¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el c1 será necesario para la acreditación de perfil bilingüe

Iniciado por Tahu, 26 Enero, 2017, 00:05:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krater

Viendo como han ido regalando títulos B2 como el GESE 8 no me extraña que se pida un nivel superior.

Alejandro Farnesio

Un c1 no es nada facil, se necesita mucho tiempo para poder tener ese nivel y, sobre todo, aprobar el examen. El b2 ya me costo mi año y medio de preparación.

Narses

Si debe hacerse para mejorar , que se haga , pero que no se deje a nadie atras, que den un tiempo prudencial  y faciliten la preparación del profesorado. Cambiar las reglas cada dos por tres sin tiempo y a traición es una guarrada.

nocreoqueseayo

Si dan un tiempo breve, muchos funcionarios con el b2 y que ya no van a sacarse el c1 por diversos motivos, se saldrán del proyecto bilingüe y punto. Afectará por tanto a la bolsa normal, supongo.

Estar en bilingüe no es una obligación, y mucho menos para los funcionarios, así que...

La CEJA improvisando siempre.

Greystone

Cita de: nocreoqueseayo en 26 Enero, 2017, 20:14:40 PM
Si dan un tiempo breve, muchos funcionarios con el b2 y que ya no van a sacarse el c1 por diversos motivos, se saldrán del proyecto bilingüe y punto. Afectará por tanto a la bolsa normal, supongo.

Estar en bilingüe no es una obligación, y mucho menos para los funcionarios, así que...

La CEJA improvisando siempre.
Dentro de lo malo habrá años para prepararse porque no va a entrar en vigor hasta 2020 mínimo.

nocreoqueseayo

Yo soy de los que poco interés tengo en prepararme otra vez para examinarme. Sobre todo por obligación. Me paso a puestos ordinarios y punto.

quemepongo

Hasta el 2020? Entonces sigue puntuando el b2???
Yo creo q ya m plantare en el b2 pq facil y barato no es.

jamelrom

Encima ahora que han quitado la reduccion a los profes de bilingue, le puede estallar en la cara, aunque supongo que los funcionarios que ya estan ocupando un puesto bilingue no tendran que irse de él, pero tampoco podran optar a otro puesto bilingüe porque sera obligatorio el c1... ahora todo el que se haya habilitado con el b2 y aún no este en un puesto bilingüe ese b2 no servirá para nada....

Esta gente parece que lo unico que le interesa son los idiomas, el resto de habilidades, que las cultiven en otras comunidades autónomas, que saber ingles y frances es fundamental para atender a extranjeros como camareros....

chichu

Yo debo vivir una realidad paralela en las aulas.....como dice la compañera,esto del bilingüismo tal como está planteado es una locura.Muchos alumnos a duras penas se enteran de las cosas en castellano,les falta comprensión lectora,capacidad de razonamiento,etc y queremos que sean trilingües!!!Yo me daría por satisfecha con que sepan leer y escribir correctamente, interpreten lo que se les pregunta, razonen,tengan espíritu crítico y sepan defenderse en otro idioma y comunicarse,conocimientos básicos de historia,geografía y ciencias,que tengan herramientas para que no se crean todo lo que se publica en internet........no sé si estoy equivocada.Obviamente así debe ser.
Y lo del 2020 para el C1 ...ya está la fecha confirmada?? o es mera suposición???
Gracias!!!

lmdcerro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'