¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mares

"El fraude de ley se ha producido y creo que es incontestable".Eso denunciamos Basta ya ¡¡¡¡. Y que el juez dictamine consecuencias de este fraude y el gobierno reconozca el fraude . Por eso demandamos , hacemos huelgas y salimos a la calle , no queremos que nos regalen las plazas ,solo queremos que lo reconozcan y lo digan publicamente . Luego que se tomen medidas cautelares se sienten con los afectados y se busquen soluciones , el acuerdazo no nos vale .

respublica

Yo ya escribí largo y tendido sobre el fraude de ley, por si a alguien le interesaba debatir con argumentos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 11:52:28 AM
Un interino no es un funcionario. Solo lo es mientras ejerce, es decir, está contratado.

No sé por qué dices eso pero estás confundido.

Funcionarios los hay de diversos tipos: interinos, en prácticas y de carrera.

Un interino es un funcionario interino y los funcionarios no tenemos contratos sino nombramientos.

De todas formas esto es una cuestión meramente nominal.

Saludos.

jmcala

En tu tema creo que expuse también mi opinión.

El fraude que ha cometido la Administración es no sacar a oposición las plazas que no son coyunturales sino estructurales. No es legal tener a interinos con diez, quince o veinte años de servicio ocupando vacante tras vacante. Esas plazas tienen que ser convocadas y pasar a ser platilla orgánica.

Sigo diciendo que es innegable que la Administración no ha cumplido con su obligación. La Unión Europea se ha plantado y ahora estamos en cómo resolver el problema creado. Ciertos sindicatos acordaron una generosa oferta de plazas en unas condiciones dadas y a eso se agarran los gobiernos de todo signo y color porque es una salida simple para ellos.

Pero no solo es simple: además cuenta con el apoyo mayoritario de la población y eso, en aritmética electoral, es lo más importante.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Cita de: respublica en 28 Abril, 2018, 13:28:14 PM

Un interino no es un funcionario. Solo lo es mientras ejerce, es decir, está contratado.

Un interino es un funcionario interino y los funcionarios no tenemos contratos sino nombramientos.

Saludos.

Digo eso porque es así.

Cuando alguien adquiere la condición de funcionario del Estado deja de cotizar en el régimen de la Seguridad Social, por ejemplo. Además pasa a trabajar en exclusiva para la Administración y otro tipo de obligaciones que un interino no tiene o deja de tenerlas cuando finaliza su nombramiento.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 13:31:44 PM
Cita de: respublica en 28 Abril, 2018, 13:28:14 PM

Saludos.

Digo eso porque es así.

Cuando alguien adquiere la condición de funcionario del Estado deja de cotizar en el régimen de la Seguridad Social, por ejemplo. Además pasa a trabajar en exclusiva para la Administración y otro tipo de obligaciones que un interino no tiene o deja de tenerlas cuando finaliza su nombramiento.

www.ejercicios-fyq.com
Si no quieres salir de tu confusión nadie te puede obligar porque estás en tu derecho.

Los funcionarios interinos, al no ser fijos, tenemos cotizaciones sociales diferentes, pero al margen de eso tenemos, o debiéramos tener porque aún hay discriminación, los mismos derechos y obligaciones que los funcionarios de carrera. De igual manera que los trabajadores temporales, ni ética ni legalmente, pueden ser discriminados frente a los fijos.

Yo soy un funcionario con un nombramiento interino. No soy un funcionario fijo pero mientras mi nombramiento esté en vigor soy un funcionario y esto no es más que la descripción fiel de una realidad, no es un asunto de opinión.

Saludos.

jmcala

Pues exactamente lo mismo que he dicho yo, respublica. En cuanto tu contrato se acabe, dejas de ser funcionario.

Yo no.

www.ejercicios-fyq.com

fortunate

Sácudete un poco el clasismo, que se te nota mucho; qué obsesión tienes, parece ya complejo o algo. Me da igual cómo nos llamen (aunque soy funcionaria interina, te guste o no).

jmcala

Cita de: fortunate en 28 Abril, 2018, 15:02:09 PM
Sácudete un poco el clasismo, que se te nota mucho; qué obsesión tienes, parece ya complejo o algo. Me da igual cómo nos llamen (aunque soy funcionaria interina, te guste o no).
¿Sabes leer?

Es que parece que no interpretas lo que lees. A lo mejor es que debes cambiar el color del cristal con el que miras las cosas.

Si de lo que he escrito infieres clasismo o no sé qué otra cosa, es que no has comprendido lo que he escrito.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 14:29:08 PM
Pues exactamente lo mismo que he dicho yo, respublica. En cuanto tu contrato se acabe, dejas de ser funcionario.

Yo no.

www.ejercicios-fyq.com
No es lo que has dicho, puesto que has afirmado que un interino no es un funcionario.

Y un funcionario de carrera también puede dejar de serlo porque su nombramiento puede ser revocado en los términos que marca la legislación vigente.

En cualquier caso no sé qué relevancia tiene todo esto.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'