¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En busca del máster perfecto

Iniciado por PLATANITO, 26 Agosto, 2016, 12:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: ziggypesado en 27 Agosto, 2016, 02:26:54 AM
Cita de: mestizo en 26 Agosto, 2016, 21:22:04 PM
Cita de: ziggypesado en 26 Agosto, 2016, 15:37:56 PM
Yo he estado también mirando y he desistido. Hice un máster de dos años por la UNED, que me gustaba, pero no sabía nada de "másteres oficiales". Fue un infierno con el trabajo, los niños y las oposiciones. Me tenía que leer dos libros por mes con sus correspondientes trabajos y trabajos finales de máster.

Me había planteado hacer otro que me puntuara, pero me niego. Mantengo la esperanza de  que tarde o temprano homologuen todos los másteres, por eso de la reforma de 2+3.

Prefiero ir a por el C1 de Francés, que me saldrá más barato y me vale 0.5 para las siguientes. Y a por el C1 de inglés, a pesar de tener el C2, pero serán otros 0.5, con lo que cubro lo mismo que un máster.

No sé. Queremos ser profesores, no trabajar en la NASA. Estoy ya un poco frita con lo del baremo. Perdón por el rollo...
Perdón por el rollo no....es que llevas toda la razón.

Por otra parte, es absolutamente descabellado que con C2 te tengas que sacar el C1. Infórmate bien porque eso no puede ser así.

La UNED es de las mejores universidades que hay en España, por eso todos los grados y master a distancia que ofrece son más difíciles que presenciales en cualquier otra universidad pública.

Si es posible hagamos un master en Andalucía, y dejemos nuestro dinero aquí. Creo que En Cataluña y Valencia, si te sacas el master del profesorado te exigen el C1 de catalán, de esa forma te fuerzan a desistir, a fin de evitar que gente de otras comunidades se presente a las oposiciones allí.

Sin embargo si te sacas cualquier otro master no te exigen el C1 porque les interesa coger dinero. Es decir, al castellano le ponen todas las pegas habidas y por haber, pero si se trata de coger dinero entonces no le hacen ascos.

Disculpad por salirme del tema.
No me he explicado bien.  Cada certificado de nivel avanzado de un idioma vale 0,5 en el.baremo de estas oposiciones.  A mí me contó el B2 y C2 de inglés un punto y medio punto más por el B2 de francés.  Si me saco el C1 obtengo otro medio punto. Es incongruente que un B2 valga lo mismo que un C2, pero así son las cosas...

Ziggy perdona pero creo que no es así. El título de C1 generalmente vale 1 punto. No sé si te contaron el de C2 como C1 y por eso tenías un punto. Y ya los de B2 sí que valen 0.5. Pero de nada te va a servir que te saques un título anterior de un mismo idioma, no se acumulan, de hecho en la última convocatoria de opos lo ponía muy claro. Creo que mejor que empieces un nuevo idioma si quieres más puntuación en ese apartado.

lparanda

Cita de: Isamo en 27 Agosto, 2016, 10:08:29 AM
Yo he estado también mirando y he desistido. Hice un máster de dos años por la UNED, que me gustaba, pero no sabía nada de "másteres oficiales". Fue un infierno con el trabajo, los niños y las oposiciones. Me tenía que leer dos libros por mes con sus correspondientes trabajos y trabajos finales de máster.

Me había planteado hacer otro que me puntuara, pero me niego. Mantengo la esperanza de  que tarde o temprano homologuen todos los másteres, por eso de la reforma de 2+3.

Prefiero ir a por el C1 de Francés, que me saldrá más barato y me vale 0.5 para las siguientes. Y a por el C1 de inglés, a pesar de tener el C2, pero serán otros 0.5, con lo que cubro lo mismo que un máster.

No sé. Queremos ser profesores, no trabajar en la NASA. Estoy ya un poco frita con lo del baremo. Perdón por el rollo...
Perdón por el rollo no....es que llevas toda la razón.

Por otra parte, es absolutamente descabellado que con C2 te tengas que sacar el C1. Infórmate bien porque eso no puede ser así.

La UNED es de las mejores universidades que hay en España, por eso todos los grados y master a distancia que ofrece son más difíciles que presenciales en cualquier otra universidad pública.

Si es posible hagamos un master en Andalucía, y dejemos nuestro dinero aquí. Creo que En Cataluña y Valencia, si te sacas el master del profesorado te exigen el C1 de catalán, de esa forma te fuerzan a desistir, a fin de evitar que gente de otras comunidades se presente a las oposiciones allí.

