¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

F.carretero

Buenas noches chicos,  hoy en una reunión de Stes Castilla la Mancha,  han comentado que en Castilla la Mancha están a espera de recibir la contestación  sobre la irregularidad de los interinos y legisle al respecto de tal manera que sea vinculante para el gobierno.  Alguien sabe algo de esto? 

Emilin

Cita de: F.carretero en 26 Abril, 2018, 22:19:57 PM
Buenas noches chicos,  hoy en una reunión de Stes Castilla la Mancha,  han comentado que en Castilla la Mancha están a espera de recibir la contestación  sobre la irregularidad de los interinos y legisle al respecto de tal manera que sea vinculante para el gobierno.  Alguien sabe algo de esto?

Pero contestación, ¿ por parte de quién ? y ¿ y legisle al respecto ?.

F. Carretero, yo por lo menos no me entero de lo que nos has informado y a la vez cuestionado, ¿ te puedes explicar mejor ? . Gracias.

Saludos.

mares

Existen redes sociales incendiadas, decenas y decenas de plataformas de interinos a lo largo y ancho del país, movilizaciones, huelgas indefinidas, impugnaciones de oposiciones,etc pero oigo muy muy muy poco lo de demandar al mismo tiempo en los juzgados a título individual. Si llega finalmente una solución a este problemón, y Dios quiera que sea así, vendrá por los juzgados o por una decisión salomónica del Tribunal Supremo.
Lo de las impugnaciones está bien para visibilizar pero es casi imposible echar atrás las oposiciones; las huelgas, movilizaciones y demás, la administración se las pasa por el arco del triunfo hace ya mucho tiempo(excepto en el caso de los jubilidados por haber sido muy masivas y ser un colectivo de nueve millones de votos).
Nuestra mayor fuerza son decenas de miles o mejor centenares de miles de demandas en todos los juzgados de España. En ese escenario les empiezan a temblar las piernas, y nos garantizaríamos casi seguro una intervención de emergencia del Supremo.
El primer jarro de agua fría y cruda realidad está a la vuelta de la esquina y se llama 23 de Junio. Está en nuestra mano y es responsabilidad de cada interino cambiar este atropello e injusticia tan bestia que afecta a tantas y tantas personas.

F.carretero

Perdón Emilin,  según dijeron,  se está a la espera de que se reciba contestación en el mes de Mayo por parte de Europa,  supongo que será el tribunal superior  Europeo.. Esta sentencia crearía jurisprudencia sobre la legislación española y a partir de aquí,  el gobierno tendría que actuar como dicta el tribunal Europeo.. Eso es lo que se dijo,  que se está a la espera de una repuesta desde Europa en el mes de mayo..

irene27

Yo no se si las impugnaciones sirven o no porque de leyes estoy frita, pero ayer me pasaron un comunicado de cc.oo de Canarias en el que se acusa al abogado gaditano y a la Asociación y a los interinos en general de que estamos jugando con las esperanzas y futuro de las personas por estar laconvocatoria pendiente de un tribunal,  vamos que nos ponen finos filipinos, y no voy a entrar a valorar a estas alturas de quien es la culpa de todo esto pero cargamos el muerto a nosotros sabiendo todas las injusticias que han cometido con la educación durante años ..., Saludos

Viliel

Cita de: irene27 en 27 Abril, 2018, 12:05:05 PM
Yo no se si las impugnaciones sirven o no porque de leyes estoy frita, pero ayer me pasaron un comunicado de cc.oo de Canarias en el que se acusa al abogado gaditano y a la Asociación y a los interinos en general de que estamos jugando con las esperanzas y futuro de las personas por estar laconvocatoria pendiente de un tribunal,  vamos que nos ponen finos filipinos, y no voy a entrar a valorar a estas alturas de quien es la culpa de todo esto pero cargamos el muerto a nosotros sabiendo todas las injusticias que han cometido con la educación durante años ..., Saludos

Bien podrían aplicarse ese cuento ellos, los muy desfachatados¿Qué es lo que han hecho ellos al firmar condescendientemente con el gobierno ese acuerdazo de "estabilización" sino jugar con el futuro de otros muchos? Deberían callarse y lavar sus vergüenzas.

respublica

Cita de: mares en 27 Abril, 2018, 11:27:59 AM
Nuestra mayor fuerza son decenas de miles o mejor centenares de miles de demandas en todos los juzgados de España. En ese escenario les empiezan a temblar las piernas, y nos garantizaríamos casi seguro una intervención de emergencia del Supremo.

¿Temblar las piernas porque pueda haber muchas demandas en los juzgados? ¿Qué más les da si las ganan todas y el que demanda les tiene que pagar las costas? Y si alguna aislada pierden y les toca indemnizar por despido a algún interino (que otra cosa no se ha conseguido), recurren y vuelven a recurrir, pasan los años y después ya veremos.

En los últimos años se han cesado a centenares de miles de interinos en toda España, ¿a cuántos se les ha indemnizado por el cese? ¿a cuántos se les ha consolidado su plaza?

Si esa es la mayor fuerza que tenemos, apañados estamos.

¿Qué es eso de garantizar una intervención de emergencia del Supremo?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mares

Llevas razon en partes ,  cuando sean 40 les dara igual , lo malo es que sean miles entonces ??? aconsejo que tengais preparados hoja de servicios del tiempo de servicio y no precisamente para el baremo !!!!

respublica

Cita de: mares en 27 Abril, 2018, 14:25:56 PM
Llevas razon en partes ,  cuando sean 40 les dara igual , lo malo es que sean miles entonces ??? aconsejo que tengais preparados hoja de servicios del tiempo de servicio y no precisamente para el baremo !!!!
Si son miles y se pierden ¿para qué sirven?

Por eso he preguntado cuántas se han ganado en relación al total de recursos presentados, que es lo primero que uno debe plantearse antes de empezar.

Y si hubiera cientos que se ganaran con sentencia firme, para lo que se necesitan muchos años y dinero, lo que se conseguiría probablemente es que ante la perspectiva de seguir perdiendo, el gobierno cambiara finalmente la normativa y nos reconociera una pequeña indemnización.

¿Qué supondría eso a efectos de la pretendida consolidación del empleo interino?

Nada, como nada supuso a esos efectos el pago de trienios.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

irene27

Pago de trienios, sexenios, indemnizaciones etc, para la consolidación pues no nieve pero a nivel de dignidad e igualdad entre trabjadores que realizan un mismo trabajo yo creo que si sirven, saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'