¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Fer Beds

Buenas, me ha llegado este documento con una posible distribución de las plazas a convocar en los próximos procesos selectivos. Cada uno que lo interprete como considere oportuno sabiendo que esta elaborado por una academia de oposiciones.

Profedecomomia

Cita de: Fer Beds en 18 Mayo, 2022, 19:12:18 PM
Buenas, me ha llegado este documento con una posible distribución de las plazas a convocar en los próximos procesos selectivos. Cada uno que lo interprete como considere oportuno sabiendo que esta elaborado por una academia de oposiciones.

Es correcto, lo único que ha hecho la academia es poner bonito los datos que ya se sabían.

Nada nuevo bajo el sol....

Fer Beds

Zeronter

El Supremo establece que las listas de interinos en la educación pública "perpetúan los abusos"
El alto tribunal da la razón a un profesor de Instituto de La Rioja que peregrinó de centro en centro durante 19 años y le concede la categoría de indefinido.
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/18/el-supremo-establece-que-las-listas-de-interinos-en-la-educacion-publica-perpetuan-los-abusos-cadena-ser/

Aethar

respublica

Cita de: Zeronter en 18 Mayo, 2022, 23:04:08 PM
El Supremo establece que las listas de interinos en la educación pública "perpetúan los abusos"
El alto tribunal da la razón a un profesor de Instituto de La Rioja que peregrinó de centro en centro durante 19 años y le concede la categoría de indefinido.
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/18/el-supremo-establece-que-las-listas-de-interinos-en-la-educacion-publica-perpetuan-los-abusos-cadena-ser/

Aquí la información completa, que es de un caso raro porque no hubo oposiciones de su especialidad durante 19 años y lo que ha conseguido tampoco es gran cosa, porque permanece en la vacante hasta que sea cubierta por un funcionario, lo que imagino no tardará ahora.

Sin embargo veo muy peligrosa esa sentencia para la ordenación por tiempo de servicio y la concatenación de vacantes durante más de 3 años, que la sentencia indica como el plazo máximo para no ser considerado como abuso en la contratación temporal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alicia99

Algunos interinos tras el baremo impuesto para el concurso, habíamos puesto nuestras esperanzas en las oposiciones con pruebas no eliminatorias pero ni eso.

Ejemplo:
Orientación 34 plazas. Supongamos que la mitad van para el concurso y la otra mitad para oposiciones con pruebas no eliminatorias.
Generalmente en estas especialidades hay sobre 3 tribunales por provincia: 8 provincias por tres tribunales hacen un total de 24 tribunales. 17 plazas a repartir entre 24 tribunales...  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Ahora comprendo el gran número de plazas que salieron el año pasado en plena pandemia. Cuando teníamos que estar  con mascarillas, ventanas abiertas, muertos de frío y trabajando hasta el agotamiento con clases presenciales y clases por internet. Infectándose compañeros, muriendo otros y sus familias. Se dudaba de que hubiese oposiciones en esas circunstancias, pero las hubo y con gran número de plazas.

cejasnena de esta manera apenas quedan plazas para las oposiciones de pruebas no eliminatorias.

En fin, así son ellos, tienen que colocar a sus hijos.

solucionamisdudas

Cita de: respublica en 19 Mayo, 2022, 00:08:02 AM

Aquí la información completa, que es de un caso raro porque no hubo oposiciones de su especialidad durante 19 años y lo que ha conseguido tampoco es gran cosa, porque permanece en la vacante hasta que sea cubierta por un funcionario, lo que imagino no tardará ahora.

Sin embargo veo muy peligrosa esa sentencia para la ordenación por tiempo de servicio y la concatenación de vacantes durante más de 3 años, que la sentencia indica como el plazo máximo para no ser considerado como abuso en la contratación temporal.

Saludos.

Yo también veo peligrar la ordenación por tiempo de servicio. Cada vez más esto es un sálvese quien pueda. Esto hace que muchos nos estemos planteando la posibilidad de optar a otros puestos de trabajo- aunque nos encante la docencia-. Los interinos con 40 y tantos y 7-8 años no tenemos ninguna oportunidad de coger plaza en el concurso y las oposiciones son una pesadilla- al menos para mi lo son: 2 veces aprobado y sin plaza, 2 veces con 4,83-4,95-. Psicológicamente no puedo afrontar más veces ese proceso- al menos en educación-, lo intentaré, pero no me veo ni con ganas ni con confianza en el sistema.

Callejón sin salida

Alguien sabe cuando es la siguiente mesa técnica con los sindicatos???

La oferta de plazas definitiva debe estar al caer y hay un silencio absoluto al respecto por parte de los sindicatos...

sergio1976

Cita de: solucionamisdudas en 19 Mayo, 2022, 10:50:29 AM
Cita de: respublica en 19 Mayo, 2022, 00:08:02 AM

Saludos.

Yo también veo peligrar la ordenación por tiempo de servicio. Cada vez más esto es un sálvese quien pueda. Esto hace que muchos nos estemos planteando la posibilidad de optar a otros puestos de trabajo- aunque nos encante la docencia-. Los interinos con 40 y tantos y 7-8 años no tenemos ninguna oportunidad de coger plaza en el concurso y las oposiciones son una pesadilla- al menos para mi lo son: 2 veces aprobado y sin plaza, 2 veces con 4,83-4,95-. Psicológicamente no puedo afrontar más veces ese proceso- al menos en educación-, lo intentaré, pero no me veo ni con ganas ni con confianza en el sistema.
Por eso ahora es el momento de movilizarse, mientras estemos en el sistema podemos hacer daño. Se necesita unidad de las OOSS y seguimiento por parte del personal afectado de las medidas que sean necesarias. Acompañado de la exigencia del cumplimiento de la ley en los tribunales, recurrir todo lo que salga hasta que se cumpla la legislación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'