¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

¿Qué diferencia hay entre un funcionario de carrera y los otros dos, respublica? Pues que el primero es funcionario del Estado y los otros dos no.

Si fuese lo mismo, ¿a qué tanto interés en dejar de ser interino o superar la fase de prácticas?

Ojalá me equivoque pero creo que aquellos que no consigan su plaza verán cómo sus condiciones laborales empeoran mucho.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Cita de: fran5 en 25 Enero, 2018, 16:26:09 PM
Cita de: jmcala en 25 Enero, 2018, 14:33:27 PM
Cita de: mluping en 25 Enero, 2018, 12:56:45 PM
Pinchoponcho un CM qué es??? que se ve han venido a la cabeza varios insultillos así graciosos con esas iniciales,pero nada...

Por otro lado,no creo que se los merezca en ningún caso jmcala,porque es un forero que aporta y mucho,aunque a veces se pueda estar más o menos de acuerdo con él y a veces esté equivocado,como el caso de los nombramientos y las nóminas de los interinos actuales,que no sabe cómo van estructuradas/desglosadas/descritas. ;D

jmcala ¿qué documentos no te llegan?¿los documentos de nombramientos y ceses y prórrogas vacacionales no??¿a esos te refieres?

Saludos.
Me refería al cambio que maayma dice que se ha producido este verano pasado.

Antes no era así y, a partir del 30 de junio, ya no se estaba asignado a centro alguno.

www.ejercicios-fyq.com

A mi me vienen los nombramientos de julio y agosto de los dos ultimos cursos en mi centro. No me viene lo de la prorroga vacacional como antiguamente.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2
En mi caso, tengo destino definitivo. Por eso no recibo ya esos nombramientos.

www.ejercicios-fyq.com

cristoforo

¿Alguien podría explicarme por qué Ustea no apoya la huelga del día 9?
Suelo leer el comentario de la crítica a los sindicatos firmantes del acuerdo... pero que un sindicato pueda no sentirse responsable de lo que está sucediendo no creo que sea suficiente para quitarle responsabilidad. Supongo que hay algo que se me debe estar pasando, pero reflejar en redes sociales que aboga por la estabilidad de los interinos no creo que sea suficiente para luchar por unos trabajadores.
No quiero entrar a debatir sobre diferentes opiniones que se han vertido en el foro últimamente, pero siento muchísima impotencia y rabia leer ciertas opiniones de compañeros/as, ojo al futuro de la enseñanza con los compañeros y compañeras que están dentro... a saber qué valores van a inculcar a su alumnado.
Que quede bien claro que no creo que ningún interino quiera que se le regale nada. Hemos sido utilizados en contrataciones que parece que no han sido del todo correctas, debido a los recortes de estos años con ofertas de empleo más que insuficientes. Con ofertas de empleo "normales" muchos de nosotros ya tendríamos la plaza, sin embargo tras haber pasado por varios procesos selectivos (en los que no teníamos posibilidad de sacar plaza) y haber acreditado con creces nuestra valía (tanto en esos procesos como en la propia aula de clase), nos ponen en una situación de riesgo... Por otro lado, cambiar las reglas del juego pocos meses antes de una oposición beneficiando a unos pocos en detrimento de una mayoría y separando a un colectivo resulta aún más doloroso. No puede ser que una situación de excepcionalidad perjudique a los que han ayudado al sistema estos últimos años.
Podría comentar muchas más cosas como los interinos que ya iban al concurso con 10 puntos y se ven ahora con 7'5 sin que exista tiempo para incrementar sus méritos, los compañeros/as que sufrieron el recorte de las 2 horas (sí, los que peor lo pasamos fuimos los interinos, puesto que el profesorado con plaza lo notó pasando a impartir más horas, pero mucho del profesorado interino fue al paro)... no quiero alargarme más, que me hace daño darle más vueltas al tema y tengo que estudiar...
Volviendo a mi comentario inicial, a ver si alguien me puede explicar el por qué no se ha sumado Ustea a la convocatoria de huelga

*Perdonad que me haya salido un poco del tema

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Waske

Memorias de un interino en Roncesvalles, por Santi Flores

usteacadiz01/25/2018Uncategorized

"Hace unos días me llamaban de una bolsa de trabajo de Castilla y León para dar cuatro horas de alemán aplicado al canto en el Conservatorio de Música. ¿Cómo voy a vivir con cuatro horas?, ¿con ese sueldo puedo pagar alquiler y comida?", comentaba un compañero.

"Me han ofrecido media jornada de matemáticas en Teruel, tengo dos hijos, no ganaré ni mil euros, ¿qué puedo hacer?", explicó una compañera.

"Buenas tardes, tengo 46 años, tres hijos y 18 años de servicio. Si no obtengo plaza de lengua en las próximas oposiciones, me quedaré para sustituir", nos llamó un interino para contarnos su caso. "Tengo 53 años, mi mujer se ha quedado desempleada, tenemos una hija con 17 años y una hipoteca. Estoy trabajando en Huércal Overa, a unos 500 kilómetros de mi familia. ¿Dónde queda la conciliación familiar?", fue el testimonio de otro compañero.

