¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Freeman

Cita de: ciberale en 29 Abril, 2018, 16:55:08 PM
La Generalitat incorporará docentes a la ESO sin el máster obligatorio
Enseñanza aplica esta medida "excepcional" ante la falta de profesores en la bolsa de interinos para cubrir las plazas de secundaria:

https://elpais.com/ccaa/2018/04/25/catalunya/1524653583_449008.html

Para salvar la parte jurídica, la Generalitat obligará a estos docentes sin posesión del máster habilitante a firmar un documento conforme se comprometen a obtener estas titulaciones antes del curso 2021-2022.

De traca.

De todas formas conozco personalmente a profesores de instituto en Cataluña simplemente con la FP. Porque antes los centros educativos eran locales y los gestionaba el ayuntamiento, su padre era profesor y lo había enchufado, y después a pasar al Estado pues sin problema, profesor vitalicio. Trabajador con derechos y bla bla.

Yo, con dos ingenierías, el b2 de inglés y un máster, si apruebo este año sería la tercera vez que apruebo las oposiciones. La verdad es que me siento como un verdadero gilipollas.

Se me queda la misma cara que cuando era aspirante en 2008 y 2010 al ver mis notas. Y en el hilo el personal dando lecciones sobre la excelencia y la igualdad de oportunidades para los nuevos. Sois unos cachondos mentales.

Freeman

Enseñanza aplica esta medida "excepcional" ante la falta de profesores en la bolsa de interinos para cubrir las plazas de secundaria:

Para salvar la parte jurídica, la Generalitat obligará a estos docentes sin posesión del máster habilitante a firmar un documento conforme se comprometen a obtener estas titulaciones antes del curso 2021-2022.

Se me ha ocurrido un chiste tipo Gerardo tecé.

Mire usted, estamos buscando profesionales para enseñar y transmitir a nuestros hijos valores, competencias clave y formación suficiente para desenvolverse con soltura en la sociedad actual. ¿Tiene usted formación pedagógica?

No, soy biólogo y recogía aceitunas en Jaén.

¿Pero habla catalán?

Si.

Contratado. Pero prométame que va a formarse mucho en pedagogía.

Este país me encanta, supera la ficción siempre.

En el caso de los médicos me corto la mano que al no estar tan infravalorado el trabajo se lo pensarían más.

Mire usted, buscamos profesionales de la sanidad para atender a enfermos en el hospital. ¿Es usted médico?

No, soy chamán.

¿Pero habla catalán?

Si.

Contratado, pero debe prometernos que va a formarse como médico.

Cervantes

La constitución, las leyes y las normas para lo que les sale de los cojones a la administración.

ciberale

De vergüenza el catalanismo llevado a la extrema radical y ya saltándose hasta los requisitos para el profesorado y del catalán NO. Manda narices, ver para creer....

respublica

Esa medida la ha tomado el gobierno del PP que en aplicación del 155 es quien manda en Cataluña.

El mismo que ha adelantado las oposiciones, que se celebraron hace escasas semanas bajo el anterior sistema de acceso, con lo que ha perjudicado a muchos interinos.

De todas formas, si ha habido una pésima previsión de los separatistas, que no convocan oposiciones ni abren bolsas y ahora hace falta mucha gente, ¿qué se puede hacer?

Según la legislación catalana las clases deben darse obligatoriamente en catalán por lo que no puede ejercer quien no conozca el idioma.

El gobierno del PP ha hecho la LOMCE sin ningún consenso y podía haber prohibido la obligación de que todas las clases sean en catalán pero no lo hizo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: respublica en 29 Abril, 2018, 22:50:05 PM
Esa medida la ha tomado el gobierno del PP que en aplicación del 155 es quien manda en Cataluña.

El mismo que ha adelantado las oposiciones, que se celebraron hace escasas semanas bajo el anterior sistema de acceso, con lo que ha perjudicado a muchos interinos.

De todas formas, si ha habido una pésima previsión de los separatistas, que no convocan oposiciones ni abren bolsas y ahora hace falta mucha gente, ¿qué se puede hacer?

Según la legislación catalana las clases deben darse obligatoriamente en catalán por lo que no puede ejercer quien no conozca el idioma.

El gobierno del PP ha hecho la LOMCE sin ningún consenso y podía haber prohibido la obligación de que todas las clases sean en catalán pero no lo hizo.

Saludos.

¿Y no es menos grave pedir que aprendan catalán en un tiempo prudencial, a dar clases sin formación pedagógica?

respublica

Cita de: Freeman en 29 Abril, 2018, 23:28:58 PM
Cita de: respublica en 29 Abril, 2018, 22:50:05 PM

Saludos.

¿Y no es menos grave pedir que aprendan catalán en un tiempo prudencial, a dar clases sin formación pedagógica?
Pues según el gobierno no o habría hecho lo contrario.

Yo siempre he sido contrario a la inmersión lingüística así que mi opinión particular sería otra.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Ya hay más de 50000 solicitudes, señores, y estamos a una semana de que se cierre el plazo de inscripción. Esto va a ser la jungla.

irene27

Qué barbaridad! Pero bueno se esperaba, a este paso mi especialidad va a superar los 40 tribunales seguro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'