¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

interina_consorte

Pues esperemos al 11 de julio... cafeara
Cita de: Emilin en 15 Mayo, 2019, 18:24:31 PM
Cita de: respublica en 15 Mayo, 2019, 18:13:27 PM
Eso es lo que dice un abogado que dice la CE, que es otra parte más, ni más importante ni menos que el gobierno de España.

Sí tiene importancia lo que diga la Abogada General en julio porque en el 80% de los casos su dictamen coincide con la sentencia.

Pero lo único que de verdad importa es lo que diga el tribunal y para eso hay que esperar a finales de año, pero desde 1999 no ha habido una sola sentencia favorable a los intereses de la estabilidad de los interinos, y ya han pasado veinte años, que se dice pronto.

Saludos.

La verdad es que estos de APISCAM, nos tienen al día en algunas cuestiones judiciales (es de agradecer), recomiendo leer esta nota precisamente sobre Sentencias del TJUE referentes a interinos en estos últimos años,  y esta en concreto es del sector Educativo en Italia, que por cierto tuvo que cambiar su Legislación Nacional para adaptarse a la Normativa del 99 y de camino hacer fijos a los que se encontraban en Fraude, un ejemplo palmario de lo que pasa en España.

Saludos.

http://apiscam.blogspot.com/2019/05/sentencia-del-tribunal-de-justicia-de.html

Pero ¿entonces lo de los 20 años sin sentencias favorables a los intereses de la estabilidad de los interinos?...

Waske

Ahí está la noticia completa de lo que ha pasado esta mañana.  A mi no me parece que lo que digan los letrados de la UE sea una interpretación de Arauz, se ve claro en la noticia. De todas maneras habrá que esperar al 11 de Julio, pero salvo un giro dramático en los acontecimientos, perece ser que irá en esa línea. Es un tirón de orejas en toda regla a los abogados de la Comunidad de Madrid.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

hugo5

Esperemos que en los próximos días se pronuncien los sindicatos, tanto los que no defienden a los trabajadores como los que lo hacen, ¿o no?

No estaría mal ir preparando alguna movilización para después del verano a nivel nacional. Quizás ayudaría al gobierno a tomar una decisión justa.

Creo que no es mucho pedir, está en juego el futuro de muchas personas que el único mal que han cometido es superar un proceso selectivo y cumplir con su trabajo.

Saludos

DEJAN

Guturo de muchos tantpd en fraude de ley vomo no , espero que por salvar MERECIDAMENTE a unos nos perjudique a otros como siempre pasa
Sobre huelga la hice año pasado a pesar de mi poco  ts, este año la apoyaré siempre que todas las partes salgan beneficiadas , ya me dolió año pasado algunas actitudes como quien venga detras que se busque el futuro

respublica

Cita de: Waske en 15 Mayo, 2019, 18:45:26 PM
Ahí está la noticia completa de lo que ha pasado esta mañana.  A mi no me parece que lo que digan los letrados de la UE sea una interpretación de Arauz, se ve claro en la noticia. De todas maneras habrá que esperar al 11 de Julio, pero salvo un giro dramático en los acontecimientos, perece ser que irá en esa línea. Es un tirón de orejas en toda regla a los abogados de la Comunidad de Madrid.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
El blog de APISCAM copió literalmente lo que publicó el despacho de abogados. Es la misma información, y es la interpretación de una de las partes.

Para saber cómo va una causa judicial no podemos fiarnos de lo que diga exclusivamente una de las partes y menos si es lo que publica el despacho de abogados que utiliza su página web para conseguir más clientes, como es natural.

No sabemos la interpretación del Letrado de la Comunidad de Madrid, ni la del Abogado del Estado español, que a buen seguro difieren considerablemente del despacho de abogados contratado por los interinos.

Tampoco sabemos la interpretación del Letrado de la Comisión Europea, ni mucho menos la de la Abogada General del Tribunal, ni lo más importante de todo, la opinión de los magistrados del Tribunal.

Finalmente tampoco sabemos los movimientos bajo cuerda que el gobierno español está realizando para defender sus intereses y para ello cuenta con un juez que nombró Rajoy precisamente para que en ese tribunal "se entendiera bien" la legislación española.

Unos meses después de ese nombramiento el presidente del TJUE declaró en una entrevista que probablemente los magistrados que dictaron la sentencia del caso De Diego Porras no conocían a fondo la legislación española al dictaminar que correspondía una indemnización al cese de los interinos.

Posteriormente la Abogada General del Tribunal cambió de criterio y hubo nuevas sentencias por otros magistrados que rectificaron la primera y además crearon jurisprudencia y la interina De Diego Porras se quedó sin indemnización ni por supuesto fue readmitida.

Yo no sé lo que va a suceder con esto pero los antecedentes me hacen ser prudente y desconfiar de lo que dicen abogados que buscan negocio en la desesperación ajena.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 15 Mayo, 2019, 20:05:07 PM
Esperemos que en los próximos días se pronuncien los sindicatos, tanto los que no defienden a los trabajadores como los que lo hacen, ¿o no?

Cada sindicato tiene su postura en este tema que todos conocemos, como también la tienen los partidos políticos y nadie se va a pronunciar sobre una sentencia que se espera para dentro de varios meses.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Si esperamos a que Europa haga algo, no hay más que echar la vista a estos años pasados y aquí esta todo como siempre. Que hagan al menos una transitoria en condiciones con examenes no eliminatorios y se dejen de tonterias y excusas porque eso al menos si lo pueden hacer porque con examenes eliminatorios es como ir para nada porque los examenes son muy subjetivos y te puedes inflar a estudiar que luego todo depende de la suerte que tengas.

Zeronter

Los sindicatos te dicen: "sácate la plaza y dejáte de tonterias que eso no va a llegar a nada". Asi de claro le han dicho a algunos compañeros al comentarles lo que está ocurriendo. Asi nos luce el pelo.

lolopolooza

Cómo debe ser. Cambiar las reglas del juego a costa de perjudicar a los que no somos interinos pata negra o los aspirantes no es de recibo. Yo centraría el discurso en que las pruebas no sean eliminatorias, así ganamos todos. Eso de que yo estoy en fraude y que los demás se jodan es de una insolidaridad absoluta.

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'