¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

rents

Que sí, que eso es cierto, pero que una cosa es que la plaza tenga que ser ocupada por un funcionario y otra, muy distinta, es que aquel interino con más de 3 años de interino quede proscrito de la administración a menos que vuelva a entrar como funcionario. Una cosa es un obús y otra una bomba nuclear.

Y, jmcala, me gustaría conocer tu lógica. Es como si yo digo "pues los profesores de FyQ que hacen vídeos para YouTube van a ser despedidos". ¿Por qué? Ah, no, es mi opinión.  No tendría lógica ninguna. Como tampoco la tendría prohibir que un trabajador con más de 3 años de interinidad no pudiera ser interino nunca más. Por eso te pregunto cuál es tu lógica para decir eso.

jmcala

Mi lógica es la siguiente:

Las plazas que llevan más de tres años siendo ocupadas por personal interino tienen que salir a concurso. Estar más de tres años concatenando contratos es ilegal. Si hay pocas vacantes y muchos interinos, y sigo manteniendo el orden de las listas por tiempo de servicio, lo más probable es que haya interinos longevos que concatenen contratos y la CEJA se crea un problema. ¿Solución? Reordeno las bolsas con otro criterio que no sea el tiempo de servicio o, en caso de que alguien vaya a concatenar el tercer contrato, prescindo de esa persona y llamo a otra.

¿Cómo es más fácil para la CEJA llevar ese control? Si trato de responder a esa pregunta, que es lo que suelen hacer las AAPP en general, llego a la conclusión que he apuntado otras veces.

Y repito: no me gusta ese planteamiento y no estoy a favor de que se joda a nadie. Solo hay un ejercicio de empatía que creo que es muy necesario para poder analizar por dónde pueden venir los tiros.


Isamo

Tengo una duda desde que os he estado leyendo con el tema de las especialidades pequeñas. Resulta que en mi especialidad salen puestos específicos que no se suelen cubrir al 100%. Llega la Junta y cambia el tema de la ordenación en bolsa y dice que cada 3 años te vas al fondo de la lista. Ahora, una plaza se queda desierta y yo cumplo los requisitos. ¿Me podrían negar trabajar? ¿No estaría el artículo 35 de la constitución por encima de todo esto? ¿O prefieren pagar un desempleo y tener una vacante a tener a alguien cotizando? Lo mismo es una tontería pero bueno, a ver qué pensáis por aquí

Encadenado

Cita de: jmcala en 10 Noviembre, 2022, 12:46:52 PM
Mi lógica es la siguiente:

Las plazas que llevan más de tres años siendo ocupadas por personal interino tienen que salir a concurso. Estar más de tres años concatenando contratos es ilegal. Si hay pocas vacantes y muchos interinos, y sigo manteniendo el orden de las listas por tiempo de servicio, lo más probable es que haya interinos longevos que concatenen contratos y la CEJA se crea un problema. ¿Solución? Reordeno las bolsas con otro criterio que no sea el tiempo de servicio o, en caso de que alguien vaya a concatenar el tercer contrato, prescindo de esa persona y llamo a otra.

¿Cómo es más fácil para la CEJA llevar ese control? Si trato de responder a esa pregunta, que es lo que suelen hacer las AAPP en general, llego a la conclusión que he apuntado otras veces.

Y repito: no me gusta ese planteamiento y no estoy a favor de que se joda a nadie. Solo hay un ejercicio de empatía que creo que es muy necesario para poder analizar por dónde pueden venir los tiros.

A ver señor jmcala, ¿cómo va la CEJA a reordenar las bolsas como le dé la gana?. Tendrá que haber un acuerdo entre administración y sindicatos.


rents

Cita de: jmcala en 10 Noviembre, 2022, 12:46:52 PM
Mi lógica es la siguiente:

Las plazas que llevan más de tres años siendo ocupadas por personal interino tienen que salir a concurso. Estar más de tres años concatenando contratos es ilegal. Si hay pocas vacantes y muchos interinos, y sigo manteniendo el orden de las listas por tiempo de servicio, lo más probable es que haya interinos longevos que concatenen contratos y la CEJA se crea un problema. ¿Solución? Reordeno las bolsas con otro criterio que no sea el tiempo de servicio o, en caso de que alguien vaya a concatenar el tercer contrato, prescindo de esa persona y llamo a otra.

¿Cómo es más fácil para la CEJA llevar ese control? Si trato de responder a esa pregunta, que es lo que suelen hacer las AAPP en general, llego a la conclusión que he apuntado otras veces.

