¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

scout

Cita de: Isamo en 10 Noviembre, 2022, 14:03:16 PM
Tengo una duda desde que os he estado leyendo con el tema de las especialidades pequeñas. Resulta que en mi especialidad salen puestos específicos que no se suelen cubrir al 100%. Llega la Junta y cambia el tema de la ordenación en bolsa y dice que cada 3 años te vas al fondo de la lista. Ahora, una plaza se queda desierta y yo cumplo los requisitos. ¿Me podrían negar trabajar? ¿No estaría el artículo 35 de la constitución por encima de todo esto? ¿O prefieren pagar un desempleo y tener una vacante a tener a alguien cotizando? Lo mismo es una tontería pero bueno, a ver qué pensáis por aquí

Es tan discriminatorio como despedirte por ser calvo o gordo.

Lo que sí podría llegar a pasar (ojalá, al estilo Goirigolzarri) en el caso de que el TJUE dictamine b) indemnización al ser cesado es que cada curso cobres la indemnización por cese y vuelvas a coger vacante ese verano. Ipso facto nos harían fijos para ahorrarse miles de millones que no tienen en indemnizaciones. Hacer fijo a un interino que encadena vacantes todos los veranos tiene coste cero para la administración.

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2022, 17:45:57 PM
Cita de: Encadenado en 10 Noviembre, 2022, 15:57:32 PM
¿cómo va la CEJA a reordenar las bolsas como le dé la gana?. Tendrá que haber un acuerdo entre administración y sindicatos.

No se necesita ningún acuerdo. La Consejería podría cambiar la ordenación aprobando una nueva Orden que derogue la anterior. Su única obligación es informar con antelación a los representantes sindicales.


Saludos.

Ojito a esto que llevo avisándolo algún tiempo, próxima hoja de ruta del gobierno andaluz, y el propio PP también ha manifestado que su modelo de gobierno autonómico a imitar es el madrileño. Quién le va a hacer frente? UGT? CCOO? CSIF?.....AL TIEMPO!


Callejón sin salida

Cita de: Conservatoril en 10 Noviembre, 2022, 16:37:46 PM
Cita de: Callejón sin salida en 10 Noviembre, 2022, 16:25:10 PM
Apenas a 10 días del plazo de la publicación de la convocatoria y no hay ni borrador, van a convocar sobre la bocina para alimentar más la opacidad de todo este embrollo y que no haya margen de nada. Alguien ve esto normal???

Y además de esto, lo de que el proceso va a ser coordinado entre comunidades parece que ha desaparecido del mapa

Cierto!, se los han tragado la tierra, no se sabe ni cuando tienen las mesas, cuidado con el borrador de la orden...

respublica

Cita de: jmcala en 10 Noviembre, 2022, 12:46:52 PMEstar más de tres años concatenando contratos es ilegal.

No, no es ilegal si son diferentes nombramientos en diferentes plazas.

Lo que la nueva Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público establece es que transcurridos tres años desde el nombramiento del personal funcionario interino se producirá el fin de la relación de interinidad, y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, no por otro interino.

Si eso se incumple habrá que indemnizar al interino y se sancionará a la Administración, según indica la Disposición adicional decimoséptima.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Isamo en 10 Noviembre, 2022, 14:03:16 PM
Tengo una duda desde que os he estado leyendo con el tema de las especialidades pequeñas. Resulta que en mi especialidad salen puestos específicos que no se suelen cubrir al 100%. Llega la Junta y cambia el tema de la ordenación en bolsa y dice que cada 3 años te vas al fondo de la lista. Ahora, una plaza se queda desierta y yo cumplo los requisitos. ¿Me podrían negar trabajar?

No tiene ningún sentido especular sobre eso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: Delacroix en 10 Noviembre, 2022, 17:46:21 PM
Aquí van a enchufar a la hermana de Juanma, a la prima del cuñado de Ayuso y al nieto del charlatán de Cantabria. Menuda pocilga de país se nos ha quedado. Lógico que en Europa demos una mezcla de pena y asco lo suficientemente generosa como para que nos quieran cerrar el grifo de millones que se pierden cambiando de bolsillo.

FAFFE enchufó a entre 15.000 y 20.000 familiares y excargos del PSOE. EGMASA, UTDlT... Lo de pagar las putas con la tarjeta de crédito es un indicador de cómo de controlado tenían el cotarro. No hubo concurso de traslados para funcionarios durante 10 años porque los ponían como laborales dirigiendo a funcionarios en capitales de provincia. Busca en la web del SAF contra la ley del enchufismo.

scout

Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2022, 17:57:33 PM
Cita de: jmcala en 10 Noviembre, 2022, 12:46:52 PMEstar más de tres años concatenando contratos es ilegal.

