¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

blueberry

La nota de prensa de esa reunión nos habla de la absoluta incapacidad de la Consejera de nuestra comunidad. En el Gobierno hay un partido, en Andalucía ¿la oposición? Le llegan una directrices que vienen del Ministerio y no hace nada, repito, NADA, para resguardar a los trabajadores que tienen experiencia. Por el contrario los vende con pruebas eliminatorias y un baremo que degrada el tiempo de servicio (*).

Al parecer el argumento para desmovilizar a los profesores es que no hay nada que hacer. Yo les sugeriría al resto de compañeras y compañeros que consideren, si esto sigue así, seguir el ejemplo de la Consejera y su inacción. No trabajar nada en los periodos de huelga y pasar en las fechas señaladas a saludar por Torre Triana y los lugares donde se convoquen acciones. A lo mejor no sirve, pero perder el tiempo tomándose el trabajo en serio es perder horas de estudio que parece que van a hacer mucha falta.
--
(*) Sé que ahora cuentan 7 años en vez de 5, pero el año vale 0,7 en vez de 1 punto. De mí y de unos cuantos miles se nos han reído en nuestras narices.

irene27

Viliel

Para ese viaje no hacían falta alforjas. Esta gente se ha plantado de forma intransigente. Ya está bien de tanta zarandaja y de que nos tomen el pelo. Nosotros tenemos que plantarnos también sin paliativos y llegar hasta el final con todas las consecuencias. La sima que se abre ante nosotros no puede ser más negra

solucionamisdudas

Cita de: Viliel en 19 Abril, 2018, 20:53:31 PM
Para ese viaje no hacían falta alforjas. Esta gente se ha plantado de forma intransigente. Ya está bien de tanta zarandaja y de que nos tomen el pelo. Nosotros tenemos que plantarnos también sin paliativos y llegar hasta el final con todas las consecuencias. La sima que se abre ante nosotros no puede ser más negra

A estas personas solo les interesan los votos. Espero que en las próximas elecciones muchos votantes de izquierda votemos en consecuencia de las acciones que están realizando el "partido obrero andalú", así como los sindicatos de su cuerda.

Lo único malo es que no hay alternativa real. Habrá que votar a los Animalistas.  ??? ::) ???

alboradas

Hola;

Mirad esto, qué es muy cortito pero leedlo con atención.  Explicaría el abandono que  los interinos estamos sufriendo por psrte de los sindicatos mayoritarios.

Saludos.

http://cgtagegirona.info/los-sindicatos-firman-un-nuevo-acuerdazo-con-el-gobierno-tres-dias-antes-de-firmar-la-oep-20172018/

prodisa

Cita de: blueberry en 19 Abril, 2018, 19:57:54 PM
La nota de prensa de esa reunión nos habla de la absoluta incapacidad de la Consejera de nuestra comunidad. En el Gobierno hay un partido, en Andalucía ¿la oposición? Le llegan una directrices que vienen del Ministerio y no hace nada, repito, NADA, para resguardar a los trabajadores que tienen experiencia. Por el contrario los vende con pruebas eliminatorias y un baremo que degrada el tiempo de servicio (*).

Al parecer el argumento para desmovilizar a los profesores es que no hay nada que hacer. Yo les sugeriría al resto de compañeras y compañeros que consideren, si esto sigue así, seguir el ejemplo de la Consejera y su inacción. No trabajar nada en los periodos de huelga y pasar en las fechas señaladas a saludar por Torre Triana y los lugares donde se convoquen acciones. A lo mejor no sirve, pero perder el tiempo tomándose el trabajo en serio es perder horas de estudio que parece que van a hacer mucha falta.
--
(*) Sé que ahora cuentan 7 años en vez de 5, pero el año vale 0,7 en vez de 1 punto. De mí y de unos cuantos miles se nos han reído en nuestras narices.

Es que esa medida ayuda a los que llevan muchos muchos años. Viendo las cosas con objetividad y cabeza fría, es una medida que a los que llevan algo normal de años acumulados los perjudica con respecto a las anteriores

toroloco

Entonces, ¿está claro ya que pide CGT para arropar su frase "los que están se quedan"? ¿en que consiste el Plan de Estabilidad?. Hay que defenderlo pero sabiendo en qué se basa y cómo se puede hacer posible.

blueberry

Cita de: prodisa en 19 Abril, 2018, 22:57:48 PMEs que esa medida ayuda a los que llevan muchos muchos años. Viendo las cosas con objetividad y cabeza fría, es una medida que a los que llevan algo normal de años acumulados los perjudica con respecto a las anteriores

A mi me parece muy bien que ayuden a los que tienen más tiempo. Aunque no tengo los diez años es más garantista para la gente con experiencia que además, por lógica, van a ser mayores y me molesta más que no sean protegidos.

Pero lejos de simplemente contar más años lo que han hecho es devaluar el peso del año. Esa parte es como el baremo de 2010 pero sin los exámenes no eliminatorios de la transitoria, con prácticas y sin informe. En 2016 era punto por año y 5 puntos máximo.

¿Os imagináis que vais a la cárcel en 2016, os cargan 2 años, y hoy os dicen que todavía no salís, que ha cambiado la ley y el año no vale un año, vale 0,7 años? Todavía te quedan 0,6 años. Es ilegal que la ley sea retroactiva y aquí es simplemente deshonesto lo que hacen con el baremo. Desde 2010 que me llevo presentando este es el peor proceso selectivo que me ponen por delante. Contar 7 puntos a punto por año no hubiera perjudicado a nadie.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'