¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Los planes y proyectos puntúan en la fase de prácticas?

Iniciado por mariasr, 12 Septiembre, 2016, 18:09:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariasr

Hola compañeros, este curso voy a ser funcionaria en prácticas y, como sabéis, ahora es el momento de apuntarse como participante en los planes y proyectos del centro. El caso es que había oído que durante el año de prácticas no puntuaban pero no estoy segura, ¿alguien me lo podría confirmar? Gracias y buen curso a todos.

Lucia1983

Nada de lo que hagas en fase de Prácticas te va a puntuar. Yo para los dos concursos de traslados en los que he participado, los he presentado y nunca me han tenido nada en cuenta. De hecho, como tú empiezas ahora, ya todo va informatizado y cuando vayas a concursar, por ejemplo, la propia aplicación ya te mostrará solo aquellos planes y proyectos que hayas hecho a partir de tu año de Prácticas que son los que te van a contar.
Aunque puede ser que alguna vez les de por cambiar algo y en algún momento valoren las cosas hechas en la fase de prácticas, por lo que yo te recomiendo hacer alguna cosilla....

opositormat

Cita de: Lucia1983 en 13 Septiembre, 2016, 01:00:19 AM
Nada de lo que hagas en fase de Prácticas te va a puntuar. Yo para los dos concursos de traslados en los que he participado, los he presentado y nunca me han tenido nada en cuenta. De hecho, como tú empiezas ahora, ya todo va informatizado y cuando vayas a concursar, por ejemplo, la propia aplicación ya te mostrará solo aquellos planes y proyectos que hayas hecho a partir de tu año de Prácticas que son los que te van a contar.
Aunque puede ser que alguna vez les de por cambiar algo y en algún momento valoren las cosas hechas en la fase de prácticas, por lo que yo te recomiendo hacer alguna cosilla....

¿Dónde podría constatar que nada sirve? La verdad es que desconozco si las cosas dan puntos pero si alguien puede decirme donde está recogido para verificarlo.
¿No cuentan las coordinaciones? ¿Los proyectos? ¿Tutoría? ¿Jefatura departamento?...
Sé que este año concursamos por escalafón pero, ¿nada de lo que hagamos y he comentado da puntos? Quién pueda comentar algo al respecto se lo agradezco.

Un saludo.

opositormat

Buenos días,

He estado buscando información sobre el tema que se comenta en este hilo y he visto en la "Orden de 29 de octubre de 2015, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de carrera..." lo siguiente:

- En la disposición complementaria cuarta pone:   Por los subapartados 4.1, 4.2, 4.3, 6.4 y 6.6 solo se valorará su desempeño en el caso del personal funcionario de carrera.
(Los apartados 4.1, 4.2 y 4.3 son el desempeño de cargos directivos y de otros cargos como Coordinadores Didácticos, Jefes de Departamento, Tutores, etc...) Es decir, según eso entiendo que la tutoría en el año de funcionario en prácticas no da puntos.
(Los puntos 6.4 y 6.6 se refiere a  cada año de servicio desempeñando puestos en la Administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al cuerpo por el que participa  y por cada año de tutorización de las prácticas del título universitario oficial de Máster para acreditar la formación pedagógica y didáctica.) Por lo que no contaría el ser tutores de prácticas a los estudiantes de Máster de profesorado, etc.

- Relativo a los planes y proyectos, su valoración en el baremo para el concurso de traslados se recoge en el punto 6.2, "...participación en planes y proyectos educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales y en el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación."
En el mismo no se indica en ningún momento que no puntúe para los funcionarios en prácticas.

Teniendo en cuenta esto, en mi opinión los planes y proyectos si que dan puntos a los funcionarios en prácticas, claro está no sirve para el concurso de traslados que viene próximamente porque el primer año vamos ordenados por méritos, pero sí para los sucesivos.

Si alguien sabe algo más al respecto lo agradecería.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'