Sin embargo si te sacas cualquier otro master no te exigen el C1 porque les interesa coger dinero. Es decir, al castellano le ponen todas las pegas habidas y por haber, pero si se trata de coger dinero entonces no le hacen ascos.

Disculpad por salirme del tema.
No me he explicado bien.  Cada certificado de nivel avanzado de un idioma vale 0,5 en el.baremo de estas oposiciones.  A mí me contó el B2 y C2 de inglés un punto y medio punto más por el B2 de francés.  Si me saco el C1 obtengo otro medio punto. Es incongruente que un B2 valga lo mismo que un C2, pero así son las cosas...

Ziggy perdona pero creo que no es así. El título de C1 generalmente vale 1 punto. No sé si te contaron el de C2 como C1 y por eso tenías un punto. Y ya los de B2 sí que valen 0.5. Pero de nada te va a servir que te saques un título anterior de un mismo idioma, no se acumulan, de hecho en la última convocatoria de opos lo ponía muy claro. Creo que mejor que empieces un nuevo idioma si quieres más puntuación en ese apartado.
ziggy tiene razón. Cada certificado de idiomas ha contado para estas oposciones 0.5, independientemente del nivel (siempre mínimo B2). Yo tengo B2 y C1 y me han contado 1 punto (0.5 por cada uno de ellos) y gente que conozco con un C2 sólo le han puntuado 0.5, por presentar sólo un certificado

ziggypesado

Isamo

¡Pues vaya cosa rara! bueno saberlo para las próximas. Gracias!!

PLATANITO

Para que te valoren un máster en el baremo de oposiciones, ¿éste ha de estar relacionado con la carrera que te da acceso a opositar o mientras que sea máster oficial eso da igual?

mestizo

Cita de: lparanda en 27 Agosto, 2016, 11:02:00 AM
Cita de: Isamo en 27 Agosto, 2016, 10:08:29 AM

ziggy tiene razón. Cada certificado de idiomas ha contado para estas oposciones 0.5, independientemente del nivel (siempre mínimo B2). Yo tengo B2 y C1 y me han contado 1 punto (0.5 por cada uno de ellos) y gente que conozco con un C2 sólo le han puntuado 0.5, por presentar sólo un certificado
Esto es un fallo claro de la normativa que rige este asunto, y creo que si se hace una reclamación muy bien argumentada se puede hasta ganar.

Lo justo razonable es que si por un B2 te dan 0.5 puntos, por un C1 te den 1 punto y por un C2  1.5 puntos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: PLATANITO en 27 Agosto, 2016, 13:42:11 PM
Para que te valoren un máster en el baremo de oposiciones, ¿éste ha de estar relacionado con la carrera que te da acceso a opositar o mientras que sea máster oficial eso da igual?

Ya hemos hablado de ese tema, y varias veces.

Saludos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

PLATANITO

Gracias respublica eres un crack!

PD. ¿Aconsejas algún máster BOS? (Barato, oficial y sencillo)  cejasnena

lo

Ziggy, este año ha sido así como dices pero nadie te asegura que lo vuelvan a hacer así en la próxima convocatoria. De hecho, en la convocatoria de 2014 me contaron B2 de la EOI en inglés y First cada uno con 0,5 puntos pero este año sólo han contado uno de los dos. Ya en 2014 después de las oposiciones hubo polémica por esta forma de puntuar 2 títulos del mismo nivel, por eso habrán cambiado este año. Lo mismo puede ocurrir con lo que tú comentas y próximamente sólo puntúen el nivel más alto presentado con una mayor puntuación que un nivel más bajo.

antares

Cita de: PLATANITO en 26 Agosto, 2016, 12:58:39 PM
Estoy buscando un máster oficial que sea on-line y que no sea demasiado difícil (con trabajo e hijos pequeños no puedo dar más). ¿Alguien puede recomendarme alguno?

Gracias

Buenas,

Yo NO recomiendo los Máster de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), lo hice a través de Magister, que por lo que sé también trabaja con la Universidad Camilo José Cela (UCJC), no sé si estos últimos darán los mismos problemas, pero yo al menos recelaría.

Explico mi caso: terminé el Master de Gestion y Dirección de Centros, unos 3500€, hace más de 2 años y aun no me han expedido el titulo... Y no saben decirme cuando lo recibiré. Toda mi promoción se encuentra en la misma situación que yo. Un desastre!!

Espero que os sirva, un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'