¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 20:31:00 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Diciembre, 2021, 13:56:13 PM
Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2021, 13:22:55 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:17:01 PM
Ayer al ver esos baremos me vine abajo, asi que a ver si me repongo porque las fuerzas flaquean algunos dias y esto no se le ve que se vaya a arreglar mas de lo que ya hay dicho en esos borradores.

Zeronter, más de 13.000 interinos docentes serán muy pronto funcionarios con esta ley y seguro que tú serás uno de ellos.

Saludos.

Todo depende más de las plazas de estabilización que destinen al concurso más que del propio baremo. Si la oferta es suficiente habrán posibilidades de consolidarse pero, sí de lo contrario, la oferta de plazas es insuficiente lo único que quedará es el concurso oposición a lo que agarrarse.

Debe haber una gran oferta de plazas para que esto no se convierta en un drama.

Como dice el compañero todo va a depender de la cifra de plazas que saquen. Como sean una miseria me parece a mi que poco se va a conseguir. Esperemos que sea buena cifra por méritos y por concurso-oposición. Y ya de paso poder probar suerte por ambas vías.

Lo siento amigo, pero como aprobarás la primera de las opciones, no podrás probar la segunda.

respublica

Cita de: ameru en 30 Diciembre, 2021, 22:41:08 PM
Si alguien en fraude no consigue plaza y sigue estando contratado indefinidamente, no se va a despedir, por lo que no puede exigir nada. Si alguien en fraude no consigue plaza y no es contratado, puede exigir vía legal que le paguen lo que le corresponda, pero los gastos que conllevará y la compensación, no va a sacar a nadie de pobre pero sí supondrá el gasto en tiempo suficiente para que cuando se reconociera el hecho, serían otro el personal responsable.

En primer lugar, el fraude de ley en la contratación temporal es un delito que comete el empleador y como tal debe sentenciarlo un tribunal de justicia, sin cuya sentencia firme no puede afirmarse que exista ese delito.

Por eso yo nunca empleo ese término y prefiero hablar, en todo caso, de abuso de la temporalidad.

Y en los casos en los que se ha reconocido el delito de fraude en la contratación de interinos en sentencia firme, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha sentenciado recientemente que no corresponde ninguna compensación.

Eso en cuanto al concepto de fraude y su compensación legal.

La nueva ley sí incluye una indemnización en su artículo 2.6:

CitarCorresponderá una compensación económica, equivalente a veinte días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades, para el personal funcionario interino o el personal laboral temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización.
(...)
La no participación del candidato o candidata en el proceso selectivo de estabilización no dará derecho a compensación económica en ningún caso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

malogu

Yo quiero entender que ese artículo no es de aplicación para nuestro gremio.
La razón: en educación (profesores) nadie está contratado mas de un año, de hecho son un máximo de 10 meses.

respublica

Cita de: malogu en 31 Diciembre, 2021, 11:22:02 AM
Yo quiero entender que ese artículo no es de aplicación para nuestro gremio.
La razón: en educación (profesores) nadie está contratado mas de un año, de hecho son un máximo de 10 meses.

¿Y dónde establece el requisito de estar contratado mas de un año para tener derecho a la indemnización?

Saludos.

Zeronter

Eso quiere decir que van a sacar otro borrador en enero si piden nuevas aportaciones a la gente.

Zeronter

Y quien quiere de aqui compensación económica si no te sacas la plaza ahora¿? Alguien se cree que si te vas al paro con 50 años o 45 años por poner un ejemplo, vas a vivir con 20.000 euros que es lo que quizás te den hasta los 65 años que te tengas que jubilar¿? Si alguien piensa eso va a apañado. Y qué haces con 45 o 50 años en el paro¿? Con eso vas a vivir¿? Pues vaya plan. Aquí lo que se pide es que interinos longevos puedan conseguir ya su plaza de una vez por todas y no que ahora vengan interinos de 30 años y se lleven la plaza, que estan en su derecho si y los que tienen 45 o 50 años qué¿? Los dejamos mirando al cielo¿? Interinos jóvenes consiguen la plaza y los interinos longevos los echamos a la calle porque no consiguen la plaza. Vaya solución buena al problema.
Esperemos que hagan mejores cambios al bareremo o baremos de ambas vías porque con esos baremos muchos interinos longevos que conozco me dicen que se van a quedar casi como estaban y es siendo interinos si les dejan porque los baremos no son muy acordes al problema que hay entre interinos longevos.

fortunate

Pero, por qué se va a quedar nadie en el paro? No seamos tan catastrofistas, por favor.

respublica

Cita de: Zeronter en 31 Diciembre, 2021, 14:28:01 PM
Eso quiere decir que van a sacar otro borrador en enero si piden nuevas aportaciones a la gente.

Este es el último trámite antes de su aprobación, así que lo que yo interpreto es que se aprobará a finales de enero o principios de febrero, y que el texto que han publicado será prácticamente el definitivo.

Por tanto el Ministerio está cumpliendo y en vez de agotar el plazo para adaptar a educación la ley hasta julio, lo hace cuanto antes para afecte a las convocatorias de 2022.

Saludos.

DEJAN

Cita de: Zeronter en 31 Diciembre, 2021, 14:35:27 PM
Y quien quiere de aqui compensación económica si no te sacas la plaza ahora¿? Alguien se cree que si te vas al paro con 50 años o 45 años por poner un ejemplo, vas a vivir con 20.000 euros que es lo que quizás te den hasta los 65 años que te tengas que jubilar¿? Si alguien piensa eso va a apañado. Y qué haces con 45 o 50 años en el paro¿? Con eso vas a vivir¿? Pues vaya plan. Aquí lo que se pide es que interinos longevos puedan conseguir ya su plaza de una vez por todas y no que ahora vengan interinos de 30 años y se lleven la plaza, que estan en su derecho si y los que tienen 45 o 50 años qué¿? Los dejamos mirando al cielo¿? Interinos jóvenes consiguen la plaza y los interinos longevos los echamos a la calle porque no consiguen la plaza. Vaya solución buena al problema.
Esperemos que hagan mejores cambios al bareremo o baremos de ambas vías porque con esos baremos muchos interinos longevos que conozco me dicen que se van a quedar casi como estaban y es siendo interinos si les dejan porque los baremos no son muy acordes al problema que hay entre interinos longevos.
Pasamos a bolsa la diferencia menos vacantes , la gente con poco ts servicio trabajara poco y los aspirantes nada ya paso con la otra transitoria

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'