"Miré, llamaba a USTEA para informarme de mis derechos ante la situación que me ha tocado vivir. Estoy sustituyendo media jornada en Ceuta, pero en unos días se termina. Me dijeron que era de larga duración, abandoné mi anterior trabajo en un concertado, pues por fin podía meter cabeza en la Pública. No he trabajado ni un mes en este centro, venirme a Ceuta me ha costado el dinero y ahora me veo en la calle, pues no puedo volver a mi anterior trabajo y nadie me garantiza que vuelvan a llamarme en todo el curso. Mi marido está desempleado, tenemos dos hijos, ¿a dónde voy a protestar?"

Y así un caso tras otro en las últimas semanas y todos con un patrón común: profesorado interino.  Personas que desempeñan su labor con una gran voluntad, que cogen los horarios que sean para trabajar y ahora se encuentran en esta terrible situación. La mayoría no trabaja el curso completo y ni tan siquiera jornada completa, sino parciales. La sustitución por unas horas era lo excepcional,  ahora se ha convertido en normal. ¿Dónde están aquellos acuerdos de estabilidad del personal interino que te garantizaba al menos dos años de trabajo?, ¿qué pasa con la conciliación familiar? Claro, el personal interino no tiene derecho a tener familia, son esclavos del sistema a quienes hay que explotar hasta que revienten. Llega la persona interina al centro y como solo estará unos días, ¿para qué la vamos a integrar?, pero en este centro hay igualdad de derechos y no se discrimina, ¡eso se llama cinismo! El cinismo de una Administración que nos abandona a nuestra suerte apoyada por directivas que nos miran por encima del hombro, nos dan los horarios que no quiere nadie, los grupos que no quiere nadie y nos encomienda las tareas que no quiere nadie; pues para eso está el personal interino. En centros educativos de Régimen Especial, como Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte, ¿quién imparte clase en los niveles superiores? El profesorado interino, por supuesto, así un joven recién empezado puede dar clase de C1 de inglés, pues el funcionario lleva 15 años impartiendo A1 (1º de Nivel Básico) y nadie pretenderá que tenga que preparar sus clases de C1 fuera de horario lectivo, para eso es funcionario y el  debutante que se coma C1, "le hago un favor, así aprende", comenta un directivo.

La guinda al pastel la ponemos en junio. "Aquí todos hemos hecho oposiciones. Si te examinas el domingo, te quiero el lunes en la escuela para reunión de departamento, revisiones de notas, tutoría con padres y madres, memoria de autoevaluación, memoria final de curso, elaborar los exámenes de septiembre y revisar las tareas de todo el curso de cara al próximo", explica la jefa de departamento. El interino contesta apurado: "El examen lo tengo en Pamplona, pues solo Navarra ha convocado mi especialidad y no me da tiempo a llegar el lunes aquí". "Ese es tu problema", responde el Jefe de Estudios que ha invitado al interino al despacho para explicarle cómo funciona ese centro educativo. Además este interino debe tener las notas publicadas el viernes en Séneca y acudir a su centro. Es decir que se pasa los días antes de la oposición corrigiendo exámenes, dando clase y haciendo tareas varias en su centro, entre ellas, la famosa fiesta de fin de curso de obligada asistencia y celebración. Después de un curso agotador con traca final esa semana, el viernes por la tarde inicia su viaje hasta Pamplona desde Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz. Le espera un paseíto en bus hasta Jerez, donde podrá pillar un tren a Madrid, ya el sábado por la mañana temprano. Cuando llegue  a Atocha, debe asegurarse si el tren a Pamplona sale de allí o de Chamartín, o quizás ya no quedan billetes y le toca un tour por las estaciones de autobuses: Méndez Álvaro, Avenida de América o Príncipe Pío. Claro, Madrid es pequeño y va sin tensión, saltando de metro en metro. Cuando por fin consigue plaza en un autobús a Pamplona, llega allí, ya anocheciendo. Se acerca al centro por ver el lugar, donde se jugará el todo por el todo al día siguiente; y de pronto, un pequeño cartel en la puerta comunica lo siguiente: "Anunciamos que la prueba de tal ... se ha traslado al centro educativo tal en Roncesvalles".  Este interino lee la fecha, y sí, se publicó ayer viernes, por tanto se cumplen las 48 horas de antelación para avisar. Claro, eso de publicarlo en internet, pues como que no se lo plantearon. Ante la adversidad, el interino no se viene abajo, pues su familia depende de esta prueba para poder pagar el alquiler el próximo invierno, y este interino debe sacar fuerzas de flaqueza. En la estación de autobuses le indican que ya no hay nada a Roncesvalles hasta el día siguiente a media mañana. Ante esto, toma un taxi, en el que se gasta el dinero previsto para cenar y comer al día siguiente; al menos lleva un paquete de galletas de chocolate que su hija pequeña le dio para desearle buena suerte. Esa noche no encuentra alojamiento en Roncesvalles, pero en el albergue de los peregrinos a Santiago le acogen y duerme allí.

