¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

verdiales

Cita de: Zeronter en 03 Febrero, 2022, 23:09:23 PM
Pues no les he rpeguntado si tienen algun familair que sea abogado o no ahora que lo has preguntado. Lo único es que decían que este nuevo decreto no iba a llegar muy lejos y no me lo creía pero tras ver lo del Constitucional que admiten a trámite lo de VOX pues ya te crea serias dudas.

En su momento estudié Derecho y el problema que veo a la norma que quieren sacar es la colisión con el principio de mérito y la clave la veo en impedir de facto el acceso de cualquier persona a una plaza de oposición. Si fuera favorecedora de los interinos, pero no impidiera que una persona sin experiencia pudiera sacar plaza con mayores dificultades (otros méritos y mejor nota) no sería ilegal, pero en el momento en que lo hace imposible empiezan los problemas.

Es como si te eliminan la clausula suelo sin contraprestación alguna y renuncias a las acciones judiciales. Se puede llegar a un pacto para eliminar la clausula suelo, pero si usted no me indemniza con nada no es un pacto legal. El ejemplo no es muy bueno, pero el tema es que por querer apurar las opciones de que sólo salgan interinos contravienes al ordenamiento jurídico.

Podían haber dejado un baremo global de 10 puntos a los que se pueda acceder con experiencia o con otros méritos. Y luego dificultar los otros méritos con un máximo de 1 punto por máster, 1 punto por idioma...y que sólo se pueda llegar a 5 o 6 puntos. Pero que aunque haya pocas opciones todos tengan. Ahora mismo ni con un 10.

respublica

Cita de: verdiales en 04 Febrero, 2022, 17:36:14 PM
Pues no les he rpeguntado si tienen algun familair que sea abogado o no ahora que lo has preguntado. Lo único es que decían que este nuevo decreto no iba a llegar muy lejos y no me lo creía pero tras ver lo del Constitucional que admiten a trámite lo de VOX pues ya te crea serias dudas.

En su momento estudié Derecho y el problema que veo a la norma que quieren sacar es la colisión con el principio de mérito y la clave la veo en impedir de facto el acceso de cualquier persona a una plaza de oposición. Si fuera favorecedora de los interinos, pero no impidiera que una persona sin experiencia pudiera sacar plaza con mayores dificultades (otros méritos y mejor nota) no sería ilegal, pero en el momento en que lo hace imposible empiezan los problemas.

Es como si te eliminan la clausula suelo sin contraprestación alguna y renuncias a las acciones judiciales. Se puede llegar a un pacto para eliminar la clausula suelo, pero si usted no me indemniza con nada no es un pacto legal. El ejemplo no es muy bueno, pero el tema es que por querer apurar las opciones de que sólo salgan interinos contravienes al ordenamiento jurídico.

Podían haber dejado un baremo global de 10 puntos a los que se pueda acceder con experiencia o con otros méritos. Y luego dificultar los otros méritos con un máximo de 1 punto por máster, 1 punto por idioma...y que sólo se pueda llegar a 5 o 6 puntos. Pero que aunque haya pocas opciones todos tengan. Ahora mismo ni con un 10.

Estáis mezclando asuntos diferentes.

Lo que la ultraderecha ha recurrido es el RDL de Iceta, que no incluía el concurso de méritos. Los de Vox recurren todo, y hasta el Supremo les ha reprendido su actitud. El TC les dio la razón con el estado de alarma pero han fracasado en casi todo lo demás.

En relación al concurso de méritos, la experiencia docente previa puede llegar hasta 7 puntos de un total de 15. Sería inconstitucional si fuese imposible que alguien sin experiencia pudiese conseguir plaza, pero alguien sin experiencia puede conseguir 8 puntos de 15 y superar a quien tenga el máximo de experiencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Sigues sin explicar de dónde provienen esas serias dudas, porque lo único que dices es que Vox ha presentado un recurso, que lo hace con todo, y que un conocido tuyo sin formación jurídica emite una opinión sin ningún fundamento.

Saludos.

Zeronter

Me vienen esas dudas porque el Constitucional ha admitido a trámite lo expuesto por VOX. Si no la hubiera admitido a trámite no tendría ningunas dudas e igual le pasa a muchos compañeros cuando han visto eso. La gente está ya ya muy asqueada de todo esto porque se promete que llega la salvación y nunca llega, eso por otro lado.
La gente creía que ya este año iban a unas oposiciones con el nuevo decreto y tampoco. No está aún en marcha dicho decreto y ya hay admitidas quejas de partidos como VOX. ¿Qué crees qué piensa la gente de todo lo que están viendo?¿Qué va todo bien? La gente ya no se fian y desconfian porque se dice, comenta, promete que llega una solución y esto se alarga mas y mas y no tiene fin. Por eso me vienen dudas porque no soy yo el que tenga dudas, ni las tenia pero la gente ya se comienza a mosquear e inquietar porque quieren resolver su situación laboral cuanto antes y eso no llega. No sé si algunos de estos compañeros del trabajo tendrán algún familiar abogado o abogada porque no les he preguntado ya que no me lo tomaba en serio lo que me comentaban pero ya viendo que se admite a trámite una queja de VOX se te crean serias dudas.De ahi mis dudas en cuanto a este asunto.

respublica

Zeronter, entonces tus serias dudas vienen exclusivamente del hecho de que el TC haya admitido a trámite el recurso de Vox, pero que se admita a trámite un recurso de inconstitucionalidad, lo único que significa es que quien lo presenta cumple los requisitos para poder hacerlo, y que en este caso son tener 50 diputados.

