¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 19 Mayo, 2022, 11:14:00 AM
Alguien sabe cuando es la siguiente mesa técnica con los sindicatos???

La oferta de plazas definitiva debe estar al caer y hay un silencio absoluto al respecto por parte de los sindicatos...

El silencio por parte de CSIF, UGT, CC.OO. es total porque no dicen nada. ESto mas que aliviar es desesperante porque vemos que las plazas definitivas estan por salir ya esta semana o la que viene y el silencio es absoluto. Jamás se había visto algo así con respecto a un tema de tanta importancia.

Zeronter

Cita de: sergio1976 en 19 Mayo, 2022, 11:29:41 AM
Cita de: solucionamisdudas en 19 Mayo, 2022, 10:50:29 AM
Cita de: respublica en 19 Mayo, 2022, 00:08:02 AM
Cita de: Zeronter en 18 Mayo, 2022, 23:04:08 PM
El Supremo establece que las listas de interinos en la educación pública "perpetúan los abusos"
El alto tribunal da la razón a un profesor de Instituto de La Rioja que peregrinó de centro en centro durante 19 años y le concede la categoría de indefinido.
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/18/el-supremo-establece-que-las-listas-de-interinos-en-la-educacion-publica-perpetuan-los-abusos-cadena-ser/

Aquí la información completa, que es de un caso raro porque no hubo oposiciones de su especialidad durante 19 años y lo que ha conseguido tampoco es gran cosa, porque permanece en la vacante hasta que sea cubierta por un funcionario, lo que imagino no tardará ahora.

Sin embargo veo muy peligrosa esa sentencia para la ordenación por tiempo de servicio y la concatenación de vacantes durante más de 3 años, que la sentencia indica como el plazo máximo para no ser considerado como abuso en la contratación temporal.

Saludos.

Yo también veo peligrar la ordenación por tiempo de servicio. Cada vez más esto es un sálvese quien pueda. Esto hace que muchos nos estemos planteando la posibilidad de optar a otros puestos de trabajo- aunque nos encante la docencia-. Los interinos con 40 y tantos y 7-8 años no tenemos ninguna oportunidad de coger plaza en el concurso y las oposiciones son una pesadilla- al menos para mi lo son: 2 veces aprobado y sin plaza, 2 veces con 4,83-4,95-. Psicológicamente no puedo afrontar más veces ese proceso- al menos en educación-, lo intentaré, pero no me veo ni con ganas ni con confianza en el sistema.
Por eso ahora es el momento de movilizarse, mientras estemos en el sistema podemos hacer daño. Se necesita unidad de las OOSS y seguimiento por parte del personal afectado de las medidas que sean necesarias. Acompañado de la exigencia del cumplimiento de la ley en los tribunales, recurrir todo lo que salga hasta que se cumpla la legislación

Si lo mas gracioso de todo esto es que vamos a concurrir a poquisimas plazas. Ese es el pago que la administración da a los interinos en fraude de ley. A pelearse por unas pocas plazas y si no la coges ahí te quedas. Vamos una situación agobiante y desesperante.

rents

Primero una pregunta técnica: ¿soy yo o en el baremo no cuentan los B2 y C1 de Cambridge, Trinity, ect? Según leo "Enseñanza de Régimen Especial, sí, entiendo que eso
es EOI, pero lo otro no lo veo. Y debería verse, ¿no?

Respecto a lo que decís del peligro de la ordenación por Tiempo de Servicio en un futuro próximo. ¿De verdad que estamos hablando de que hemos sido víctima
de un fraude y que para remediarlo igual no nos beneficiamos y que, además, nos mandarán al paro? En fin, yo, como Benedetti pienso que un pesimista
es un optimista bien informado, pero en este caso creo que estáis siendo bastante pesimistas y que, si así fuera, espero que entre todos los que iríamos al paro
montemos una que se quede lo de los camioneros en un picnic de Candy Candy y su colega Annie.

Por cierto, para quienes no tengáis intención de ir el 25 a Sevilla: consideradlo un último cartucho y lo poco que podemos hacer ya. Yo estoy recopilando vacantes
de mi especialidad (Inglés Secundaria) para demostrar que en ningún caso ni con la visión más restrictiva del asunto pueden sacar 90 plazas.

