¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

ladyfita

Cita de: fortunate en 11 Febrero, 2023, 12:20:31 PM
Hombre, habla por ti, yo tengo oposiciones aprobadas antes y después de 2012.

Exacto. Si el texto se confirma, ese esfuerzo no se valorará. Ya sabemos que estas pruebas no son de estabilización,  pero  ahí se ha avanzado en  la igualdad  para todos,  interinos o aspirantes;  y del mismo modo que la Junta valora otros aspectos,  como el  tiempo en otras comunidades donde incluso se accede a la interinidad habiendo suspendido sus propias convocatorias,  dicho mérito sí computa  en las bolsas andaluzas  en igualdad, por mencionar solo un ejemplo, y no es el único.  Lógicamente  aquellos que no han aprobado ninguna oposición, no van a luchar por el reconocimiento de los que sí lo han hecho.  Algunos consideramos que es de justicia valorar el esfuerzo de aprobar una oposición en nuestra comunidad, y más aún cuando su valor no se puede comprar con euros. 

respublica

Cita de: ladyfita en 11 Febrero, 2023, 18:07:21 PM
Cita de: fortunate en 11 Febrero, 2023, 12:20:31 PM
Hombre, habla por ti, yo tengo oposiciones aprobadas antes y después de 2012.

Exacto. Si el texto se confirma, ese esfuerzo no se valorará. Ya sabemos que estas pruebas no son de estabilización,  pero  ahí se ha avanzado en  la igualdad  para todos,  interinos o aspirantes;  y del mismo modo que la Junta valora otros aspectos,  como el  tiempo en otras comunidades donde incluso se accede a la interinidad habiendo suspendido sus propias convocatorias,  dicho mérito sí computa  en las bolsas andaluzas  en igualdad, por mencionar solo un ejemplo, y no es el único.  Lógicamente  aquellos que no han aprobado ninguna oposición, no van a luchar por el reconocimiento de los que sí lo han hecho.  Algunos consideramos que es de justicia valorar el esfuerzo de aprobar una oposición en nuestra comunidad, y más aún cuando su valor no se puede comprar con euros.

El margen que tendría la Consejería para valorar oposiciones aprobadas sería en el apartado de "Otros méritos", que el RD 276/2007 deja sin regular.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

KoP

Cita de: jfgs1 en 02 Marzo, 2017, 09:19:55 AM
No lo digo por ti Cala ni por nadie en concreto, son muchos hilos de lo mismo de hacer in definidos, de evaluar a los funcionarios,  Informe Ariño, decreto 302, que si el PIR, que si ... Siempre la misma historia y el problema lo vuelvo a decir es estructural tanto dentro como fuera de la educación, leo bastante bien y me refería a la cantidad de insultos al interino en los comentarios de la noticia que se aporta, que yo a veces los leo, solo a veces lo recpnozco  cafeara. anaidrisa. Ea ni un comentario más.
Totalmente, pero no...desde tal fecha. Eso no es justo porque hay especialidades que ha convocado menos oposiciones. Lo suyo sería por ejemplo...haber aprobado en las últimas 5 o X convocatorias. A eso me refería, no sé si me había explicado mal.

ladyfita

El margen que tendría la Consejería para valorar oposiciones aprobadas sería en el apartado de "Otros méritos", que el RD 276/2007 deja sin regular.

Saludos.
[/quote]

Gracias, en ese caso, habrá que asumirlo.

DEJAN

mirando el borrador Habla que la Programación Didáctica debe tener como mínimo 12 unidades didácticas. Nada de situaciones de aprendizaje ,¿ entonces cursos impares con Lomloe o Lomce?

respublica

¿Quién ha dicho que en LOMLOE una programación didáctica no se compone de unidades didácticas, o de trabajo, para la FP?

¿O quién ha dicho que las situaciones de aprendizaje sustituyan a las unidades didácticas en la nueva normativa?

Saludos.

respublica

Definición de situaciones de aprendizaje

- Las situaciones de aprendizaje son actividades de clase que se realizan en momentos concretos con un fin claro: aplicar y desarrollar las competencias clave y específicas.

Saludos.

Delacroix

El problema es que el sistema quebró hace tiempo y esto es un sindiós en el que todo viene desde arriba y se interpreta en cada escalón de una manera distinta. Las situaciones de aprendizaje son una cosa distinta en cada centro, en cada departamento, en cada docente o en cada inspector. Y aquí todo el mundo hace lo que puede dentro de lo que le dé la gana, a la espera de un nuevo cambio normativo que llegará antes de asimilar y homogeneizar este.

respublica

Cita de: Delacroix en 12 Febrero, 2023, 13:04:16 PM
El problema es que el sistema quebró hace tiempo y esto es un sindiós en el que todo viene desde arriba y se interpreta en cada escalón de una manera distinta. Las situaciones de aprendizaje son una cosa distinta en cada centro, en cada departamento, en cada docente o en cada inspector. Y aquí todo el mundo hace lo que puede dentro de lo que le dé la gana, a la espera de un nuevo cambio normativo que llegará antes de asimilar y homogeneizar este.

No sé a qué te refieres con que "el sistema quebró hace tiempo", porque, que yo sepa, los centros educativos están abiertos y en ellos los profesores y profesoras estamos enseñando a nuestro alumnado, y cobrando por ello.

El que a un trabajador, o funcionario en este caso, sea de carrera o interino, le vengan las instrucciones para su trabajo desde arriba, es lo habitual en todas las empresas y administraciones públicas del mundo, incluso en las cooperativas.

Y en cuanto a las situaciones de aprendizaje, lo que sucede es que, pese a que forma parte de nuestro trabajo conocer la normativa que nos es de aplicación, muchos docentes se niegan a hacerlo y también a formarse gratuitamente, pero la normativa define perfectamente los diferentes conceptos pedagógicos.

Nuestro compañero JMCala ha hecho un gran esfuerzo compartiendo con nosotros sus amplios y prácticos conocimientos del tema, pero aquí hay un pequeño resumen del propio Ministerio de Educación:

Situaciones de aprendizaje

Saludos.

Encadenado

Cita de: respublica en 12 Febrero, 2023, 13:27:10 PM
Cita de: Delacroix en 12 Febrero, 2023, 13:04:16 PM

No sé a qué te refieres con que "el sistema quebró hace tiempo", porque, que yo sepa, los centros educativos están abiertos y en ellos los profesores y profesoras estamos enseñando a nuestro alumnado, y cobrando por ello.

El que a un trabajador, o funcionario en este caso, sea de carrera o interino, le vengan las instrucciones para su trabajo desde arriba, es lo habitual en todas las empresas y administraciones públicas del mundo, incluso en las cooperativas.

Y en cuanto a las situaciones de aprendizaje, lo que sucede es que, pese a que forma parte de nuestro trabajo conocer la normativa que nos es de aplicación, muchos docentes se niegan a hacerlo y también a formarse gratuitamente, pero la normativa define perfectamente los diferentes conceptos pedagógicos.

Nuestro compañero JMCala ha hecho un gran esfuerzo compartiendo con nosotros sus amplios y prácticos conocimientos del tema, pero aquí hay un pequeño resumen del propio Ministerio de Educación:

Situaciones de aprendizaje

Saludos.

Me quedo con la frase que pones: "la normativa define perfectamente los diferentes conceptos pedagógicos".

Permíteme estar en desacuerdo total.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'