Pero la admisión a trámite de un recurso de inconstitucionalidad no produce la suspensión automática de los preceptos legales impugnados, salvo en el supuesto que el Presidente del Gobierno recurra una norma de una Comunidad Autónoma y solicite expresamente en la demanda la suspensión de su vigencia y aplicación, como ocurrió con las oposiciones andaluzas de 2012.

En definitiva, los partidos políticos que sobrepasan los 50 diputados se dedican a recurrir al TC como una forma más de oposición. Por ejemplo, el PP recurrió la ley que permitió casarse a los homosexuales y siete años después el TC sentenció que era constitucional, pero mientras tanto se casó el que quiso y si luego hubiera resultado ser inconstitucional en algún artículo todas esas personas habrían seguido siendo matrimonio porque fue legal en el momento en que se contrajo.

Así es como funciona eso.

Saludos.

jmcala

¿Quién ha prometido que llega la salvación, Zeronter?

El nuevo acceso no es salvación de nadie si no se pone las pilas y es capaz de acumular más méritos que otros interinos en su situación o hace una buena fase de oposición si tiene que concurrir a ella.

piano_interino

Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2022, 08:14:08 AM

El nuevo acceso no es salvación de nadie si no se pone las pilas y es capaz de acumular más méritos que otros interinos en su situación o hace una buena fase de oposición si tiene que concurrir a ella.

Pues tengo entendido que todo esto se debe a una situación en la que los interinos de más de 5 años de servicio estan en fraude de ley. No se trata de lanzar migajas de pan a los hambrientos y que el que mejor aprenda a saltar se las lleve, que es lo que me da la sensación que ha querido decir usted. Es tan sencillo como que todo aquel que tiene más de 5 años de servicio debería tener una plaza disponible.

Lo de las pilas ya que cada uno vea las que se ha puesto en su vida, sea funcionario de carrera o interino.

Zeronter

Cita de: piano_interino en 06 Febrero, 2022, 17:05:56 PM

Pues tengo entendido que todo esto se debe a una situación en la que los interinos de más de 5 años de servicio estan en fraude de ley. No se trata de lanzar migajas de pan a los hambrientos y que el que mejor aprenda a saltar se las lleve, que es lo que me da la sensación que ha querido decir usted. Es tan sencillo como que todo aquel que tiene más de 5 años de servicio debería tener una plaza disponible.

Lo de las pilas ya que cada uno vea las que se ha puesto en su vida, sea funcionario de carrera o interino.

Totalmente de acuerdo con el mensaje del compañero. ¿Ponerse las pilas? ¿El gobierno actual del PSOE y el anterior del PP se han puesto las pilas para resolver este problema de una forma lo menos traumática posible? ¿ Me vas a decir que ahora hay que ponerse las pilas por un problema creado por el gobierno del PP y del PSOE que son quienes han gobernado siempre?¿O son ellos los que deberían de haberse puesto las pilas y solucionar este problema de una forma lo menos traumática posible?
Esto es como el que roba y encima le dan un premio y al que le han robado le dicen pues mira oye deberias haber vigilado mejor tu casa. Si te han robado, te aguantas. ¿Pero qué me estas contando? Encima de perjudicados pues apaleados como dice el refrán. No señor, las cosas se deben resolver bien y a lo hecho pecho. Y no que ahora se vende la leyenda que el interino que no haya sumado baremo en estos años que ahora le den por saco y si se queda sin plaza que le vayan dando. Vata hombre pero si se ha tenido que trabajar y currar a tope en los centros escolares porque si no tenias al equipo directo encima tuya con la espada sobre tu cabeza amenazandote que si no haces bien tu trabajo que te atengas a las consecuencias por dejadez de tu trabajo por estar preparando oposiciones o haciendo un máster. Si es que ya aquí de todo menos lo que es. Y es que hay un problemón grande y se debe resolver bien como grande que es y no decir que ya está resuelto, correr un tupido velo y quien no le lleguen los méritos que le vayan dando. Qué buen arreglo al problema.

jmcala

Cita de: piano_interino en 06 Febrero, 2022, 17:05:56 PM

Creo que es fácil de entender que hay, y habrá, menos plazas de larga duración que personas que puedan optar a ellas. La ecuación es simple: se establece un proceso de selección y se compite por acceder a las plazas. Llama al proceso como quieras pero será como describo. Si no se pone cada uno las pilas, será superado por otros. No hay más.

Si alguien cree que por ocupar una plaza, el tiempo que sea, se la va a quedar, está muy equivocado porque JAMÁS será así y por la desde Europa tampoco han dicho JAMÁS eso. Creo que respublica se ha dejado las huellas dactilares en el teclado explicando cómo y por qué pero hay gente que es impermeable a la realidad. Allá ellos. Tendrán que asumir las consecuencias de sus decisiones si luego la realidad no es como alguien la había contado de manera interesada.

Alicia99

No os preocupéis, lo tenemos superclaro. Las plazas no están diseñadas para los interinos viejos.

Yo, y creo que muchos como yo, sabiendo como funciona el  "percar" político y de sindicatos tenía el siguiente temor: "qué maquinaran para que las plazas que nos correspondería a nosotros se las lleven los que ellos quieren?". Cuando leí el borrador, digo lo han vuelto hacer otra vez.

Las plazas serán para los que midan entre 1,60 y 1,70 -ni más bajos ni más altos-. Pelo castaño y ojos negros.

Así que no os preocupéis que ya conocemos el funcionamiento de todo esto.

Y es que es difícil legislar a favor de los viejos cuando se tiene a los hijos con master y en academias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'