¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Alicia99 en 09 Octubre, 2022, 14:16:29 PM
Abogamos por la modificación del RD270/2022 en los siguientes términos:

Ya hemos pasado por ahí antes, cuando aún se estaba a tiempo:

13/05/2021 22M: Manifestación en Madrid contra el abuso de la temporalidad

28/01/2022 ¡Estabilización del personal interino SÍ, pero bien hecha!

13/04/2022 USTEA denuncia que está en peligro la estabilización del personal interino

19/04/2022 Las plazas para los procesos de estabilización extraordinarios en Andalucía se quedan en 4.831, muy lejos de las 14.357 plazas anunciadas por la Consejería de Educación a principios de curso

06/05/2022 No al fraude en la estabilización de interinas e interinos: USTEA convoca huelga docente por unos procesos de estabilización reales

13/05/2022 Procesos de estabilización: ¡Es necesario movilizarse!

Y no se consiguió nada porque el seguimiento de las convocatorias realizadas fue prácticamente nulo por quienes se suponía que eran los afectados y primeros interesados.

Ahora, con todo el desarrollo legislativo en vigor y cuando es inminente la convocatoria de los dos procesos de consolidación ya es demasiado tarde, y lo que procede es aprender para la próxima, pero se demuestra no haber aprendido nada si se cae en el discurso de las derechas de la antipolítica y el antisindicalismo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alicia99

Canarias sí puede corazonpan

Andalucía no, ya es demasiado tarde.  Que guasssa tienen algunos funcionarios con plaza anaidrisa

xenium

Valiente conciencia de clase que están demostrando los sindicatos.

Pegaditos a la patronal o la administración.

Les han dicho :calladitos y os damos pasta,  que hay  que tener paz social, pasad de follones.

Hace décadas que no proponen una huelga general.

Los únicos que hacen presión son los jubilados reivindicando sus derechos y hacen muy bien.

Eso sí, cuando algún sindicalisto aprovechado y arribista se arrima a sus movilizaciones para echarse la foto y hacer postureo, les echan a gorrazos y hacen muy bien.

A ellos sí que no los engañan y tienen conciencia de lo que son y de lo que defienden.

Para quitarse el sombrero con su labor.
Pienso, luego existo.

Zeronter

Cita de: Alicia99 en 09 Octubre, 2022, 15:50:33 PM

Canarias sí puede corazonpan

Andalucía no, ya es demasiado tarde.  Que guasssa tienen algunos funcionarios con plaza anaidrisa
Totalmente de acuerdo! En Canarias si?? Y en Andalucía no?? Qué miedos habrá por ahí escondidos y afloran sin darnos cuenta?

Zeronter

Cita de: Alicia99 en 09 Octubre, 2022, 14:16:29 PM
Los sindicatos de canarias están luchando por los intereses de sus trabajadores interinos.
corazonpan

Abogamos por la modificación del RD270/2022 en los siguientes términos:

Ampliación del tiempo para la valoración de los méritos por experiencia docente: sin máximo o, al menos, 14 años a 0,5 ptos. por año.
Que la puntuación por haber superado la fase de oposición solo cuente en la comunidad convocante.

Que las CC.AA. puedan añadir méritos propios: experiencia docente en Canarias, formación en contenidos canarios, etc.
Establecer alguna restricción para que estos procedimientos no puedan ser utilizados para promoción interna.

4. Proponemos un aplazamiento del concurso de méritos para dar tiempo a que se realice la modificación del RD270/2022 en los términos expuestos. Sin embargo, a fin de evitar daños colaterales derivados de dicho aplazamiento, condicionamos el mismo a que la convocatoria, el periodo de inscripción y el plazo para estar en posesión de los requisitos de participación queden limitados, como máximo, al primer trimestre de 2023.
Lo del 0,5 hasta llegar a los catorce años es una buena propuesta porque pocos interinos tienen esos 14 años y eso descartaría a mucha gente y beneficiaria a interinos longevos. Si se quiere, pueden modificar ese punto al menos pero siempre se hace todo más difícil de lo que ya es todo.

respublica

Cita de: Alicia99 en 09 Octubre, 2022, 15:50:33 PM
Canarias sí puede

Lo único que puede hacer el gobierno canario es salirse de la convocatoria unificada del concurso de méritos que el Ministerio de Educación está coordinando.

