¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Lo del baremo es simplemente cuestión de números,  a mayor número de años,  mayor puntuación y es lógico que quien tenga diez años sea más recompensado que quien sólo tenga tres o cinco, el problema es el enfoque del proceso y que la oposición sea eliminatoria y además que no se acepte la doble via. Para intentar frenar lo que se avecina y paliar sus efectos, creo que la lucha debe de tambien centrarse en reivindicar que quien esté dentro del sistema se le de estabilidad  y esa lucha se debe de hacer en la Consejeria. Sinceramente creo que el Ministerio lo tiene decidido y no va a aceptar mas cambios. En muchas Comunidades se está ya luchando por planes de estabilidad para garantizar que el que no entre vía oposición pueda seguir trabajando y asi evitar el ERE. Yo a estas alturas de año y visto el Gobierno que tenemos no le veo otra salida. Los firmantes del acuerdo  de 29 de Marzo nos han buscado un problema que ahora no pueden ni siquiera maquillar de cara a los suyos y mucho menos justificar. Os recuerdo a todos que la Junta de Andalucía,  vía LEA le dio estabilidad hasta la jubilación a todos aquellos que cumplieron 55 años hasta el 31 de Agosto de 2011 si no recuerdo mal. Si existiese voluntad politica en esta situación excepcional, se podía añadir una transitoria a esta Ley o por otro medio legal ( es cuestión de voluntad politica) y dar estabilidad como mínimo a todos los que se encuentren en fraude de ley.
Saludos.

quimio19

Dejad de pensar que os van a regalar la plaza, quereis que os la pongan en bandeja de plata ya. A ninguno nos la han regalado, ha sido fruto de nuestro sacrificio. Os ponen ventajas y todavía quereis más. Si lo que pensais es que todo va a ser más facil a partir de ahora iros quitandolo de la cabeza.... espero que no cause mucha polémica este post pero parece nuchos que escribís que os tienen que regalar la plaza y no va a ser asi.

Saludos

Isamo

Cita de: quimio19 en 12 Noviembre, 2017, 21:02:19 PM
Dejad de pensar que os van a regalar la plaza, quereis que os la pongan en bandeja de plata ya. A ninguno nos la han regalado, ha sido fruto de nuestro sacrificio. Os ponen ventajas y todavía quereis más. Si lo que pensais es que todo va a ser más facil a partir de ahora iros quitandolo de la cabeza.... espero que no cause mucha polémica este post pero parece nuchos que escribís que os tienen que regalar la plaza y no va a ser asi.

Saludos

Aquí solo vemos con qué cartas podemos jugar teniendo en cuenta que nos han cambiado algunas reglas del juego, no creo que moleste a nadie.

donadie9

Cita de: quimio19 en 12 Noviembre, 2017, 21:02:19 PM

Saludos

Yo no quiero que me regalen la plaza, pero quiero las mismas ventajas que los interinos que en 2010 me quitaron una plaza que por puntos era mía.   NO veras ni un post de queja sobre ese tema, pero me parece que no es tan descabellado.

Sobré que el informe es ilegal, lo se, pero que las oposiciones no se repitieron también, osea que tan ilegal no seria.

Emilin

En la anterior transitoria se facilitó el acceso y ahora siendo más grave la situación, no se quiere proporcionar como minimo las mismas condiciones. Debemos hacer caso omiso a los que quieren llevarnos contra las cuerdas y seguir exigiendo un acceso justo que no suponga un ERE y medidas de estabilidad a la par, ya que se trata de una situación excepciobal. Muchos aprobamos sin plaza en 2010 y en algunos casos con situaciones cuánto menos problemáticas con los tribunales y seguimos adelante sin recriminar nada a los compañeros que entraron con tantas facilidades,  informe incluido. Ánimo y a luchar por nuestros derechos aunque la administracion quiera despojarnos de ellos de un plumazo. Saludos.

ciberale

El próximo día 15 de noviembre se celebrará una Mesa Técnica en Consejería sobre la modificación del Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

Fuente: http://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/136-comunicados-de-ensenanza/3298-ugt-informa-mesa-tecnica-sobre-modificacion-del-d-302-2010

¿Qué es lo que pretenden cambiar del Decreto 302/2010?

Conservatoril

Esto debe ser para readmitir a los expulsados por la teletramitación de las últimas oposiciones
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

kibi

Otra manera alternativa para mejorar el baremo de los interinos es incluir las coordinaciones y participaciones en planes y original fuera del apartado de cursos de formación, tal y como hicieron en la transitoria. Sabéis si esto esta absolutamente descartado? Depende del ministerio o de las comunidades?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'