Juan Guitar

Bonilla esta en campaña y como no vea una buena liada ..no mueve un dedo . Esta haciendose un Rajoy .. esto es, no mover un dedo siguiendo las encuestas electorales y demas, silencio , inmovilismo ...que será bueno para él , y su partido , pero que para el colectivo de los Interinos más longevos y mas numerosos  es una CATASTROFE .
Deberiamos ir ala HUELGA INDEFINIDA YA , actos en plazas públicas , medios de comunicación , encierros ,etc..y respaldados y organizados por nuestros sindicatos mayoritarios y coherentes .

solucionamisdudas

Cita de: rents en 19 Mayo, 2022, 12:20:34 PM
Primero una pregunta técnica: ¿soy yo o en el baremo no cuentan los B2 y C1 de Cambridge, Trinity, ect? Según leo "Enseñanza de Régimen Especial, sí, entiendo que eso

Respecto a lo que decís del peligro de la ordenación por Tiempo de Servicio en un futuro próximo. ¿De verdad que estamos hablando de que hemos sido víctima
de un fraude y que para remediarlo igual no nos beneficiamos y que, además, nos mandarán al paro? En fin, yo, como Benedetti pienso que un pesimista
es un optimista bien informado, pero en este caso creo que estáis siendo bastante pesimistas y que, si así fuera, espero que entre todos los que iríamos al paro
montemos una que se quede lo de los camioneros en un picnic de Candy Candy y su colega Annie.

Por cierto, para quienes no tengáis intención de ir el 25 a Sevilla: consideradlo un último cartucho y lo poco que podemos hacer ya. Yo estoy recopilando vacantes
de mi especialidad (Inglés Secundaria) para demostrar que en ningún caso ni con la visión más restrictiva del asunto pueden sacar 90 plazas.

Según lo publicado sólo vale E.O. I. Es lo que hay.  :-X

Respecto a lo de la ordenación por T.S. creo que viviremos algo parecido a los encierros en la Catedral de Sevilla y demás. Están por liquidar la pública y poner en los puestos de interinos a los "dedazos" que ellos consideren- vía contratos en los que primen "X" o vía oposición (de la que no me fío, quizás por mi experiencia)-.

Alicia99

"Compañero esto nuevo que han sacado es un parche, los que estamos con muchos años de servicio nos vamos a ver en peores condiciones y aquí pocos sindicatos sacan el hombro, a ver qué soluciones se pueden dar sino que esto sigue hacia adelante como el tren que te lleva por delante sin poder evitarlo". (párrafo sacado de un escrito de Zeronter).

Estoy completamente de acuerdo. kermitcarillas

Pvv

Cita de: solucionamisdudas en 19 Mayo, 2022, 14:20:16 PM
Cita de: rents en 19 Mayo, 2022, 12:20:34 PM

Según lo publicado sólo vale E.O. I. Es lo que hay.  :-X

Respecto a lo de la ordenación por T.S. creo que viviremos algo parecido a los encierros en la Catedral de Sevilla y demás. Están por liquidar la pública y poner en los puestos de interinos a los "dedazos" que ellos consideren- vía contratos en los que primen "X" o vía oposición (de la que no me fío, quizás por mi experiencia)-.

¿Según lo publicado dónde? ¿Dónde dice que solo sean baremables los certificados de EOI?

fortunate

Veo que se están lanzando mensajes catastrofistas que supongo que son debidos a que ya estamos agotados y hastiados.

alboradas

Cita de: Juan Guitar en 19 Mayo, 2022, 12:47:17 PM
Bonilla esta en campaña y como no vea una buena liada ..no mueve un dedo . Esta haciendose un Rajoy .. esto es, no mover un dedo siguiendo las encuestas electorales y demas, silencio , inmovilismo ...que será bueno para él , y su partido , pero que para el colectivo de los Interinos más longevos y mas numerosos  es una CATASTROFE .
Deberiamos ir ala HUELGA INDEFINIDA YA , actos en plazas públicas , medios de comunicación , encierros ,etc..y respaldados y organizados por nuestros sindicatos mayoritarios y coherentes .

Exacto.

Mirad esto que han conseguido moviéndose en RRSS, al PP andaluz no le interesan los jaleos previos a elecciones.

La Junta de Andalucía promete a las puertas de las elecciones la resolución de oposiciones de 2017 y 2019.

Las personas que hayan obtenido plaza en los procesos selectivos para los grupos C1 y A1 de acceso a la Administración General de la Junta tomarán posesión a finales de junio, asegura la administración tras las quejas de los opositores en redes sociales que han aprobado hace cuatro años y las críticas de los sindicatos
.

https://www.eldiario.es/andalucia/junta-andalucia-promete-puertas-elecciones-resolucion-oposiciones_1_8996064.html

Saludos.

fortunate

Si queremos hacer ruido, tendremos que pensar en cómo lo hacemos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'