¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicación en BOJA de aptos y no aptos

Iniciado por nocreoqueseayo, 22 Enero, 2017, 12:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sercofama

Precisamente hoy me ha llegado una carta certificada de que una persona que se quedó fuera por muy poco ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo. Menos mal que yo no fui el último que aprobó en mi tribunal porque esa persona va a pasar varios meses de mucha incertidumbre.

Conozco un caso de primera mano en Castilla la Mancha, y acabo ganando la persona que fue a tribunales pero ahí no quitaron la plaza al último...ignoro los precedentes en Andalucía pero lo suyo no sería quitarle la plaza al últim@ que aprobó.

lyl2

Un contencioso directamente? No es más cómodo un recurso? Creo que los contenciosos tardan mínimo una año, por lo que el proceso se alarga mucho... no?

sercofama

Te cito textualmente la carta; Ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla, "La persona" ha interpuesto recurso contencioso-administrativo nºxxxxxxx contra la orden de 8 de septiembre de 2016....

nocreoqueseayo

Ah, y aunque no seas el último, te avisan porque se cambia de orden, no? Bueno, pues al menos, no es por sorpresa y de golpe lo de echarte

Que disgusto. Pero no entiendo como se ganan estos recursos siempre...es rarísimo.

lyl2

Cita de: sercofama en 11 Febrero, 2017, 23:14:04 PM
Te cito textualmente la carta; Ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla, "La persona" ha interpuesto recurso contencioso-administrativo nºxxxxxxx contra la orden de 8 de septiembre de 2016....

Pero la carta solo es de aviso de que se ha interpuesto, no? Porque por lo que he oído, esos contenciosos administrativos de un año no bajan...

sercofama

Cita de: nocreoqueseayo en 12 Febrero, 2017, 00:24:53 AM
Ah, y aunque no seas el último, te avisan porque se cambia de orden, no? Bueno, pues al menos, no es por sorpresa y de golpe lo de echarte

Que disgusto. Pero no entiendo como se ganan estos recursos siempre...es rarísimo.

Mañana voy a llamar a un sindicato y que me informen.
Exacto avisan a tod@s los que han aprobad@ porque podria afectar al orden. Y si alguien se quedará sin plaza, sería el último a mi entender.

Normalmente es por méritos ya que en la evaluación oral y escrita el juez da por soberano a los miembros del tribunal.

sercofama

Cita de: lyl2 en 12 Febrero, 2017, 01:14:59 AM
Cita de: sercofama en 11 Febrero, 2017, 23:14:04 PM

Pero la carta solo es de aviso de que se ha interpuesto, no? Porque por lo que he oído, esos contenciosos administrativos de un año no bajan...

Esa es la gran duda que tengo yo, que normalmente estamos hablando de mínimo un año y antes de un año, el último de mi tribunal debería salir en el  Boja y Boe (si pasa el período de prácticas) y por tanto una vez que salga publicado su nombre no creo que le quiten la plaza.

Pero en este foro he leído casos de gente que le quitaron la plaza antes de terminar el curso por una reclamación de este estilo donde una persona que estaba fuera luego reclamó y le dieron la razón.

lyl2

Una cosa que no se ha tenido en cuenta: un funcionario, incluso en prácticas, no cotiza para el paro... es decir, te quitan de funcionario en prácticas y ni siquiera tienes derecho a paro??? Madre mía, eso es joder la vida a la gente y lo demás son tonterías

sercofama

Cita de: lyl2 en 13 Febrero, 2017, 20:27:44 PM
Una cosa que no se ha tenido en cuenta: un funcionario, incluso en prácticas, no cotiza para el paro... es decir, te quitan de funcionario en prácticas y ni siquiera tienes derecho a paro??? Madre mía, eso es joder la vida a la gente y lo demás son tonterías

Ignoro la respuesta.
Hoy llamé a un sindicato y me dijeron que hay varios casos de este tipo cada año y que es indiferente que salgas publicados en Boja ya que la sentencia sale al cabo de 2 años y aunque hayas salido en Boja tienen potestad para quitarte la plaza. Aunque a veces la Junta intenta aplicar el sentido común y crear una plaza para el que acaban de quitarle la plaza.

En la mayoría de los casos, afecta al último que ha aprobado o al penúltimo así que en ese aspecto tranquilidad por mi parte.
Pero aún así me ha dicho que tenga mis méritos preparados no vaya que haya denunciado falsedad en méritos de alguno que haya aprobado para lo cual debería de tener fundamento su denuncia o prueba objetiva. Aun así también tranquilidad en ese aspecto.

nocreoqueseayo

Creo que si sales en BOJA y posteriormente en BOE, no te quitan la plaza. Creo que no ha pasado nunca que al cabo de algunos años siendo funcionario, se le quite la plaza. Sería un escándalo. Se crea una plaza para estos casos. Yo tengo un compañero en mi centro que ganó la plaza por sentencia judicial al cabo de 4 años!! y me dijo que no, que los aprobados de su tribunal no se cambió, que a él le devolvieron sus derechos y una plaza.

Es que imagínate la inestabilidad que entonces tendríamos!!! Te puedes pasar años sin atreverte ni a comprar un coche por miedo a ir al paro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'