¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar desempleo y estar con licencia por cuidado de menor de tres años

Iniciado por who, 16 Diciembre, 2016, 14:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Cita de: who en 12 Enero, 2017, 08:51:44 AM
Yo me informé en el sindicato. Tienes que decirr que estasvde baja maternal y cuando acabe tu baja, llamas a delegación para que te activen en bolsa. Entonces volverán a llamarte y ahí, decides si pides el permiso. El paro tienes 115 días para solicitarlo. Y una vez que pidas el permiso ya no estas activa en bolsa hasta el año que viene. Otra cosa que no sabía y que me han dicho, el permiso solo se puede pedir una vez por cada hijo. Por cierto, yo empecé este hilo. Porque pensaba solicitar el permiso de cuidado de menor, al final me han dado una vacante a media hora de casa... Y Mr incorporo cuando acabe mis 16 semanas de maternidad

¿A qué permiso te refieres? ¿Al de renuncia por cuidado de hijo menor de 3 años?

sergioiq

Cita de: b22espej en 12 Enero, 2017, 10:29:10 AM
Pues te ha venido genial entonces!!! Mi duda es porque yo prefiero renunciar estando de permiso, ya que termino los permis a finales de octubre y me temo que las sustituciones que me ofrezcan antes van a ser mejores, incluso vacantes telefonicas. A ver si me puedo enterar en algún sitio porque entre delegación y sindicato poca ayuda estoy teniendo

Echa un vistazo a la orden de 8 de junio de 2011, en especial los artículos 14, 15 y 23.

Yo te ayudaría pero no entiendo bien tu situación, ¿estás trabajando ahora? ¿qué permisos acabas en octubre? Es que todo depende de si te dan vacante informatizada o no.

gude

Hola!!! Yo estoy en esa situación de renuncia y cobrando el paro.
El señor del INEM medijoque mientras ellos no reciban
Información de educación d que no me corresponde:... y así llevo desde
Septiembre. Porque lo mío fue vacante telefónica a 190 km de casa, que se dice pronto!!

Mi duda es: no debería tener yo un papel o algo?
Yo no tengo nada de nada que diga que he renunciado.
Eso es normal?
Y el tiempo de servicio?  Desde el 14 de Sep. hasta 30 junio??
O hasta el31 de agosto?

Gracias. Y suerte!

who

Mira en el portal docente, ahí te pondrá el tiempo de servicio. Lo que no se es si te incluye el verano

gude

Hoy por hoy no aparece nada....mi último destino que fue hasta el 31 de agosto

sergioiq

Para tener ese papel que diga que has renunciado, habrías tenido que estar de alta al menos un día. Y ya no tendrías derecho al paro. A efectos del INEM me refiero.
Así que creo que es normal.

El tiempo imagino que será por la vacante completa, incluyendo los meses de verano. Pero solo imagino.

b22espej

Cita de: sergioiq en 13 Enero, 2017, 01:02:25 AM
Cita de: b22espej en 12 Enero, 2017, 10:29:10 AM
Pues te ha venido genial entonces!!! Mi duda es porque yo prefiero renunciar estando de permiso, ya que termino los permis a finales de octubre y me temo que las sustituciones que me ofrezcan antes van a ser mejores, incluso vacantes telefonicas. A ver si me puedo enterar en algún sitio porque entre delegación y sindicato poca ayuda estoy teniendo

Echa un vistazo a la orden de 8 de junio de 2011, en especial los artículos 14, 15 y 23.

Yo te ayudaría pero no entiendo bien tu situación, ¿estás trabajando ahora? ¿qué permisos acabas en octubre? Es que todo depende de si te dan vacante informatizada o no.

Perdona que no haya respondido antes y muchiiiisimas gracias por la información. Mi pregunta era un poco liosa pero al final llamé a la Delegación para la que trabajo actualmente y me informaron de forma muy amable y perfectamente, así que duda resuelta  ;D

b22espej

Cita de: gude en 23 Enero, 2017, 17:07:05 PM
Hola!!! Yo estoy en esa situación de renuncia y cobrando el paro.
El señor del INEM medijoque mientras ellos no reciban
Información de educación d que no me corresponde:... y así llevo desde
Septiembre. Porque lo mío fue vacante telefónica a 190 km de casa, que se dice pronto!!

Mi duda es: no debería tener yo un papel o algo?
Yo no tengo nada de nada que diga que he renunciado.
Eso es normal?
Y el tiempo de servicio?  Desde el 14 de Sep. hasta 30 junio??
O hasta el31 de agosto?

Gracias. Y suerte!

Que bien!!! Ojalá yo tenga esa suerte. No te puedo ayudar con tu duda pero si me entero de algo te lo pongo por aquí ok??
Disfruta de tu peque

gude

Siiii gracias!!

En fin, son tres niñas lo que tengo....estoy contenta en casa con ellas

gude

Siiii gracias!!

En fin, son tres niñas lo que tengo....estoy contenta en casa con ellas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'