¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar desempleo y estar con licencia por cuidado de menor de tres años

Iniciado por who, 16 Diciembre, 2016, 14:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Cita de: elpeke en 29 Diciembre, 2016, 07:37:23 AM
No le conceden desempleo pero el tiempo de servicio si que se lo reconocen (a efectos de bolsa).
No se a que te refieres con lo de "la nueva vacante en septiembre". Si te dan algo en la adjudicación informatiZada y lo rechazas, evidentemente en septiembre ya no te van a llamar de La Bolsa. Si no le hubieran dado en la informatiZada y la hubieran llamado en septiembre, podría haber hecho lo mismo, es decir, renunciar por cuidado de hijos menores de 3 años, y también con reconocimiento de tiempo de servicio.
Me refiero a que ella le dieron vacante informatizada, por lo que continuó con los permisos de maternidad hasta octubre. Es decir no le cortaron. Y en octubre renunció a incorporarse por cuidado de hijos.
Al darle la vacante informatizada, también podía haberla renunciado directamente por cuidado de hijos el día 1 de septiembre (cortando los permisos de maternidad). Y en ese caso no sé lo que hubiese pasado. Lo decía por lo que ha comentado antes sevi11  y CumbresBorrascosas

"Antes la Consejería sólo informaba del final del contrato anterior, pero desde el curso pasado mandaban al inem que se había rechazado un puesto de trabajo".

"No cobras el paro si renunciaste en abril porque ya firmaste el contrato, pero si renuncias a una vacante sí porque tú contrato termina el 31 de agosto y  no hay constancia de que el 1 podrías tener un nuevo contrato. De todas formas,  preguntad en delegación y sindicatos."

Cita de: sergioiq en 29 Diciembre, 2016, 01:33:52 AM
Mi mujer es interina, con vacante en el curso pasado y este. Dio a luz en mayo y en octubre que se terminaron los distintos permisos, no se incorporó a la nueva vacante por estar a más de dos horas de casa, alegando cuidado de hijos menores de 3 años. Y no le han concedido el desempleo.
(No sé que hubiera pasado si hubiese rechazado la nueva vacante en septiembre)

Muy injusto, porque le dieron una vacante a más de 2 horas de casa, y luego en septiembre han dado varias vacantes por la zona, hasta en el instituto de al lado de casa.

sergioiq

Me refiero a que ella le dieron vacante informatizada, por lo que continuó con los permisos de maternidad hasta octubre. Es decir no le cortaron. Y en octubre renunció a incorporarse por cuidado de hijos.
Al darle la vacante informatizada, también podía haberla renunciado directamente por cuidado de hijos el día 1 de septiembre (cortando los permisos de maternidad). Y en ese caso no sé lo que hubiese pasado. Lo decía por lo que ha comentado antes sevi11  y CumbresBorrascosas

"Antes la Consejería sólo informaba del final del contrato anterior, pero desde el curso pasado mandaban al inem que se había rechazado un puesto de trabajo".

"No cobras el paro si renunciaste en abril porque ya firmaste el contrato, pero si renuncias a una vacante sí porque tú contrato termina el 31 de agosto y  no hay constancia de que el 1 podrías tener un nuevo contrato. De todas formas,  preguntad en delegación y sindicatos."

CumbresBorrascosas

Cita de: sevi11 en 27 Diciembre, 2016, 09:18:59 AM
Antes la Consejería sólo informaba del final del contrato anterior, pero desde el curso pasado mandaban al inem que se había rechazado un puesto de trabajo. Normalmente quien cobra el paro está buscando empleo, pero si se renuncia por cuidado de hijos no se puede trabajar. De hecho, no sé en el caso de los interinos, pero los funcionarios tienen que firmar una declaración de no ocupar un trabajo durante la excedencia por cuidado de hijos, y obviamente no tienen derecho a ningún paro durante ese tiempo (no cotizan al paro...).

Una amiga lo ha hecho este curso y está cobrando el paro.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

who

puedes explicar como lo ha hecho tu amiga. Ha pedido la licencia para el cuidado del hijo y después ha ido al INEM o al revés?

kk

Tienes que renunciar cuando te adjudican la vacante informatizada. Y después tienes tus 15 días para solicitar paro. Pero creo que es fundamentan fundamental hacerlo en cuanto te adjudican

CumbresBorrascosas

Cita de: kk en 03 Enero, 2017, 16:24:30 PM
Tienes que renunciar cuando te adjudican la vacante informatizada. Y después tienes tus 15 días para solicitar paro. Pero creo que es fundamentan fundamental hacerlo en cuanto te adjudican

Sí,  así. Vacante informatizada en destino definitivo; renuncia e INEM. Ella se informó antes en Delegación.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

b22espej

En un sindicato me dicen que ellos le recomiendan a todo el que le pregunta sobre este tema que solicite el paro y que hasta ahora no ha habido problemas con la gente que lo ha hecho.
A mí se me ocurre otra pregunta, ¿se puede renunciar cuando te llamen estando de permiso maternal, o en este caso tienes que decir que estás de permiso y renunciar cuando te llamen más adelante? Lo digo porque hay mucha diferencia entre las sustis que te puedan ofrecer al principio de curso y las de después, y como te cuenta el tiempo de servicio pues es mejor que la susti sea más larga... anaidpreocupados

b22espej

Por cierto, a ver si alguien se informa en delgación, he ido hoy a la de mi ciudad para preguntar sobre el tema y la señora que me "ha atendido" la muy borde no ha querido darme ninguna información por estar ahora trabajando yo para otra delegación, me ha dicho que llame a la delegación correspondiente...en fin... >:(

who

Yo me informé en el sindicato. Tienes que decirr que estasvde baja maternal y cuando acabe tu baja, llamas a delegación para que te activen en bolsa. Entonces volverán a llamarte y ahí, decides si pides el permiso. El paro tienes 115 días para solicitarlo. Y una vez que pidas el permiso ya no estas activa en bolsa hasta el año que viene. Otra cosa que no sabía y que me han dicho, el permiso solo se puede pedir una vez por cada hijo. Por cierto, yo empecé este hilo. Porque pensaba solicitar el permiso de cuidado de menor, al final me han dado una vacante a media hora de casa... Y Mr incorporo cuando acabe mis 16 semanas de maternidad

b22espej

Pues te ha venido genial entonces!!! Mi duda es porque yo prefiero renunciar estando de permiso, ya que termino los permis a finales de octubre y me temo que las sustituciones que me ofrezcan antes van a ser mejores, incluso vacantes telefonicas. A ver si me puedo enterar en algún sitio porque entre delegación y sindicato poca ayuda estoy teniendo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'