Y repito: no me gusta ese planteamiento y no estoy a favor de que se joda a nadie. Solo hay un ejercicio de empatía que creo que es muy necesario para poder analizar por dónde pueden venir los tiros.

Sin duda, tiene lógica. Pero es la misma lógica que cualquier cruel decisión que se haya tomado en la historia. Es decir, ¿tiene lógica Hiroshima y Nagasaki? Sí, terminó la guerra con Japón y la URSS se cagó hasta que robaron la fórmula. ¿Tiene lógica dejar que Marruecos haga lo que le dé la gana con los subsaharianos en la frontera y que se mande a esparragar por parte de España a los saharauis? Sí, Marruecos hace el trabajo sucio y Grande Marlaska sonríe como un niño el día de Reyes. Ahora bien, este tipo de lógica encierra una perversidad y llevados a "nuestro tema" primero habría que modificar Constitución y/o EBEP y segundo si no fundimos los cien mil o doscientos mil docentes interinos al gobierno que lo proponga es que nos lo mereceríamos. Pero creo que ahí sí lo fundiríamos porque ya sería cuestión de todo o nada.

Ya otro tema es el sacar todas las plazas [yo no sería interino si lo hubiesen hecho en el pasado porque habría sacado plaza] o intentar modificar el sistema andaluz, que es solo andaluz, vasco y catalán [y tal vez en Canarias]. Los demás tienen juegos del hambre en cada oposición y precisamente por eso ahora se van a llevar las plazas de méritos porque muchos han aprobado el proceso sin plaza.

Callejón sin salida

Apenas a 10 días del plazo de la publicación de la convocatoria y no hay ni borrador, van a convocar sobre la bocina para alimentar más la opacidad de todo este embrollo y que no haya margen de nada. Alguien ve esto normal???

Conservatoril

Cita de: Callejón sin salida en 10 Noviembre, 2022, 16:25:10 PM
Apenas a 10 días del plazo de la publicación de la convocatoria y no hay ni borrador, van a convocar sobre la bocina para alimentar más la opacidad de todo este embrollo y que no haya margen de nada. Alguien ve esto normal???

Y además de esto, lo de que el proceso va a ser coordinado entre comunidades parece que ha desaparecido del mapa
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

scout

Cita de: jmcala en 10 Noviembre, 2022, 12:46:52 PM
Mi lógica es la siguiente:

Las plazas que llevan más de tres años siendo ocupadas por personal interino tienen que salir a concurso. Pero si una administración no las saca, no les pasa absolutamente nada a los responsables. Es como si superar 120 km/h no tuviera sanción, la gente irá a 160 o más. ¿qué sanción tiene no sacarlas a los 3 años? ninguna. Pues no las saco. 

Estar más de tres años concatenando contratos es ilegal. Si hay pocas vacantes y muchos interinos, y sigo manteniendo el orden de las listas por tiempo de servicio, lo más probable es que haya interinos longevos que concatenen contratos y la CEJA se crea un problema. De momento ninguno. Los trabajadores están yendo a juicio y el supremo se limita a reconocer abuso y dejar que se siga abusando esperando a que el legislativo mueva ficha. ¿Solución? Reordeno las bolsas con otro criterio que no sea el tiempo de servicio Arde Troya. Huelga indefinida de interinos que son la mayoría de los tutores y se paran los instis. Es en mi opinión la única causa real de movilización del gremio . o, en caso de que alguien vaya a concatenar el tercer contrato, prescindo de esa persona y llamo a otra.

¿Cómo es más fácil para la CEJA llevar ese control? Si trato de responder a esa pregunta, que es lo que suelen hacer las AAPP en general, llego a la conclusión que he apuntado otras veces.

Y repito: no me gusta ese planteamiento y no estoy a favor de que se joda a nadie. Solo hay un ejercicio de empatía que creo que es muy necesario para poder analizar por dónde pueden venir los tiros.


respublica

Cita de: Encadenado en 10 Noviembre, 2022, 15:57:32 PM
¿cómo va la CEJA a reordenar las bolsas como le dé la gana?. Tendrá que haber un acuerdo entre administración y sindicatos.

No se necesita ningún acuerdo. La Consejería podría cambiar la ordenación aprobando una nueva Orden que derogue la anterior. Su única obligación es informar con antelación a los representantes sindicales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Aquí van a enchufar a la hermana de Juanma, a la prima del cuñado de Ayuso y al nieto del charlatán de Cantabria. Menuda pocilga de país se nos ha quedado. Lógico que en Europa demos una mezcla de pena y asco lo suficientemente generosa como para que nos quieran cerrar el grifo de millones que se pierden cambiando de bolsillo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'