¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda evaluación objetiva

Iniciado por elaa, 04 Diciembre, 2016, 21:58:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elaa

Buenas noches compañeros/as:
Quería preguntar cómo hacéis para evaluar la actitud en clase, el trabajo en casa y en clase, etc. Yo quiero hacerlo con positivos y negativos y no sé cómo darle el mayor grado de objetividad posible, ¿lo hacéis así? ¿Cada negativo descontáis 0, 25? ¿Cómo lo hacéis de forma objetiva?
Muchas gracias!!

Makka Pakka

A ver, por ejemplo, imagina que asignas a las salidas a la pizarra, realización de ejercicios, etc. un punto de los 10 que se pueden conseguir. Este punto podrías fraccionarlo en 10 partes, cada una de 0.1, y vas asignando positivos o negativos según el chaval vaya haciendo. Imagina que al final tiene 7 positivos y tres negativos (no hay más que 10 asignaciones posibles), pues en ese apartado el chico tendría 0.7 del punto que podría conseguir.
bebespole


Corichi

Yo valoro a 0,2 cada positivo y -0'2 cada negativo en la ESO y 0'1 en bachillerato. Pueden conseguirlos saliendo a la pizarra, haciendo los deberes en clase, en casa, haciendo alguna actividad de investigación, comportamiento en clase,... 3 puntos como máximo en la ESO y 1 punto en bachillerato.

Corichi

Se me ha olvidado comentar que en mi cuaderno diferencio el salir a la pizarra o una actividad que veo que esta haciendo en clase a una que hace en casa, le pongo a una + y a otra T (de tarea), aunque valen todas iguales.


Makka Pakka

Veo todo perfecto excepto un par de cosas. Desde inspección se va diciendo desde hace algún tiempo que 1 punto sólo en bachillerato viene siendo poco. Lleva un tiempo estableciéndose un 20% (quedando un 80% para lo que son los exámenes). Otro aspecto que debes tener en cuenta es lo de restar nota, eso que dices de restar 0.2 por cada negativo, por lo visto no es legal todo lo que tenga que ver con quitar nota ya sea por lo que tú dices, por faltas de ortografía, etc. Por lo visto no hay nada en ese sentido entre los criterios de evaluación establecidos por la Administración (que por lo visto tienen carácter básico). Otra cosa es lo del comportamiento, las faltas están reguladas y las sanciones tb. No viene en la normativa que la sanción por ninguna falta sea la de restar calificación.
Saludos.
bebespole

Mer24

Yo lo que llevo en el cuaderno digital es un contador de positivos. Cuando el alumno no hace la tarea, por ejemplo, le resto un positivo del contador. Luego les asigno 0,1 ó 0,2, según el curso, a cada positivo, hasta un máximo de dos puntos o uno, según el porcentaje asignado a trabajo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'