¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuidado que llegan curvas

Iniciado por lmdcerro, 22 Enero, 2017, 19:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Mestizo para que hace falta los nacionalistas y podemos si con los tres partidos restantes tienen un margen amplio para hacer y deshacer a su antojo
Estamos desde mi punto de vista ante una gran coalicion el Psoe cacarea y entra por el aro, Cs lo que se esperaba y Podemos ni empezo a oponerse,  como ejemplo el tema clausula suelo chapuza donde las haya , estos dias subida luz alguna protesta y a seguir
Respecto a plazas¿ cuantas veces nos han mentido? Y respecto al pacto ahora son 6 meses nos ponemos en junio con recomendaciones luego protestas leves  de cara a la galeria y al final foto y lo peor sin contar conr docentes y comunidad educativa
Nos plantamos en enero y para 2018 nuevo sistema acceso y opos y en septiembre nueva ley funcionando

DEJAN

Por ultimo que me olvidé reducir interinos si crean el mir lo tienen facil mano obra barato en practicas

hispalense22

Cita de: DEJAN en 23 Enero, 2017, 17:44:03 PM
Por ultimo que me olvidé reducir interinos si crean el mir lo tienen facil mano obra barato en practicas

y tú crees que con el volumen de interinos que hay hoy en día....¿se iba a implantar así por la cara?

Vamos, tontos seriamos sino hiciéramos huelga indefinida todos y cada uno de nosotros. A ver como iban a funcionar los institutos sin interinos...

lixsi2

Cita de: hispalense22 en 23 Enero, 2017, 19:01:10 PM
Cita de: DEJAN en 23 Enero, 2017, 17:44:03 PM

y tú crees que con el volumen de interinos que hay hoy en día....¿se iba a implantar así por la cara?

Vamos, tontos seriamos sino hiciéramos huelga indefinida todos y cada uno de nosotros. A ver como iban a funcionar los institutos sin interinos...

Lo que es más plausible es que combinen ambas cosas. Una nueva transitoria en unos años para los interinos y a la par un nuevo sistema de acceso que fomente sueldos más precarios. Es decir consolidar a unos y precarizar más a los siguientes.

hispalense22

Pues estamos en las mismas, sería de tontos no ir a la huelga todos de cabeza

respublica

Cita de: hispalense22 en 23 Enero, 2017, 20:43:05 PM
Pues estamos en las mismas, sería de tontos no ir a la huelga todos de cabeza

¿Y esto mismo no era aplicable en 2012 ante el inminente despido de casi 5000 interinos, solo en Andalucía? ¿Tanto hemos cambiado desde entonces?

Me parece a mí que va a ser que no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

Pues la verdad es que si.
De todas formas, no es lo mismo el aumentar horas (al fin y al cabo un gran número de interinos iba a seguir igual) que cambiar interinos por becarios con sueldo de becario y condiciones de becario.

DEJAN

buenos dias leyendo esta noticia os destaco en negrita el quiz del asunto  desde mi punto de vista

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/01/19/588093ec46163f3f618b4638.html

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha propuesto la convocatoria de huelga general unitaria de toda la educación el 9 de marzo.
La plataforma, integrada por los sindicatos CCCO, STES, UGT y CGT; los alumnos de Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y el Movimiento de Renovación Pedagógica, piden la derogación de la Lomce, la reversión de los recortes, el incremento presupuestario y un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
"El pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo", aseguran organizaciones sindicales, de padres y alumnos en un comunicado.
La forma de proceder del Gobierno "no puede quedar sin respuesta", afirman al referirse a la decisión del Consejo de Ministros de recurrir al Tribunal Constitucional para intentar impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a paralizar la Lomce.
La plataforma interpreta que el Gobierno considera al Poder Legislativo como "supeditado" al Ejecutivo.
Además, la Subcomisión parlamentaria que negociará el pacto educativo aún no ha arrancado y "ya no trabajará para configurar una nueva ley, sino un documento sobre la estrategia Europa 2020", según dice la plataforma.
Por todo ello, "la lucha debe seguir realizándose en todos los niveles", desde Educación Infantil hasta Universidad, y por todos los integrantes de la comunidad educativa: alumnado, padres y madres, profesorado y otro personal de los centros educativos.
También se demanda la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, recuperación de las plantillas, dignificación de las condiciones laborales, freno de la privatización del sistema educativo y bajada de ratios.
Así, la plataforma propone parar toda la educación la fecha citada e insta a las a todas las organizaciones autonómicas y locales a configurar un listado de reivindicaciones concretas.

mestizo

Ya estoy viendo el futuro como si estuviera ocurriendo a hora.

Veo a unos docentes que apoyan el pacto educativo, y veo a otros, que junto con Podemos, los independentistas y el sindicato de estudiantes apoyan el no al mismo.

Lo que no atisbo a ver es en que bando hay más y  que sindicatos estarán en un bando y cual en el otro. Y es que yo soy un visionario pero de cartón piedra.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'