¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

KoP

Cita de: fortunate en 16 Septiembre, 2022, 16:55:28 PM
Que yo sepa, quien ha publicado la pírrica oferta de plazas ha sido la junta de Andalucía, de mayoría absoluta del PP.
Dejad de manipular ya de una vez, que se os ve mucho el plumero.
Echadle la culpa a quien la tiene.
Sin palabras...

rents

Que yo sepa, quien ha publicado la pírrica oferta de plazas ha sido la junta de Andalucía, de mayoría absoluta del PP.

A mí el plumero que me puedes ver es el de a la izquierda de la izquierda. CUP, Bildu (dejando a un lado su visión de la lucha armada que en el caso de ETA fue terrorismo y muy cruel), Anticapitalistas hasta que Teresa me cansó, Unidas Podemos como alternativa, IU votada desde los 18 a los 39 años, Rufián al que aplaudo a manos llenas. Ese es mi plumero. Así que no digas que quienes culpamos al Gobierno Central lo hacemos porque somos neoliberales. Tal vez lo hagamos porque estamos bastante mejor informados que tú. ¿Cuál es tu plumero, por cierto?

ladyfita

Una duda, aparte de polémicas ideológicas. Creo que 14 comunidades han firmado el acuerdo para  el concurso de méritos;  y tres no, Cataluña, País Vasco y Galicia en principio. ¿ Estas personas podrán jugar por los dos sistemas? ¿Podrán concursar en sus comunidades y si no lo consiguen, cuando se convoque el concurso general en el resto de comunidades, jugar otra vez?

fortunate

Cita de: rents en 16 Septiembre, 2022, 18:32:10 PM

A mí el plumero que me puedes ver es el de a la izquierda de la izquierda. CUP, Bildu (dejando a un lado su visión de la lucha armada que en el caso de ETA fue terrorismo y muy cruel), Anticapitalistas hasta que Teresa me cansó, Unidas Podemos como alternativa, IU votada desde los 18 a los 39 años, Rufián al que aplaudo a manos llenas. Ese es mi plumero. Así que no digas que quienes culpamos al Gobierno Central lo hacemos porque somos neoliberales. Tal vez lo hagamos porque estamos bastante mejor informados que tú. ¿Cuál es tu plumero, por cierto?
Buah, te has dado tú por aludido? No me refería a ti precisamente, pero bueno.
Veo demasiadas críticas al gobierno central, que claro que es responsable de esta tropelía. Pero, no veo mensajes poniendo a caer de un burro a nuestro gobierno autonómico.
Mira que ya escribo poco en el foro, pues creo que voy a dejar de participar definitivamente.

malogu

Cita de: ladyfita en 16 Septiembre, 2022, 18:36:40 PM
Una duda, aparte de polémicas ideológicas. Creo que 14 comunidades han firmado el acuerdo para  el concurso de méritos;  y tres no, Cataluña, País Vasco y Galicia en principio. ¿ Estas personas podrán jugar por los dos sistemas? ¿Podrán concursar en sus comunidades y si no lo consiguen, cuando se convoque el concurso general en el resto de comunidades, jugar otra vez?
Está claro que si, a eso se llama libre concurrencia.
Igual que un catalanes, vascos o gallegos se puede presentar en Andalucía, un andaluz se puede presentar en Cataluña, País Vasco y Galicia; siempre y guando tenga el catalán, vasco o gallego reconocido.
Pero vamos, tampoco todos los catalanes, vascos o gallegos tienen el certificado reconociendoles el idioma, lo que es imprescindible para presentarse.

Zeronter

Cita de: ladyfita en 16 Septiembre, 2022, 18:36:40 PM

Eso habrá que ver cómo queda porque no es nada justo que unos tengas dos oportunidades y otros una solamente. Y que no vengan de nuevo con el principio de igualdad y mérito que eso ya cansa un poco.

scout

Un saludo a todo el profesorado, incluidos los que se creen en posesión de la verdad y con derecho a imponerla a sus semejantes por la fuerza.

Ya el TJUE ha dejado en evidencia dos veces a nuestro politizado tribunal supremo con el asunto de las cláusulas suelo. La primera al sentenciar que limitar las bajadas de tipos de interés cuando beneficiaban al hipotecado era abusivo y la segunda al fijar la fecha de la firma del contrato como origen del cálculo y no 2013 (fecha sacada de la manga porque sí como en nuestro caso el año 2012 a efectos de oposiciones aprobadas)

https://confilegal.com/20220817-el-tjue-permite-reclamar-las-cantidades-indebidamente-cobradas-por-clausulas-suelo-desde-la-firma-del-contrato-2/

En nuestro caso hay una sentencia firme de obligado cumplimiento según la cual se debe resarcir A TODOS los que llevaran tres años seguidos trabajando para el mismo empleador (alta en la seguridad social) y deja en manos de nuestro país si hacerlo mediante fijeza o indemnización económica, dejando claro que "procesos selectivos de resultado incierto para el abusado no son válidos como cumplimiento a sus sentencias" Pues nos hayamos ante procesos selectivos de resultado incierto, con expediente sancionador pendiente contra nuestro país por negarse a transponer la directiva de ETT de 1999 aplicada al sector público y encima un colectivo de ilusos afectados que ha dejado que jueguen con sus esperanzas y que han mordido el anzuelo del concurso de méritos como punto final del proceso.

Personalmente espero y deseo que a finales de 2023 en su nueva sentencia el TJUE sea más explícito, no se deje torear más y vuelva a doblarle la mano a nuestro tribunal supremo respecto al cumplimiento de sus dictámenes. Que se haya pospuesto las oposiciones no eliminatorias para 2024 iría en este sentido: contentar a los nuevos aspirantes dándoles una última oportunidad al estilo tradicional en 2023 y esperar a ver qué dice el TJUE no sea que tenga que hacer fijos a los interinos al año siguiente.

Sega82

Según CSIF las oposiciones de 2023 estarían reguladas por el RD 276/2007. Esto quiere decir que se volvería al punto por año de experiencia (con un máximo de 5 puntos), 5 puntos de méritos académicos y 2 en otros méritos. ¿Es cierto?

Alicia99

Un partido de izquierdas no tiene que regalarle la plaza a ningún interino.

Pero tampoco es lógico ni moral ponerle piedras insalvables, tales como:

-Que valgan 2,5 puntos oposiciones últimas aprobadas y las anteriores a 2012, 0 puntos.

-Que se valore el C1 pero B1 y B2, 0 puntos.

-Que se valoren los master sin tener presente que nuestros estudios eran más largos de 5 ó 6 años más proyecto. Ahora el grado es de 4 años bebespole

-A todo esto se le une la libre concurrencia con comunidades que no han sacado vacante y que los jóvenes con master no tienen problema en desplazarse kermitcarillas

Se crea la tormenta perfecta.

Y no, nadie nos tiene que regalar nada, simplemente el baremo debería de ser justo.

Alicia99

Alguien cree que a un interino se le va a regalar una plaza???

-Si para obtener la licenciatura se ha tirado de 5 a 6 años estudiando más el proyecto.

-Si tiene varias oposiciones aprobadas aunque anteriores al 2012.

-Si a pesar de no tener la importancia los idiomas antes como ahora se ha preocupado de obtener B1, B2.

-Si lleva 15, 20 o más años recorriendo Andalucía dando clase a los grupos que le corresponde como interino.

-Si se ha preocupado de formarse con cursos, grupos de trabajo , proyecto...

Y ahora nos dicen para tenernos callados que queremos que nos regalen la plaza los partidos de inquierdas cejasnena kermitcarillas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'