¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 21:32:02 PM

Cita de: hugo5 en 18 Octubre, 2019, 20:12:55 PM
A mí me parece más inteligente apoyar cualquier cosa que pueda beneficiar al colectivo venga de donde venga y se lleve la medalla quien se la lleve.
Recuerda: Importa el programa, no quien lo ejecute.

Es tu opinión pero yo no estoy de acuerdo.

Quién y por qué lleve a cabo una iniciativa política sí me importa.

Por ejemplo, yo nunca voy a poner mi firma y DNI junto a una petición que haga un grupo de extrema derecha, y me da igual el contenido de lo que quiera que le firme. Que se lo firmen sus seguidores, si quieren.

Es una cuestión de principios.

Saludos.

Hombre Respublica, respeto que no tragues a Martos, pero compararlo con la extrema derecha me parece poco afortunado. Martos es un abogado laboralista, no un fascista populista. Yo me pondré del lado de quien proponga medidas realistas para solucionar nuestra situación. Como comentaban en otro post, tal vez la ILP quede en nada, pero aquí de lo que se trata es de hacer ruido y presionar.

Me considero de izquierdas y no comulgo con Unidas Podemos en muchas cuestiones, pero por una cuestión de pragmatismo les votaré en las elecciones. Quiero un parlamento de izquierdas en el que, entre otras cosas, se pueda arreglar lo nuestro. No descarto ni la vía política ni la judicial. Nos jugamos nuestro pan.

hugo5

Cita de: Valmor en 18 Octubre, 2019, 21:59:20 PM
Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 21:32:02 PM

Cita de: hugo5 en 18 Octubre, 2019, 20:12:55 PM
A mí me parece más inteligente apoyar cualquier cosa que pueda beneficiar al colectivo venga de donde venga y se lleve la medalla quien se la lleve.
Recuerda: Importa el programa, no quien lo ejecute.

Es tu opinión pero yo no estoy de acuerdo.

Quién y por qué lleve a cabo una iniciativa política sí me importa.

Por ejemplo, yo nunca voy a poner mi firma y DNI junto a una petición que haga un grupo de extrema derecha, y me da igual el contenido de lo que quiera que le firme. Que se lo firmen sus seguidores, si quieren.

Es una cuestión de principios.

Saludos.

Hombre Respublica, respeto que no tragues a Martos, pero compararlo con la extrema derecha me parece poco afortunado. Martos es un abogado laboralista, no un fascista populista. Yo me pondré del lado de quien proponga medidas realistas para solucionar nuestra situación. Como comentaban en otro post, tal vez la ILP quede en nada, pero aquí de lo que se trata es de hacer ruido y presionar.

Me considero de izquierdas y no comulgo con Unidas Podemos en muchas cuestiones, pero por una cuestión de pragmatismo les votaré en las elecciones. Quiero un parlamento de izquierdas en el que, entre otras cosas, se pueda arreglar lo nuestro. No descarto ni la vía política ni la judicial. Nos jugamos nuestro pan.

Es de sentido común. No podemos estar de acuerdo con todo al 100%, de esa forma no apoyaremos nada que no sea nuestra propia idea y corremos el riesgo de acabar de ermitaño en medio de Sierra Morena.

Saludos

respublica

No ocurre en docentes pero también hay interinos cesados tras demandar a la administración por fraude en la contratación y exigir fijeza e indemnización. No consiguen ni lo uno ni lo otro, sino el cese anticipado, que sí se puede ganar y revertir.

La Xunta es condenada a readmitir a una interina a la que despidió como represalia por ejercitar sus derechos

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Martos es un abogado laboralista, no un fascista populista.

Pues yo he escuchado algunas de sus arengas publicitarias, que Hugo5 y otros nos han repartido, y ese discurso de odio contra los partidos políticos y contra los sindicatos, proclamándose el salvador de la causa interina, me resulta difícil de distinguir del populismo facha.

Pero lo importante no es si tiene una ideología u otra. Lo importante es que engaña porque decía que iba a parar todas las oposiciones y no ha parado ninguna.

Decía que iba a conseguir indemnizaciones y no ha conseguido ninguna.

Decía que iba a conseguir fijeza y no ha conseguido ninguna.

