¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: Alicia99 en 22 Agosto, 2022, 10:51:07 AM

Simplemente recordar el título de este hilo: la solución a la estabilidad puede llegar vía gobierno central.

Lo que esperamos al entrar en dicho hilo son directrices, unión entre los compañeros y acciones que podemos realizar para conseguirlo.

Es un hilo especialmente  para los interin@s y las personas afines.

Pero aquí, como vemos tod@s, hay dos o tres personas a piñón fijo desmoralizando y justificando el timo que tenemos encima; algunos hasta cuentan que se sacaron las oposiciones en la anterior transitoria pero ve muy adecuado que nos echen a la calle a los demás.

Un aspecto positivo si que tenemos con sus intervenciones, por medio de ellos podemos saber lo que piensa nuestro enemigo, es decir los que nos quieren echar después de 20 años trabajados y sin indemnización.

Y no nos calentemos más la cabeza, está gente no mira por la calidad del sistema educativo, ni por los derechos de los trabajadores, ni siquiera el derecho del alumnado de tener una educación de calidad. Son básicos, muy básicos, miran para sus intereses; y cuáles son sus intereses? ellos ya son funcionarios, muchos con oposiciones de la transitoria; pero...tienen a sus hijos, esos hijos jovencitos con sus master, sus C en idiomas y demás lindezas.

Cuando nosotros estudiamos eran otros tiempos y suponía un gran sacrificio por parte de nuestros padres darnos una educación de calidad, con licenciaturas de 5 y 6 años más el proyecto.

Ahora, cuántos cursos son una licenciatura?
Muy bien explicado y expresado sobre lo que se viene encima.

Callejón sin salida

Nada nuevo, algunos parece que ya no se acuerdan cuando eran interinos, se le borró la memoria cuando en una transitoria ilegal declarada por un juez entraron mientras los que éramos aspirantes no teníamos ninguna posibilidad. Ahora sufren lo que se llama ataque de funcionario, es decir, desear todas las dificultades posibles a los que vienen por detrás para significarse más como funcionarios de carrera.

ameru

Cita de: jmcala en 23 Agosto, 2022, 05:33:41 AM
Cita de: ameru en 22 Agosto, 2022, 11:41:45 AM
Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2022, 05:50:20 AM
Tras los procesos de selección que se avecinan, el colectivo interino quedará tan diezmado como tras las transitorias 2007-2011. Además habrá que cumplir las normas que han propiciado esta nueva colocación masiva que traerá la estabilización de las plazas y la presión judicial de parte de algunos interinos hará que la CEJA tenga que mover ficha. Ya pasó antes y una de las consecuencias ha sido que no pueda hacerse una transitoria como aquella.

Lo primero que debe hacer alguien para defender lo suyo es analizar los hechos y tratar de ponerse en el lugar opuesto del tablero. Que haya participantes que no entienden eso, y que interpretan que hacerlo es ir contra el colectivo interino, solo indica que se trata de personas que no entienden aspectos básicos de la vida. Para alguno de ellos, que sigue erre que erre con que a muchos nos regalaron las plazas en la transitoria aquella, recordarle que este proceso que se avecina es infinitamente más favorable para los interinos y que no por eso le regalarán la plaza a nadie. Es más, fuimos muchos los que conseguimos la plaza en aquellas transitorias sin ser "pata negra" y peleando con aspirantes que nos doblaban el tiempo de servicio como poco. Ahora tienen la oportunidad de hacer lo mismo en lugar de seguir con los lamentos y reproches.

No se trata de alarmar. No son bulos. En todo momento dejo claro que es mi opinión y trato de razonarla. Si algún día la CEJA se decidiera a cambiar la forma de ordenar las bolsas, será tarde para reaccionar si nadie lo ha tenido cuenta. Basta con ver qué está pasando con todo este proceso de estabilización. Con cada giro de los acontecimientos vienen cambios muy importantes, y que afectan mucho al colectivo interino, y no hay respuesta colectiva. ¿Por qué? Porque nadie los ha previsto. ¿Alguien se planteaba el recorte de 10 000 plazas que la CEJA ha dado a la estabilización de plazas de larga duración? Ese recorte es mucho más lesivo para el colectivo que una nueva manera de ordenar las listas de interinos.

Meses atrás yo me cuestionaba ese número de plazas porque no me cuadraban. Lo puedes mirar en este mismo hilo. Desafortunadamente no salieron.

También te digo que, justo en la transitoria de la que hablas, es cuando más movimiento ha habido en Andalucía por conservar la ordenación por tiempo de servicio, y así sigue siendo.

Plantear un cambio en la ordenación de bolsas, cuando es competencia autonómica y a la vista está que cada cual hace y deshace a su antojo, y que no son capaces ni de coordinarse todas las comunidades para organizar un concurso extraordinario, es algo que tú te has montado en tu cabeza obviamente, porque menos se van a poner de acuerdo en algo que no se ha planteado hacer y que no hay necesidad de hacer.

Si reducen el número de interinidades, hay cada vez menos alumnado porque se reducen líneas públicas y encima cae en picado la natalidad... ¿de verdad crees que van a meterse en jaleos cuando hay próximas unas elecciones generales?

Pues ojalá sea como tú dices y yo me equivoque. De la CEJA no me espero nunca nada bueno.

Yo no digo nada, solo que no hay hasta la fecha ningún indicio que haya planteado ningún cambio en la ordenación en las bolsas de interinos. Por tanto, cualquier suposición es eso, una suposición.

ameru

¿Hay planteada alguna reunión para hablar sobre posibles fechas de celebración de los procesos de oposiciones (eliminatorias y no)?

Zeronter

En Andalucia no se sabe nada. Por desgracia esa es la importancia que dan a este tema.Luego, vendrán las prisas pero eso si, que nadie repique porque eso es lo que hay.

ameru

Pues ya va siendo hora de que establezcan unas directrices... Si va primero no eliminatoria y al curso siguiente no eliminatoria, u ocurre a la inversa. O las meten ambas este curso y da tiempo a preparar algo entre medias...
A mí lo que me choca es que, en Andalucía, para Maestros solo encuentro plazas pendientes de estabilización para próximas convocatorias y en los demás cuerpos hay plazas pendientes de estabilización y de reposición.

malagueño

Cita de: ameru en 23 Agosto, 2022, 20:00:59 PM
Pues ya va siendo hora de que establezcan unas directrices... Si va primero no eliminatoria y al curso siguiente no eliminatoria, u ocurre a la inversa. O las meten ambas este curso y da tiempo a preparar algo entre medias...
A mí lo que me choca es que, en Andalucía, para Maestros solo encuentro plazas pendientes de estabilización para próximas convocatorias y en los demás cuerpos hay plazas pendientes de estabilización y de reposición.

Las de reposición de maestros han sido las que se convocaron en las oposiciones de este año 2022, por lo tanto no quedan pendientes por convocar hasta que se apruebe una nueva ope con tasa de reposición de maestros

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Gracias Respublica, más incertidumbre añadida...

¡Qué ganas de que sea 2025! Pensaba que la pandemia iba a ser lo peor anímicamente, pero es un no parar...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'