Y Andalucía también puede hacerlo si quiere.

Pero no creo yo que una convocatoria propia beneficie a los interinos canarios ni tampoco a los andaluces.

Saludos.

respublica

Cita de: xenium en 09 Octubre, 2022, 15:51:35 PM

El mensaje antisindical indiscriminado, tratando por igual a CSIF o ANPE que a USTEA o CGT, es el que demuestra no tener ninguna conciencia de clase, y en ello se coincide con los sindicatos afines al PSOE y al PP.

Saludos.

fortunate

Estoy contigo respublica, en todas las huelgas que has marcado he estado, de hecho me acaba de llegar el devengo de la última en la nómina. Las siguieron todos los que piden ahora movilizaciones?
Lo dudo. Ahora, que le ven las orejas al lobo, les ha entrado el miedo.

Callejón sin salida

Cita de: fortunate en 09 Octubre, 2022, 18:04:33 PM
Estoy contigo respublica, en todas las huelgas que has marcado he estado, de hecho me acaba de llegar el devengo de la última en la nómina. Las siguieron todos los que piden ahora movilizaciones?
Lo dudo. Ahora, que le ven las orejas al lobo, les ha entrado el miedo.

+1 compañera

xenium

Cita de: respublica en 09 Octubre, 2022, 17:59:54 PM
Cita de: xenium en 09 Octubre, 2022, 15:51:35 PM

El mensaje antisindical indiscriminado, tratando por igual a CSIF o ANPE que a USTEA o CGT, es el que demuestra no tener ninguna conciencia de clase, y en ello se coincide con los sindicatos afines al PSOE y al PP.

Saludos.

Tu mensaje ha perdido toda credibilidad para mí desde que propugnas un corralito ideológico en este Foro y a todo el que no siga tus consignas le llamas facha.

En cuanto a las huelgas, yo también he hecho bastantes en su momento.

Hay que decir toda la verdad en cuanto a la convocatoria de movilización que se hizo en Torretriana en fechas próximas a la publicación de las plazas de estabilización en Andalucía. Y la verdad es que esta convocatoria se hizo por parte de USTEA al filo de la navaja, sin tiempo suficiente para organizarse, ni publicidad. No se puso mucha energía ni empeño en difundirla, los liberados no hicieron buen trabajo y en muchos Centros ni se enteraron. Además, de que se hizo como un poco por cumplir y última hora, como para justificarse de que habían hecho algo vaya.

Entonces,  fueron un puñadito de los que estaban cerquita allí en Sevilla y poco más.

En esas condiciones estaba destinada al fracaso. Y claro,  le vino bien la estrategia al sindicato, me muevo un poquito de mi postura de perfil,  pero no mucho, así si viene poca gente, he cumplido y encima culpo a la gente por no venir.

Efectivamente ya era demasiado tarde princesa.

La presión tuvo que hacerse mucho antes, cuando conocimos el robo de 10000 plazas. Entonces era el momento, pero los sindicatos protestaron un poquito con la boca pequeña y entonces, tachannnnn.... aparecieron mil plazas irrisorias debajo de la alfombra para acallar conciencias sindicales.

Desde ese momento todos los sindicatos se pusieron de perfil.  Y como acabo de detallar, USTEA hizo ese llamamiento sin mucha fe y cuando ya estaba todo el pescado vendido.

La actitud de los sindicatos, incluso los de las mismas formaciones que tenemos aquí en Andalucía, han estado más activos en otras CCAA. Y esto es algo que el que haya estado atento, lo ha podido constatar suficientemente.

Que hay que decir todas las verdades.

Y la conciencia de clase ya no existe porque ya no se la cree casi nadie, desde luego no los sindicatos traidores mayoritarios, que de hecho están promoviendo todo lo contrario.
Pienso, luego existo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'