No, no es ilegal si son diferentes nombramientos en diferentes plazas. Acumular tres años cotizados para el mismo empleador (público o privado) encadenando nombramientos temporales es abuso de la temporalidad TJUE y Supremo

Lo que la nueva Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público establece es que transcurridos tres años desde el nombramiento del personal funcionario interino se producirá el fin de la relación de interinidad, y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, no por otro interino.

Si eso se incumple habrá que indemnizar al interino y se sancionará a la Administración, según indica la Disposición adicional decimoséptima.


Saludos.

Llegamos a este punto hace 200 páginas pero es necesario:

¿Puedes indicar en que artículo se desarrollan dichas sanciones para el responsable de la administración no-convocante o incumplidora de dicha ley? 

jmcala

Cita de: scout en 10 Noviembre, 2022, 17:50:50 PM
Cita de: Isamo en 10 Noviembre, 2022, 14:03:16 PM
Tengo una duda desde que os he estado leyendo con el tema de las especialidades pequeñas. Resulta que en mi especialidad salen puestos específicos que no se suelen cubrir al 100%. Llega la Junta y cambia el tema de la ordenación en bolsa y dice que cada 3 años te vas al fondo de la lista. Ahora, una plaza se queda desierta y yo cumplo los requisitos. ¿Me podrían negar trabajar? ¿No estaría el artículo 35 de la constitución por encima de todo esto? ¿O prefieren pagar un desempleo y tener una vacante a tener a alguien cotizando? Lo mismo es una tontería pero bueno, a ver qué pensáis por aquí

Es tan discriminatorio como despedirte por ser calvo o gordo.

Lo que sí podría llegar a pasar (ojalá, al estilo Goirigolzarri) en el caso de que el TJUE dictamine b) indemnización al ser cesado es que cada curso cobres la indemnización por cese y vuelvas a coger vacante ese verano. Ipso facto nos harían fijos para ahorrarse miles de millones que no tienen en indemnizaciones. Hacer fijo a un interino que encadena vacantes todos los veranos tiene coste cero para la administración.

A la CEJA le saldría más barata esa opción. Cuidado con lo que se desea.


scout

Cita de: Callejón sin salida en 10 Noviembre, 2022, 17:52:11 PM
Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2022, 17:45:57 PM
Cita de: Encadenado en 10 Noviembre, 2022, 15:57:32 PM
¿cómo va la CEJA a reordenar las bolsas como le dé la gana?. Tendrá que haber un acuerdo entre administración y sindicatos.

No se necesita ningún acuerdo. La Consejería podría cambiar la ordenación aprobando una nueva Orden que derogue la anterior. Su única obligación es informar con antelación a los representantes sindicales.


Saludos.

Ojito a esto que llevo avisándolo algún tiempo, próxima hoja de ruta del gobierno andaluz, y el propio PP también ha manifestado que su modelo de gobierno autonómico a imitar es el madrileño. Quién le va a hacer frente? UGT? CCOO? CSIF?.....AL TIEMPO!

No metas miedo malaje. El Guanma no es Ayuso y quiere la cosa tranquilita. Si no le muerden no morderá.

Delacroix

Cita de: scout en 10 Noviembre, 2022, 18:10:40 PM
Cita de: Delacroix en 10 Noviembre, 2022, 17:46:21 PM
Aquí van a enchufar a la hermana de Juanma, a la prima del cuñado de Ayuso y al nieto del charlatán de Cantabria. Menuda pocilga de país se nos ha quedado. Lógico que en Europa demos una mezcla de pena y asco lo suficientemente generosa como para que nos quieran cerrar el grifo de millones que se pierden cambiando de bolsillo.

FAFFE enchufó a entre 15.000 y 20.000 familiares y excargos del PSOE. EGMASA, UTDlT... Lo de pagar las putas con la tarjeta de crédito es un indicador de cómo de controlado tenían el cotarro. No hubo concurso de traslados para funcionarios durante 10 años porque los ponían como laborales dirigiendo a funcionarios en capitales de provincia. Busca en la web del SAF contra la ley del enchufismo.
Entonces me estás dando la razón, ¿no? Aquí todo el que llega lo hace con hambre, los bolsillos vacíos y la boca cerrada. Hoy por ti, mañana por mí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'