¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: fortunate en 25 Enero, 2018, 18:38:09 PM
Qué triste leer las palabras de algunos/as compañeros/as que se ven por encima porque su apellido es de carrera en vez de interinos. Espero no compartir claustro con gente así, la verdad.

Cuando te lo suelta gente que entró en la transitoria ya es de traca.

Muchos somos interinos porque nos pusieron unas reglas en la transitoria, a día de hoy declaradas ilegales por un juez, en las que sin tiempo de servicio y con pocas plazas en tu tribunal no tenías nada que hacer. He leído por ahí arriba que es que tenemos que estudiar y aprobar -> jajajaja.

Pues soy Interino con un sexenio ya, y de todos los centros en los que he estado jamás me encontré con nadie más formado que yo en mi materia, solo en dos centros con una formación similar, el resto (más de una decena) de broma. A veces he tenido que formar a compañeros en el día a día en sus dudas ¿Suena a cachondeo a que sí? Pues es lo que hay. Imparto Tecnología y claro... Electrónica, diseño web, robótica, programación... Pues no sabe todo el mundo y no se arregla leyéndote un libro, pero resulta que lo marca la ley y es la mitad del temario.

Yo me parto leyendo aquí a algunos lumbreras, funcionarios eso sí.

FLAFLI

Cita de: Zeronter en 25 Enero, 2018, 18:30:07 PM
Segun parece algunos dicen que hay que aguantar aunque te vaya la vida en ello porque sois interinos y como tal debeis aguantar lo que os echen porque debeis dar gracias por estar trabajando. Por lo que parece esa es la idea que tienen algunos sobre los interinos. Que casualidad que desde Europa no lo ven asi. Y nos preguntamos aqui en esta España tan moderna que tenemos para algunas cosas y tan atrasada para otras... ¿¿Cuál es el motivo por el que no lo ven así desde fuera?? Aquí nadie pide que le regalen nada. Se piden las misma condiciones que tuvieron lo anteriores en su transitoria.
Bueno, sabemos que ya es ilegal. Vale, de acuerdo!! Les daremos la razón pero al menos que pongan mejores condiciones para que gente con 40 o 50 años les parezca apetecible sacarse ya su plaza y dejar paso a los que vienen detrás. Esa es la cuestión de todo esto!!

Buenas Zeronter, comparto contigo todo salvo el tema de la ilegalidad, no lo es hacer pruebas no eliminatorias.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: Freeman en 25 Enero, 2018, 19:25:11 PM
Qué triste leer las palabras de algunos/as compañeros/as que se ven por encima porque su apellido es de carrera en vez de interinos. Espero no compartir claustro con gente así, la verdad.

Muchos somos interinos porque nos pusieron unas reglas en la transitoria, a día de hoy declaradas ilegales por un juez, en las que sin tiempo de servicio y con pocas plazas en tu tribunal no tenías nada que hacer. He leído por ahí arriba que es que tenemos que estudiar y aprobar -> jajajaja.

Pues soy Interino con un sexenio ya, y de todos los centros en los que he estado jamás me encontré con nadie más formado que yo en mi materia, solo en dos centros con una formación similar, el resto (más de una decena) de broma. A veces he tenido que formar a compañeros en el día a día en sus dudas ¿Suena a cachondeo a que sí? Pues es lo que hay. Imparto Tecnología y claro... Electrónica, diseño web, robótica, programación... Pues no sabe todo el mundo y no se arregla leyéndote un libro, pero resulta que lo marca la ley y es la mitad del temario.

La supuesta ilegalidad, pues no son sentencias del sistema en si, sería en el informe, no en lo demás.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

solucionamisdudas

Cita de: cristoforo en 25 Enero, 2018, 17:47:35 PM
¿Alguien podría explicarme por qué Ustea no apoya la huelga del día 9?

----

Volviendo a mi comentario inicial,
a ver si alguien me puede explicar el por qué no se ha sumado Ustea a la convocatoria de huelga

-----

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A lo que añado, ¿por qué algunos compañeros nos dicen a que llevamos menos tiempo en el "mundillo" que al ser viernes nos descuentan tres días por hacer nómina, que nos pueden quitar días de servicio, etc.?

Y a todo esto, ¿para ir a la huelga debo comunicárselo a dirección de mi centro- imagino- pero he de entregar algún escrito o anexo o "algún otro papelito"?