Domingo, día del examen. En el sorteo no sale una sola bola de los 57 temas que se ha estudiado, los últimos 13 ni tuvo tiempo a mirarlos. Este interino no se rinde, hace lo que puede, realiza un práctico bastante aceptable y comienza su viaje de vuelta a Villaluenga, donde no logra llegar hasta el lunes por la tarde, falta injustificada en su centro y entra en conflicto con su dirección. A los tres días viaje de vuelta a Roncesvalles para leer el examen ante el tribunal, y de pronto, ¡milagro! Ha pasado al oral que hace a primeros de julio. Defiende la programación y la unidad con mucha dignidad, ya comienza a creer que sí se puede. Seis de julio, desde Inspección le comunican que la falta está justificada por desplazamiento y le dan un toque a su dirección, parece que todo se va reconduciendo. Esa misma tarde salen las notas de las oposiciones: 4,98. Mañana es 7 de julio, a Pamplona hemos de ir. Sí, pero no podrá ver su examen, ni reclamar y nadie le escuchará en la Consejería de Educación de Navarra.

Este relato engloba historias de varias personas que han contactado conmigo estas semanas.  Lamento decir que los dramas se están viviendo en toda España. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

FLAFLI

Muy sencillo, en las asambleas convocadas el poco personal interino participante, en su mayoría no ve viable la huelga.

Recuerdo que la movilización debe ser Estatal para que tenga repercusión, pues es al ministerio a quien hay que presionar.

Personalmente, mi visión de la situación, el personal interino en su gran mayoría solamente quiere saber como queda y que pueden hacer otros, no se plantean ni de cerca hacer nada, ni siquiera una concentración. No ven la oportunidad perdida ni las consecuencias de lo que puede venir.

De igual forma tampoco saben que ANPE es la única organización que aprueba todos los cambios en el Baremo y que las pruebas no sean eliminatorias, haciendo el mismo mamporrerismo que realizó UGT en el 302 con la Consejería.

Si no saben esto segundo que es algo tan simple, menos van a saber lo que se podría haber hecho (oposición sin pruebas solo méritos art 61 EBEP) y las consecuencias de esta situación de pruebas eliminatorias y convocatoria masivas.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Zeronter

Segun parece algunos dicen que hay que aguantar aunque te vaya la vida en ello porque sois interinos y como tal debeis aguantar lo que os echen porque debeis dar gracias por estar trabajando. Por lo que parece esa es la idea que tienen algunos sobre los interinos. Que casualidad que desde Europa no lo ven asi. Y nos preguntamos aqui en esta España tan moderna que tenemos para algunas cosas y tan atrasada para otras... ¿¿Cuál es el motivo por el que no lo ven así desde fuera?? Aquí nadie pide que le regalen nada. Se piden las misma condiciones que tuvieron lo anteriores en su transitoria.
Bueno, sabemos que ya es ilegal. Vale, de acuerdo!! Les daremos la razón pero al menos que pongan mejores condiciones para que gente con 40 o 50 años les parezca apetecible sacarse ya su plaza y dejar paso a los que vienen detrás. Esa es la cuestión de todo esto!!

fortunate

Qué triste leer las palabras de algunos/as compañeros/as que se ven por encima porque su apellido es de carrera en vez de interinos. Espero no compartir claustro con gente así, la verdad.

Emilin

Cita de: respublica en 25 Enero, 2018, 17:17:51 PM
Hay tres tipos de funcionarios, los funcionarios interinos, los funcionarios en prácticas y los funcionarios de carrera y no puede discriminarse a unos de otros en función de la duración de la relación laboral. Si los tres tienen adjudicado un puesto por el curso completo es ilegal por discriminatorio que unos ganen más que otros o unos disfruten de más vacaciones que otros. Además al funcionario interino no se le puede cesar antes de que acabe el curso si el titular del puesto, en caso de haberlo, no se incorpora.

A diferencia de casi todas las comunidades donde gobernaba el PP o la derecha catalana, en Andalucia había un gobierno del PSOE e IU que no recortó las vacaciones de los interinos y posteriormente los tribunales han ido anulando esos recortes, no por contravenir derechos adquiridos, sino por ser discriminatorio.

Por todo ello durante los meses de julio y agosto los interinos con vacante seguimos dados de alta y en activo en la Seguridad Social. Al igual que los otros funcionarios estamos de vacaciones en agosto y en julio a disposición de la empresa.

Y si se nos reconocieran el derecho a la indemnización por despido tendrían que abonarla cuando ocurriera el cese de la relación laboral, el 31 de agosto en el caso de un interno con vacante que no obtuviera otra consecutiva.

Saludos.

Bien explicado Respublica, eso es exactamente así. Saludos.

mluping

fortunate Pues sabes de sobra que lo harás tanto si eres profesor como maestro.Hay de todo en esta profesión y te tendrás que aguantar,echar ganas al asunto y rabia para echarles la pata por encima y sólo si tienes la oportunidad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

mluping

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'