Lo que sí ha conseguido es incrementar sus beneficios a costa del engaño.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2019, 12:15:17 PM
La noticia en " eldiario.es" que dirige Ignacio Escolar:

https://www.eldiario.es/economia/UE-respalda-interinos-convierta-indemnizacion_0_953654877.html

Saludos

me quedo con algunos  párrafos
. En este caso, los jueces españoles deberían valorar si se ha excedido el plazo en el que estos interinos ocupan sus plazas.
que significa esto desde mi humilde punto de vista , que texto de conclusiones no es claro y no obliga explicitamente  dejando la  decisión en jueces españoles lo cual visto los antecedentes em parecía una lotería 

otro parrafo curioso
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que "por la experiencia que tenemos en el Gobierno, la figura del interino de la Administración Publica es una figura que en la UE y los tribunales europeos no se conoce exactamente cómo opera"
El gobierno pondrá trabas si o si  , es más si sentencia final allá por enero que parece saldrá es igual  a las conclusiones sin especificar más en uno u otro sentido le veo mal futuro

por ultimo ni sindicatos ni abogados se ponen de acuerdo cada uno con sus intereses propios , hace tiempo dije mientras si o no acabara el periodo transitorio propuesto y luego ya actuaran
PD TODO ES OPINION SIN FUNDAMENTO JURIDICO
SALUDOS

hugo5

Respublica, yo y otros (entre los que ya habrás incluido a Valmor) no repartimos nada, solo informamos de lo que leemos o nos llega sobre el asunto del hilo.

Primero asocias a ese abogado con el odio y el fascismo, y luego a los demás de ser sus "repartidores"... ¿conclusión?

Hay que tener cuidado con las cosas que se escriben para que no sean interpretadas de forma errónea, que luego eres muy sensible cuando se te responde con el mismo estilo que tú utilizas.

Saludos

hugo5

Cita de: respublica en 19 Octubre, 2019, 11:26:58 AM

Martos es un abogado laboralista, no un fascista populista.

Pues yo he escuchado algunas de sus arengas publicitarias, que Hugo5 y otros nos han repartido, y ese discurso de odio contra los partidos políticos y contra los sindicatos, proclamándose el salvador de la causa interina, me resulta difícil de distinguir del populismo facha.

Pero lo importante no es si tiene una ideología u otra. Lo importante es que engaña porque decía que iba a parar todas las oposiciones y no ha parado ninguna.

Decía que iba a conseguir indemnizaciones y no ha conseguido ninguna.

Decía que iba a conseguir fijeza y no ha conseguido ninguna.

Lo que sí ha conseguido es incrementar sus beneficios a costa del engaño.

Saludos.

Respublica, yo y otros (entre los que ya habrás incluido a Valmor) no repartimos nada, solo informamos de lo que leemos o nos llega sobre el asunto del hilo.

Primero asocias a ese abogado con el odio y el fascismo, y luego a los demás de ser sus "repartidores"... ¿conclusión?

Hay que tener cuidado con las cosas que se escriben para que no sean interpretadas de forma errónea, que luego eres muy sensible cuando se te responde con el mismo estilo que tú utilizas.

Saludos

hugo5

Cita de: DEJAN en 19 Octubre, 2019, 12:44:43 PM
Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2019, 12:15:17 PM
La noticia en " eldiario.es" que dirige Ignacio Escolar:

https://www.eldiario.es/economia/UE-respalda-interinos-convierta-indemnizacion_0_953654877.html

Saludos

me quedo con algunos  párrafos
. En este caso, los jueces españoles deberían valorar si se ha excedido el plazo en el que estos interinos ocupan sus plazas.
que significa esto desde mi humilde punto de vista , que texto de conclusiones no es claro y no obliga explicitamente  dejando la  decisión en jueces españoles lo cual visto los antecedentes em parecía una lotería 

otro parrafo curioso
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que "por la experiencia que tenemos en el Gobierno, la figura del interino de la Administración Publica es una figura que en la UE y los tribunales europeos no se conoce exactamente cómo opera"
El gobierno pondrá trabas si o si  , es más si sentencia final allá por enero que parece saldrá es igual  a las conclusiones sin especificar más en uno u otro sentido le veo mal futuro

por ultimo ni sindicatos ni abogados se ponen de acuerdo cada uno con sus intereses propios , hace tiempo dije mientras si o no acabara el periodo transitorio propuesto y luego ya actuaran
PD TODO ES OPINION SIN FUNDAMENTO JURIDICO
SALUDOS

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero hay más cosas a tener en cuenta como:

La abogada concluye que "estas medidas deben ir acompañadas de un mecanismo de sanciones efectivo y disuasorio". Kokott ofrece una salida: "Una obligación adicional de pago de una indemnización por un importe a tanto alzado suficientemente disuasorio"

Si al final de todo, la sanción se impone, puede ser que sea presión suficiente para que el gobierno mueva ficha.

La abogada general también dice que "los procesos de estabilización y de acceso libre no son suficientes ni liberan a las administraciones de castigar estos abusos."

¿Se seguirá adelante con las oposiciones clásicas? ¿se convocarán otras más "estabilizadoras"? ¿la doble vía?

Aún hay mucho partido, pero bueno todo eso ya lo dijo Emilin mejor explicado que como lo hecho yo.

Saludos

hugo5

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'