¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuestros alumnos hubiesen votado a Trump

Iniciado por Maehtru, 13 Noviembre, 2016, 17:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Buenas tardes de domingo!

Comparto con vosotros esta reflexión sobre las mentalidades que tienen hoy día nuestros alumnos y sobre si, en España, un tipo así conseguiría sus votos.

http://www.huffingtonpost.es/pablo-poo-gallardo/tus-hijos-hubiesen-votado_b_12914480.html?utm_hp_ref=spain

Saludos!

godob

No me puedo sentir más indentificado!

Cada año, tengo debates, que en realidad son discusiones donde lo alumnos saltan y gritan con rabia y odio, donde siempre se termina en los mismo términos, es exactamente lo que pone el artículo.
"Las mujeres todas unas putas, que ponen denuncias y son mentira"
"Los moros vienen a robar, y a poner bombas. Y se llevan las casas"
"Los rumanos vienen a cobrar pagas, y los a los españoles que les den"....
Podría seguir, con MILES de frases así.
Hace dos años, salí de una clase de bachillerato, con una pena que no os podeis imaginar, era imposible hablar...argumentar...La falta de empatía hacia la figura humana es demencial.
Y por cierto, esto es lo que escuchan en casa. No os penseis que sale de ellos, es España.

jmcala

Pues que no se os olvide que los jóvenes son copias fieles de los adultos que les rodean.

A lo mejor debemos mirarnos en un espejo para darnos cuenta de qué estamos haciendo.

kermit

Vaya por delante que soy de Infantil y no conozco la realidad de las aulas ni de Primaria ni de la ESO (aunque anécdotas que me cuentan y lamentos del resto de compañeros/as sí me llegan). Pero me identifico con el artículo cuando dice que cada año vienen peor, ya desde infantil. Y en qué sentido?? En que las familias cada vez nos exigen más a nosotros como docentes (el problema es nuestro, no de sus criaturas) y menos a sus pobres criaturas a las que defienden y justifican a capa y espada. Y en esta nube que los tienen acostumbrados a vivir donde su responsabilidad es mínima y en la que los docentes no tenemos autoridad o capacidad para actuar cómo puede lograrse un mínimo??
Pero como bien dice jmcala, tenemos que mirarnos en el espejo y ver qué estamos haciendo los adultos, qué ejemplos les estamos ofreciendo.

El artículo pone demasiado énfasis, a mi entender, en la educación, olvidando la importancia del respaldo familiar y social. Afortunadamente, aún queda un pequeño grupo de familias que se salvan (familias normales que entienden la importancia de la educación de sus criaturas y de ciertos valores básicos) y que ayudan a no desesperarse.
Anyway the wind blows...

jmcala

Suelo escuchar a los adultos y veo que, año tras año, la importancia que se le da a la educación va mermando. Y lo hace porque los adultos que me rodean ven el sistema educativo como una carrera de obstáculos que, si se tienen la pericia y forma suficientes, puede servir para cierta mejora social...

En mi opinión, esa visión del sistema educativo, que está muy fundamentada en lo que gran parte de los docentes hacen, provoca que la acción educativa sea testimonial. Todo se centra en "aprobar", en una especie de adiestramiento en el que los jóvenes reciben premios o castigos si hacen las piruetas que se les dice.

Ese adiestramiento es antónimo al concepto mismo de educación.

mestizo

Los chicos y chicas cada año que pasa van madurando antes.
anaid4
Prueba de ello es que cada vez copian lo malo de los más mayores con menor edad. 
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'