¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

irene27

Pues si el Psoe corrobora que estamos en fraude le ley no se que hace que no convoca a sindicatos a impugnar la ope,  porque se ve que la mayoría están esperando a verlas venir y esto como se ha dicho ya es muy gordo, otro 2012   para los que no tengamos plaza porque ya sabemos que con este sistema no vale sólo estudiar para ma plaza

respublica

Cita de: Emilin en 31 Enero, 2018, 11:20:17 AM

La secretaria de la Función Pública del PSOE reconoce que puede existir Fraude de Ley en la reciente OPE anunciada por el Gobierno Central para Cuerpos Generales del Estado.

https://elpais.com/economia/2018/01/30/actualidad/1517303234_573341.html

Es la misma historia de siempre. El PSOE critica la OPE del gobierno central pero se olvida de la que ellos hacen donde gobiernan, como es el caso de Andalucía, y que es de las mismas características.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

Cita de: respublica en 31 Enero, 2018, 16:59:32 PM

Cita de: Emilin en 31 Enero, 2018, 11:20:17 AM

La secretaria de la Función Pública del PSOE reconoce que puede existir Fraude de Ley en la reciente OPE anunciada por el Gobierno Central para Cuerpos Generales del Estado.

https://elpais.com/economia/2018/01/30/actualidad/1517303234_573341.html

Es la misma historia de siempre. El PSOE critica la OPE del gobierno central pero se olvida de la que ellos hacen donde gobiernan, como es el caso de Andalucía, y que es de las mismas características.

Saludos.

Exactamente, eso es lo que ocurre. Los unos por los otros y la casa sin barrer.

Saludos.

F.carretero

El hecho de que sea Montoro,  el que esté llevando el peso de la negociación con los sindicatos y esta última noticia sobre la crítica del. Psoe por la utilización de interinos en fraude de ley, puede ser algo positivo,  creo que el ministro,  y después de las últimas noticias sobre indemnizaciones a interinos,  tiene miedo a la posible marea de reclamaciones con sus correspondientes indemnizaciones.  Esperemos que esto sea así,  y el ministro,  como mínimo,  ponga una transitoria con exámenes no eliminatorios.... Soy optimista jejejeje

pascal

F.carretero

Tienes toda la razón Pascal,  he leído la noticia y efectivamente,  habla de promoción interna,  no de interinos..  Que coraje,  había visto el cielo abierto...

Emilin

A fecha de hoy, tenemos lo que tenemos y no hay tiempo para que el ministerio cambie el Real Decreto que saldrá en Febrero, por lo que pensar que hay esperanzas para que en 2018 tengamos oposiciones más ventajosas o no eliminatorias, creo que es poco menos que muy improbable por no decir ya casi imposible.

Lo único que puede frenar de alguna forma todo el entramado del proceso de consolidación es alguna noticia judicial inesperada, como puede ser la contestación definitiva del Tribunal de la UE al Supremo sobre las indemnizaciones (algo que puede llevar a la Administración a planteárselo todo) porque si se dictamina definitivamente y unificando el criterio judicial por parte del Supremo el porcentaje de indemnización para los interin@s, lo que no van ha hacer los posibles interin@s que no obtengan plaza y se queden parados es dejar de reclamar sus indemnizaciones o su readmisión como indefinidos no fijos (sería de tontos no hacerlo si tenemos la Ley de nuestra parte) y ahí está la puntilla del asunto ya que esto ha sido el detonante de la situación (dinero y sólo dinero), además de lo que lleva aparejado las indemnizaciones que es el Fraude de Ley en la contratación.

Mi humilde opinión (personal y sólo personal) es que si no llegan a tiempo las decisiones judiciales, quizás este año haya oposiciones pero dudo mucho que este proceso que va a durar hasta 2022 termine por completarse según lo acordado por los actores del famoso acuerdo y por quien pretende llevarlo a cabo en Andalucía que es la Junta.

Por otro lado, dudo de la efectividad de las acciones que esta realizando la Asociación que ha denunciado el acuerdo, pero puede que también si solicitan la paralización de las OPE, pueda darse el caso de que les den la razón.....tengo mis dudas y ante esto último lo mejor es estudiar y prepararse porque lo más seguro a día de hoy es estar bien preparad@.

Es mi opinión, yo por lo menos  y aunque sea criticado creo que la vía judicial hoy por hoy es la única que nos puede ayudar, los demás nos han vuelto la espalda y me remito a los hechos, saludos.

Freeman

Cita de: respublica en 01 Febrero, 2018, 08:48:23 AM

Más valor a la nota y menos a la experiencia: así son las oposiciones a profesor que tienen en vilo a la Educación.

Saludos.

En cualquier empresa del mundo, si llegas con 3 años de experiencia en ese ámbito te eligen antes que a alguien sin experiencia alguna, siempre que cumplas los mismos requisitos.

Pues nada, a cachondearse del personal y sus respectivas familias. Lo cual yo aceptaría, si no hubiese casos flagrantes anteriores como la transitoria. No puede ser hoy si, mañana no, luego, ya veremos... en cosas tan fundamentales como la educación y las condiciones de sus empleados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'