¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: scout en 12 Mayo, 2022, 18:09:09 PM
Cita de: Callejón sin salida en 12 Mayo, 2022, 17:41:34 PM
https://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/el-ministerio-da-un-primer-paso-para-coordinar-los-concursos-de-estabilizacion-del-personal-interino:14201

Avanzan criterios comunes sobre concurso de méritos.

1) Si entre todos los sindicatos no son capaces de generar un excel con todas los centros y sus vacantes ¿Cómo se va a denunciar o saber si se está llegando al 8% de temporalidad?

2)  ¿Qué sanción se establece en la ley para quien no oferte todas las plazas que debiera? Ninguna. Por eso deliberadamente la ley de diciembre de 2021 de interinos carece de apartado sancionador, para seguir incumpliendo la ley y que no les pase nada por ello.

3)  El documento lo firma la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por lo que demuestran que lejos de preocuparse por la legalidad del asunto lo único que les quita el sueño es cómo gestionar el aluvión de documentación que va a generar el que todo el mundo vaya de "turronero cazaplazas".

Exacto. Ahí ya no han solicitado el informe del Consejo de Estado.

ameru

https://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/el-ministerio-da-un-primer-paso-para-coordinar-los-concursos-de-estabilizacion-del-personal-interino:14201

Aquí no hace ninguna referencia a que haya que dominar catalán, euskera o gallego...
¿Cómo se hace en los concursos de traslados? ¿Se pide algún requisito para poder optar?

fortunate

Cita de: ameru en 12 Mayo, 2022, 18:27:51 PM

Aquí no hace ninguna referencia a que haya que dominar catalán, euskera o gallego...
¿Cómo se hace en los concursos de traslados? ¿Se pide algún requisito para poder optar?
Supongo (supongo) que serán esas comunidades quienes impongan el idioma.

Docenteando

He revisado las páginas web de los sindicatos de la enseñanza mayoritarios en Andalucía y ni rastro de estas informaciones.

A por uvas,  para variar.

Callejón sin salida

Cita de: malogu en 12 Mayo, 2022, 18:19:15 PM
Cita de: Callejón sin salida en 12 Mayo, 2022, 18:02:58 PM
Viendo el documento técnico aparece la siguiente baremacion:

Por el título de Máster : "1 punto, si lo posee"

Quiere esto decir que, al contrario que ocurre en las oposiciones , solo se puntúa 1 Máster.
Que yo recuerde solo se puntua mas de un Master en Andalucía.

Dice literalmente "1 punto, si lo posee"

El RD 276 Anexo I dice:

2.2.1 Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (Real Decreto 56/2005, de 21 de enero), Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.

malogu

Cita de: Callejón sin salida en 12 Mayo, 2022, 18:43:32 PM
Cita de: malogu en 12 Mayo, 2022, 18:19:15 PM
Cita de: Callejón sin salida en 12 Mayo, 2022, 18:02:58 PM
Viendo el documento técnico aparece la siguiente baremacion:

Por el título de Máster : "1 punto, si lo posee"

Quiere esto decir que, al contrario que ocurre en las oposiciones , solo se puntúa 1 Máster.
Que yo recuerde solo se puntua mas de un Master en Andalucía.

Dice literalmente "1 punto, si lo posee"

El RD 276 Anexo I dice:

2.2.1 Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (Real Decreto 56/2005, de 21 de enero), Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
Exacto "Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (Real Decreto 56/2005, de 21 de enero), Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto."
No dice por cada ...
Creo que solo en Andalucía puntuan mas de un master.

malagueño

Ando espeso y no me queda claro si puntúa los idiomas y cuanto

fortunate

Cita de: malagueño en 12 Mayo, 2022, 19:16:05 PM
Ando espeso y no me queda claro si puntúa los idiomas y cuanto
Yo tampoco encuentro los idiomas.

margary

Yo pienso que habrá que esperar a ver lo que se publica en Andalucia, a ver si afinan más porque no me creo que no puntúen los idiomas dentro de los títulos avanzados al igual que en el tema masters, aquí últimamente han puntuado más de uno. A ver cuándo nos aclaran algo y se dan cuenta de que hay vida más allá de las elecciones.

scout

Caso práctico: 2 comunidades autónomas limítrofes (X e Y). X ha convocado una especialidad tres veces desde el 2012, la otra sólo una vez. Resulta que los de la comunidad Y que han estado dando el servicio en la comunidad más restrictiva como poco llevan en el baremo 2.5 puntos menos que los de X. Lo que dice la directiva es que B dé estabilidad a los suyos y viceversa, no que vengan los de A a quitarle la plaza a los de B sin haber prestado servicio nunca allí. Un disparate. Contrario al espíritu de la directiva y las sentencias del TJUE que se supone están transponiendo.

Por otro lado supongo que cuando el número de plazas sea menor al de personas con el máximo de puntos, sólo se baremará a estas últimas con sus desempates. Lo contrario sería trabajar en balde.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'