Freeman

Cita de: FLAFLI en 25 Enero, 2018, 19:28:11 PM
Cita de: Freeman en 25 Enero, 2018, 19:25:11 PM

La supuesta ilegalidad, pues no son sentencias del sistema en si, sería en el informe, no en lo demás.

Saludos

Efectivamente, me refería al informe.

juan máximo

Cita de: Valmor en 24 Enero, 2018, 15:43:16 PM
Me gustaría plantear un par de cuestiones a raíz de lo que me han comentado varios compañeros está mañana:

¿Se ha adherido USTEA a la huelga de interinos  convocada por CGT el 9 de febrero?
¿Es cierto que si una huelga cae en viernes dejaríamos de cobrar lo equivalente tanto el viernes como el fin de semana?

Una huelga se puede convocar cualquier día de la semana,de lunes a viernes.
Si se convoca en viernes no te descuentan el fin de semana. cafeara
Saludos.

cristoforo

Cita de: solucionamisdudas en 25 Enero, 2018, 19:28:30 PM
Cita de: cristoforo en 25 Enero, 2018, 17:47:35 PM
¿Alguien podría explicarme por qué Ustea no apoya la huelga del día 9?

----

Volviendo a mi comentario inicial,
a ver si alguien me puede explicar el por qué no se ha sumado Ustea a la convocatoria de huelga

-----

A lo que añado, ¿por qué algunos compañeros nos dicen a que llevamos menos tiempo en el "mundillo" que al ser viernes nos descuentan tres días por hacer nómina, que nos pueden quitar días de servicio, etc.?

Y a todo esto, ¿para ir a la huelga debo comunicárselo a dirección de mi centro- imagino- pero he de entregar algún escrito o anexo o "algún otro papelito"?
Para hacer huelga no hay por qué comunicarlo previamente. Se firma con posterioridad.

Pinchoponcho

El objetivo de la huelga es mostrar el valor de nuestro trabajo y que se valore. No tienes que decir nada a nadie,y menos al equipo directivo, para generar el mayor caos organizativo posible y que sea el equipo directivo el que se queje a los de arriba, que son los que pueden cambiar las cosas. Si además de hacer huelga, hacemos piquetes informativos, manifestaciones y demás, mayor trascendencia tendrán nuestras  reivindicaciones. A todos nos duele el bolsillo, pero un tiempo sin cobrar puede ser insignificante comparado con una estabilidad laboral. Un compañero que estuvo muy activo en el SADI, me ha comentado que en su época hacían 2/3 días de medias huelgas diarias durante 2 meses, y consiguieron hacer mucha pupa y conseguir sus reivindicaciones. Si miráis en la hemeroteca, en el año 1987, hubo una huelga indefinida que duró 2 meses y se consiguió lo imposible, que un profesor fuese reconocido como funcionario. Lo que pedimos es justo y comprensible

Freeman

Cita de: Pinchoponcho en 25 Enero, 2018, 20:59:41 PM
El objetivo de la huelga es mostrar el valor de nuestro trabajo y que se valore. No tienes que decir nada a nadie,y menos al equipo directivo, para generar el mayor caos organizativo posible y que sea el equipo directivo el que se queje a los de arriba, que son los que pueden cambiar las cosas. Si además de hacer huelga, hacemos piquetes informativos, manifestaciones y demás, mayor trascendencia tendrán nuestras  reivindicaciones. A todos nos duele el bolsillo, pero un tiempo sin cobrar puede ser insignificante comparado con una estabilidad laboral. Un compañero que estuvo muy activo en el SADI, me ha comentado que en su época hacían 2/3 días de medias huelgas diarias durante 2 meses, y consiguieron hacer mucha pupa y conseguir sus reivindicaciones. Si miráis en la hemeroteca, en el año 1987, hubo una huelga indefinida que duró 2 meses y se consiguió lo imposible, que un profesor fuese reconocido como funcionario. Lo que pedimos es justo y comprensible

Está claro que una huelga de 24h no sirve para nada. Creo que ni de indicativo de participación, porque la gente ve estás huelgas como una estupidez.

De todas formas la gente no se está moviendo, y si un sindicato no está respaldado por la gente no tiene nada que hacer.

Creo que UGT y CCOO han hecho un daño enorme en este país en estos años, han conseguido que la gente pierda la fe en los sindicatos.

fortunate

Pues en mi IES vamos todos los interinos a la huelga e incluso compañeros funcionarios de carrera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'