, es mejor saber cómo se llega al enlace.

Se llega desde la sección de preguntas frecuentes del CGT, que ya no está disponible ni tampoco lo estaba para interinos, pero sí se puede llegar al archivo haciendo la búsqueda adecuada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 24 Agosto, 2016, 18:18:17 PMSe llega desde la sección de preguntas frecuentes del CGT, que ya no está disponible ni tampoco lo estaba para interinos,

Sí, si que están disponibles, igual que el propio pdf:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/i1516/FAQs.asp?id=1

Aunque este enlace alternativo sí está indexado por google:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/s10/FAQs.asp?id=1

Efectivamente en una de las respuestas, se enlaza con el archivo.

No lo recuerdo, pero imagino que las FAQ estaban disponibles mientras se rellenaba la solicitud, Aún hoy se puede acceder a la aplicación y validarse, pero como el plazo está (obviamente) cerrado,, no se puede más que imprimir la instancia. El enlace a las FAQ no aparece

quote author=respublica link=topic=110596.msg1248410#msg1248410 date=1472055497]pero sí se puede llegar al archivo haciendo la búsqueda adecuada.[/quote]

Pues yo no di con la tecla.

rantanplan

Aunque no he recibido las sugerencias, he introducido algunas mejoras que me parecían pertinentes:

* Al mostrarse el mapa de una determinada especialidad, el título de la página (lo que se ve en la pestaña del navegador) cambia y muestra el código de la especialidad solicitada. Lo he hecho, porque antes no era posible conocer cuál era la especialidad que se había solicitado una vez que ya se tenía el mapa delante.

* En los mapas de secundaria, para las especialidades que tienen atribución en algún ciclo de F.P., aparece en el detalle del centro la oferta de esos ciclos, si es que se imparten. El caso típico son las especialidades de lengua extranjera (inglés y francés) que tienen módulos en los ciclos de turismo.

* También aparece la oferta de FPB en las especialidades que pueden impartir los módulos comunes (Lengua, Historia, Inglés, Matemáticas, Física y Química, y Biología y Geología).

mbs

No sé si alguien lo ha dicho pero al menos en mi especialidad (lengua) el IES Alvar Núñez está mal situado.

rantanplan

Cita de: mbs en 26 Agosto, 2016, 14:09:30 PMNo sé si alguien lo ha dicho pero al menos en mi especialidad (lengua) el IES Alvar Núñez está mal situado.

Gracias. La ubicación del centro es independiente de la especialidad; así que si está mal en una, está mal en todas.

En mi descargo he de decir que está mal, porque la Junta lo ubica mal:

Ubicación del IES Álvar Núñez según la Junta

Yo, obviamente, no he metido los datos de los centros a mano: me descargo automáticamente los que proporciona la Junta. Por lo que se ve, algunos los proporciona mal.   anaidpreocupados

Ya esta corregido.

fjcm_xx

Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?

fjcm_xx

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PM
Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?
Y otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'